23 diciembre 2010
entropía
Es, ha sido y siempre será (debajo de lo que se ve hay más estratos de desorden).
Aprovecho la coyuntura para poner una foto que hice llegando a Milán, hace casi un año.
21 diciembre 2010
16 diciembre 2010
"nuevo" proyecto
*son gajes del mundillo en que trabajo: es todo mentira.
13 diciembre 2010
22 noviembre 2010
17 noviembre 2010
11 noviembre 2010
05 noviembre 2010
26 octubre 2010
21 octubre 2010
Encuentre las 8 diferencias
Pascal Dangin, retocador.
Cuando un fotógrafo tiene a las mejores modelos, los mejores asistentes, los mejores peluqueros y maquilladores, los mejores estilistas, el mejor equipo... y el mejor retocador.... es bueno. Ah, sí, si hace fotos buenas y se sabe vender también lo es, claro.
Y aún añadiría, amigos colocados en las mejores agencias y revistas.
29 septiembre 2010

No, no me voy a cortar las venas, me voy a tatuar.
La artista que me "desvirgará" es la de más abajo.
27 septiembre 2010
14 años
22 septiembre 2010
Habitación en Roma

Habitación en Roma, su última película, es un TRUÑO.
La película más barata de la historia en términos de localización y vestuario, que Franci y yo no pudimos ir a ver al cine, porque queríamos verla, etc etc y que hay que ir temprano al videoclub para coger una copia porque hace 3 días que no se podía... mejor bájatela gratis.
Lo siento Julio, te admiro, pero ahora menos.
21 septiembre 2010
nuevas fotos
Bueno, tendrán un mes, aprox. Después de varias cancelaciones la llamé otra vez (tragándome el orgullo) y -voilà!- probablemente pueda dar por terminado el proyecto de tías tatuadas. Como no sea algo muy especial no va a estar a la altura...
14 septiembre 2010
las veces que haga falta
07 septiembre 2010
30 agosto 2010
jugando otra vez
El caso es que aquí NO he disparado con luces diferentes, sino que de esta imagen (Eli tumbada en el suelo, en un haz de luz del sol que entraba por la ventana)

... he procesado otra versión, simplemente cambiando la temperatura de color a tungsteno, tal que así:
Luego, en photoshop he usado la foto fría como fondo y le he añadido la otra imagen (la cálida) como capa, a la que le he aplicado una máscara para mostrar sólo la parte iluminada por el haz de luz. Con otras curvas para "enrarecer" el ambiente, el resultado es éste:
Voilà!
20 agosto 2010
photoshop
Bisogna usarlo QB (quanto basta).
Nè troppo, ....nè poco, .....il giusto !!!!
........stò vedendo troppe minestre salate in giro !!
......e perlopiù ...........senza il minimo gusto !!!!"
Maurizio Melozzi
19 agosto 2010
me quito el sombrero
Va por ustedes.
31 julio 2010
compartir piso
En febrero vino a vivir a mi casa un chico francés. No sé si he hablado de él en este blog (no creo, ya que no he actualizado demasiado desde hace meses) pero puedo decir que tiene 11 años menos que yo y que es un extranjero en Barcelona. Es decir: bastante irresponsable y fiestero. En este momento hay un amigo suyo (francés, también) durmiendo la mona en mi sofá, con los pies sucios.
Sin embargo, hoy es un GRAN DÍA: son sus últimas horas en este mi santuario, y es que hace cosa de un mes y medio le dije amablemente que julio sería su último mes, entre otras razones, porque Francesca se ha instalado aquí y ha encontrado un trabajo, gracias al cual podemos ser una pareja de hecho. Lo demás no importa, con el tiempo hasta lo recordaré con cariño, pero digamos que no sintonizamos en los estilos de vida y ¡qué caray! creo que me he ganado volver a tener mi pisito, solo o en pareja, libre de pululeo ajeno.
Hemos cambiado al francés por un perro: dentro de 2 semanas podré presentaros a Wagner. Es probable que rompa aún más cosas que el gabacho pero, en principio, aprenderá más rápido que él.
30 julio 2010

Sr. Piltrafilla: no tengo ningún dato; por no tener, no tengo ni el nombre del fotógrafo, y mi memoria de pez me impide recordar dónde la encontré.
13 julio 2010
chi lo sa....
22 mayo 2010
hola otra vez, perplejidad

Ojo: entiendo el uso de la fealdad y de lo raro, que no todo han de ser cuadros de barcas en el muelle de un puerto al atardecer, que también existen los expresionistas y dentro de la música, el punk o el death metal. Lo absurdo también es interesante, pero hay maneras y maneras. Yo me entiendo...
*Nick Knight, Paolo Roversi, Javier Vallhonrat, Tim Walker, Helmut Newton, Mert & Marcus, Inez & Vinoodh, Eugenio Recuenco, etc etc etc
09 mayo 2010
04 mayo 2010
28 abril 2010
19 abril 2010
- No
- Sí, mira, estoy gorda
- Que no
- Pero mira esto, antes no lo tenía, me estoy poniendo como una foca
- ¿Pero qué dices? No
- Jo, estoy gorda
- Que nooo
- Que sí, que estoy gorda, ya no te gusto
- Cariño, me gustas muchísimo
- ¿Aunque esté gorda?
- Que no estás gorda, joder
- Sí, estoy gorda
- Vale estás gorda, ¿contenta?
- Pero ¿cómo que estoy gorda? ¿acaso tú te crees George Clooney? ¿en serio me ves gorda?
- No te veo gorda
- Pues me lo has dicho
- Pues eso, que tienes razón
18 abril 2010
una buena y una mala noticia

