23 diciembre 2010

entropía


Es, ha sido y siempre será (debajo de lo que se ve hay más estratos de desorden).
Aprovecho la coyuntura para poner una foto que hice llegando a Milán, hace casi un año.

21 diciembre 2010

16 diciembre 2010

"nuevo" proyecto


Desde hace tiempo uso un rincón de mi casa para hacer fotos. Normalmente, cuando me mandan a una chica para conocerla (o lo que se viene a llamar "go and see") la pongo ahí para hacerle las fotos, si me gusta. La luz ahí y el color del fondo me gustan (pero que mucho) y, como ya he fotografiado a muchas modelos ahí y el resultado me gusta (pero que mucho) he decidido convertirlo en un proyecto (uno de varios) que se convertirá (si no me cuelgo, como de costumbre) en un librito de blurb o en una exposición. La idea es SIMPLE: siempre en el mismo rincón, con la misma luz (la que hay, que entra por la ventana), sin estilismo ni maquillaje (aparentemente*), centrándome en las caras... ¿El nombre del proyecto? "simple": no hay que traducirlo, refleja mi filosofía y describe las fotos. Es redondo. El único problemilla es que tengo que centrarme en las caras o medios planos, porque el metro treinta de tiro que tengo no me deja espacio para sacar a una persona entera (con la luz frontal) y si es lateral, cabe, pero de pie y cortando por las rodillas.

Ya he empezado a pedir modelos expresamente para esto y ayer fotografié a ¿la nueva Kate Moss?


*son gajes del mundillo en que trabajo: es todo mentira.

13 diciembre 2010

ya me lo decía Francesca


(aunque no de este modo)

22 noviembre 2010


Para tener algo, no hay que necesitarlo

17 noviembre 2010

"Business and politics are as important to photography as the craft itself if you want to make it your business."
Michael Donovan

11 noviembre 2010

Estoy haciendo limpieza en los discos duros y me he encontrado con cosas que no recordaba (claro). Ahí dentro estaba Leo, mi ahijado.

 

05 noviembre 2010

2 años, ya

Cómo pasa el tiempo, oye

26 octubre 2010

21 octubre 2010

Encuentre las 8 diferencias



Pascal Dangin, retocador.

Cuando un fotógrafo tiene a las mejores modelos, los mejores asistentes, los mejores peluqueros y maquilladores, los mejores estilistas, el mejor equipo... y el mejor retocador.... es bueno. Ah, sí, si hace fotos buenas y se sabe vender también lo es, claro.


Y aún añadiría, amigos colocados en las mejores agencias y revistas.

29 septiembre 2010


Estas son mis manos hasta hoy. Debo confesar que estoy lleno de sentimientos encontrados. Llevo muchos años pensando sobre el tema y me aterra el dolor y, sobre todo, que es irreversible.
No, no me voy a cortar las venas, me voy a tatuar.


La artista que me "desvirgará" es la de más abajo.

27 septiembre 2010

14 años

No, no son los que necesito para tocar como este NIÑO. Es su edad. El típico ruso perfecto y especializado. De todos los vídeos que hay en youtube, esto -creo- es su primera composición en internet. Me se cae la baba, neng. Anton Oparin.


22 septiembre 2010

Habitación en Roma


Julio Medem es un gran director, amigo de las tramas circulares, enrevesadas, un tío sensible.
Habitación en Roma, su última película, es un TRUÑO.

¿Qué ha pasado aquí? No sé si es la nula expresividad de la rusa (sí, es rusa, pero un poco de sangre en las venas no estaría mal), el doblaje, o la historia en sí (un guión lleno de tópicos que te obliga a creer que dos mujeres se enamoran perdidamente en una sola noche), pero el caso es que en 109 minutos uno no se identifica con nada de lo que ve.

La película más barata de la historia en términos de localización y vestuario, que Franci y yo no pudimos ir a ver al cine, porque queríamos verla, etc etc y que hay que ir temprano al videoclub para coger una copia porque hace 3 días que no se podía... mejor bájatela gratis.

Lo siento Julio, te admiro, pero ahora menos.