----------------------------------
Una pena, vaya. Penísima, mezclada con rabia.
Y la Violeta no sólo es el bar, sino también un casal donde hay asociaciones y actividades que, gracias al Ayuntamiento que lo ha vendido (aunque, repito, me enteraré de la película) se va a cerrar. Aunque no he pasado del bar, ahí he vivido muchas tardes y noches memorables, he conocido a Francesca (ni más ni menos), hace 1 año y medio; está al lado de mi casa y me ha ayudado a seguir yendo de bares capeando la crisis; es un puerto seguro libre de tonterías, de turistas y con el sabor añejo de las buenas cosas. Aunque suene mal, es mi segunda casa, coño!



En fin, que Barcelona mola que te cagas.
15 abril 2010
09 abril 2010
un mes más tarde

08 marzo 2010
05 marzo 2010
las modelos y sus cosas II
Rehibindico... ole. Supongo que quería decir "ratifico" pero digamos que el teclado se le cambió a la configuración croata de repente.
Pues, decía, tras el intercambio de mensajitos, acabo de recibir éste:
Yo diría que la borré.
Porfa...
26 febrero 2010
DIARIO DE PATRICIA
o los pensamientos de una joven antisistema
Hoy conocí a Biel. Es de Olot y es muy guapo, se parece al Che. Llevaba una camiseta del FZLN y su cabellera se confundía con su pañuelo palestino. Era la primera vez que iba a la asamblea de estudiantes. En la facultad de Ciencias Políticas nos conocemos tod@s (bueno, l@s que valemos la pena, porque hay otr@s que…) y ya le había visto varias veces por los pasillos. Toca el bajo en un grupo que versiona canciones del Pets, Sangtraït, Pau Riba o Kortatu, pero tienen alguna propia, como “Aminatu Haidar” y “Askatu”.
Después de la asamblea hemos ido a tomar unas cervezas a La Torna, donde hemos hablado de lo mercantilizada que está la imagen del Che (¡es que se le parece tanto…!), de la represión muda que se ejerce en los campos de trabajo subsaharianos y de un proyecto sostenible de desarrollo en Chiapas, entre otras cosas. Se ha enfadado muchísimo al hablar de cómo tratan la imagen de la mujer en el fútbol o del machismo encubierto del neofeminismo. Sí, me gusta. Al salir íbamos un poco pedo y hemos gritado consignas antiglobalización delante del Opencor.
Mañana hemos quedado para ir a ver la última de Jklinopivskggtrúeúpac en el Verdi, documental en torno a las penosas condiciones de trabajo de los niños y niñas uzbek@s y su paralelismo con las mujeres de la tribu Yagua en Perú. Mola porque podré estar 4 horas a solas (y a oscuras) con él, y luego podemos ir al Can Pinotxo, el Espai Alliberat que hay cerca ¿Me pongo la camiseta de Mano Negra o la del burro català? ¿Pintauñas morado o negro? ¿Me lavo el pelo? Si nos liamos, ¿pensará que soy de esas que sólo buscan una emoción fácil, revisitando el patrón falócrata de sumisión al hombre? Creo que pediré 50€ a papá para comprar ropa de segunda mano.
este fin de semana
24 febrero 2010
Nada importante, que me tengo que tomar la vida con más calma. No te jode....
EDIT (25/02/10, 8:21) - cómo no voy a ponerme según cómo si una cita importante que tenía hoy a las 10.00 desde el día 3 me la acaban de anular, apenas hora y media antes.... eso sí: lo han hecho en un sms y tengo su móvil BWAHAHAHAHAHAA
20 febrero 2010
ayer

hice una editorial de moda con la técnica de pintar con luz. Modelo quieta, oscuridad total, obturador abierto y a jugar. Evidentemente esto ya lo he retocado un poco. ¿Me lo publicarán? yo creo que sí.
13 febrero 2010
Reflexiones
Hace un tiempo, quizás el mezclar arte contemporáneo, fotografía y moda era algo apasionante; meterse en un camino donde descubrir cuales iban a ser sus relaciones era algo excitante. Después de un tiempo, creo que todo esto se quedó en lo que tenía que quedarse, en las contradicciones típicas de nuestra sociedad.
Me condenaron, bueno, lo siguen haciendo las galerías de “arte” de este país; perdonen pero no encuentro otra manera mejor de describir lo que se expone en el 80% de las galerías sino con unas comillas para que cada uno lo adjetive como quiera o le convenga; a ser fotógrafo de moda. Es decir, que Moda como su nombre indica, era algo que no iba a resistir el paso del tiempo y que chocaba contra la intemporalidad del Arte. Resumiendo, que como yo utilizaba determinados vestidos en mis fotografías, éstas estaban condenadas a tener menos valor que otras; dicho en otras palabras, que esos vestidos o esa “moda” impedía ver lo que se contaba en la imagen. Eso a mí en ese momento me dolía mucho, porque realmente la “moda” que se veía en mis fotos me daba absolutamente lo mismo, yo quería crear imágenes y eso era una excusa. Bueno, lo que me daba y me da lo mismo es la moda del uniforme; esa que llevamos todos, todos los días y que sirve para reafirmarnos en la normalidad establecida. Esa que hace que el individuo se sienta confortable dejando de ser individuo. Y casi, por ese motivo, me quedé sin alternativa ni libertad para vestirme como quería, porque en el otro lado intentando luchar contra esto aparece otro uniforme, el del “artista” que quiere demostrar algo sin abrir la boca, que se diferencie bien del resto.
La moda, excepto determinados casos, hoy es aburrida y sobre todo rentable; como la sociedad en general. Me dijeron una vez con mucho acierto que hoy en día la gente muere a los 30 años y se la entierra a los 70.
Así, en este panorama la fotografía, la moda y el Arte se mezclan por interés. Ellas intentando ser reconocidas como arte a toda costa; el otro, dándole lo mismo la calidad con tal de ofrecer a compradores lo que demandan. Creo que por primera vez el Arte o el mundo del arte ha descendido de tal manera su nivel, que persigue a la sociedad; se adapta y se vende a ella. Ya ha dejado de ser la punta de lanza a seguir.
El Arte se ha convertido en moda; y por lo tanto,¿ porqué la Moda va a seguir dejando de ser Arte?
Algunos museos exhiben piezas y vestidos que para mí son Arte. Solo espero que esas galerías que me rechazaban por ser fotógrafo de moda, aunque ellas estén sujetas a la moda del arte; que es como decoración pero de un poco mas de nivel ;no se pongan como locas a presentar moda, porque si no, corremos el riesgo cuando paseemos por nuestras ciudades de no saber si lo que tenemos ante nuestras narices es galería, tienda de ropa o tienda de decoración; que por estilo están muy próximas. Muchas veces lo mejor de allí son los espacios; y más ahora que se vende por centímetro cuadrado; por metro cuadrado en el caso de las fotografías que son mas fáciles de reproducir; y por minutos en los videoartes; que ahora dejar la cámara fija es muy barato. ¿matarán estos videos y Youtube el cine?
EUGENIO RECUENCO
Reflexiones II
En este país deseamos a la gente de moda, cuando para ti trabajar con determinados clientes importantes es menos gratificante que hacer la foto en la que crees. Están acostumbrados a creerse con el poder, por pertenecer a un grupo determinado y necesitan que la gente les coma el culo.
A mi me cuesta mucho entablar diálogo con hombres que se tiran los pedos más altos que el culo y con mujeres que mean colonia.
Ellos te creen fracasado cuando te ven trabajar con un cliente o una revista supuestamente inferior. Si lo que estás haciendo es tu foto, eso sólo significa una victoria.
06 febrero 2010
las modelos y sus cosas
he hablado con Marta y me ha dicho que el test que habíamos fijado para mañana no lo puedes hacer porque te vas fuera. Creo que deberías haber avisado antes, ya que este fin de semana pensaba ir a ver a mi novia a Munich y no he ido por hacerte las fotos. Ahora los billetes están muy caros.
Marta me ha dicho que nos pongamos de acuerdo directamente tú y yo con el test. Ya me dirás.
pues sí, si se fija una fecha y no se dice lo contrario, la cosa sigue en pie, no? Piensa en eso... y el precio no creo que sea caro, otra cosa es que no te vaya bien...
....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`·¸
........../'/.../..../......./¨¯\
........('(...´...´.... ¯~/'...')
.........\.................'...../
..........''...\.......... _.·´
............\..............(
..............\.............\...
(esto último lo he puesto yo)
05 febrero 2010
asedio
Cada uno de estos orcos es un fotógrafo intentando entrar en Minas Tirith (el cliente). Hay que ser resistente y saber encontrar la brecha abierta o el flanco desprotegido, y una vez ahí, hacerse con el dominio de la ciudadela, o bien sacar todo lo que puedas antes de que te eche otro orco, porque a los orcos no les gusta compartir el mismo botín.Así es.
02 febrero 2010
vooolaaare













La semana pasada acompañé a Norman a volar. Tenía que renovarse no sé qué licencia (algo así como "vuelo instrumental en multimotor") y me ofreció acompañarle. El aparato era un Piper Seneca III (turbo) o, lo que es lo mismo, "un pepino" (palabras de Norman).
No me permití pasar miedo aunque la puerta a mi lado era como de coche de los 60 (con su cenicerito metálico) y la ventanilla a mi lado tenía una cortina como de rulot de ir de camping, pero menos mal que siendo un examen no hubo lugar a bromas tales como paradas de motor, pérdidas, virajes de sopetón, loops o volar boca abajo.
El próximo vuelo que tenga, me apunto.
* La primera foto es muy Armaggedon, me encanta


