21 septiembre 2010

nuevas fotos


Bueno, tendrán un mes, aprox. Después de varias cancelaciones la llamé otra vez (tragándome el orgullo) y -voilà!- probablemente pueda dar por terminado el proyecto de tías tatuadas. Como no sea algo muy especial no va a estar a la altura...

14 septiembre 2010

las veces que haga falta

Paul Gilbert, ese simpático chalao, uno de los mejores guitarristas del mundo (eso dicen), un tío muy didáctico cuando explica cómo hacer esos shreds, que hasta parece pan comido tocar así. Hace muchos años fui a ver a Aerosmith al palacio de los deportes y Mr Big eran los teloneros. Me da vergüenza confesar que aunque los conocía un poco no les presté demasiada atención. Tengo un vago recuerdo de un melenudo tocando un solo con una black and decker... en fin, ahora casi mataría por verlo en directo. Me conformo con escuchar esta canción una y otra vez. Las que haga falta.
Señoras y señores, muevan la cabeza y toquen la air guitar.




07 septiembre 2010

30 agosto 2010

jugando otra vez

Cada vez me gustan más las imágenes con una atmósfera especial. Una manera de conseguir esa atmósfera es "cruzar" las temperaturas de color. Si a eso se le añade una pose diferente, etc etc, se va consiguiendo.

El caso es que aquí NO he disparado con luces diferentes, sino que de esta imagen (Eli tumbada en el suelo, en un haz de luz del sol que entraba por la ventana)


... he procesado otra versión, simplemente cambiando la temperatura de color a tungsteno, tal que así:

Luego, en photoshop he usado la foto fría como fondo y le he añadido la otra imagen (la cálida) como capa, a la que le he aplicado una máscara para mostrar sólo la parte iluminada por el haz de luz. Con otras curvas para "enrarecer" el ambiente, el resultado es éste:


Voilà!

20 agosto 2010

photoshop

"Oramai , ......usare photoshop è come usare il sale in cucina.
Bisogna usarlo QB (quanto basta).
Nè troppo, ....nè poco, .....il giusto !!!!
........stò vedendo troppe minestre salate in giro !!
......e perlopiù ...........senza il minimo gusto !!!!"

Maurizio Melozzi


19 agosto 2010

me quito el sombrero

Ya hace un par de días que estoy de vuelta de Menorca (ya pondré fotos y explicaré un poco), pero antes DEBO compartir esta JOYA.
Va por ustedes.

31 julio 2010

compartir piso

Hace algo más de dos años, viendo que casi no había trabajo y que el poco que se hacía costaba Dios y ayuda cobrarlo, tras unos meses de soltería e independencia vi que tenía que convertir mi despacho en una habitación para alquilar. Al principio la alquilaba a agencias de modelos y luego tuve que buscar una compañía más estable, aunque no pagasen tanto. No puedo quejarme del resultado, tampoco (vaya por Dios).
En febrero vino a vivir a mi casa un chico francés. No sé si he hablado de él en este blog (no creo, ya que no he actualizado demasiado desde hace meses) pero puedo decir que tiene 11 años menos que yo y que es un extranjero en Barcelona. Es decir: bastante irresponsable y fiestero. En este momento hay un amigo suyo (francés, también) durmiendo la mona en mi sofá, con los pies sucios.
Sin embargo, hoy es un GRAN DÍA: son sus últimas horas en este mi santuario, y es que hace cosa de un mes y medio le dije amablemente que julio sería su último mes, entre otras razones, porque Francesca se ha instalado aquí y ha encontrado un trabajo, gracias al cual podemos ser una pareja de hecho. Lo demás no importa, con el tiempo hasta lo recordaré con cariño, pero digamos que no sintonizamos en los estilos de vida y ¡qué caray! creo que me he ganado volver a tener mi pisito, solo o en pareja, libre de pululeo ajeno.
Hemos cambiado al francés por un perro: dentro de 2 semanas podré presentaros a Wagner. Es probable que rompa aún más cosas que el gabacho pero, en principio, aprenderá más rápido que él.

30 julio 2010


Aunque ayer llovió (gracias a Dios!) y la temperatura es perfecta, es la época del año en que no se puede aguantar el calor. Menuda perogrullada. Es la excusa para compartir esta foto que he encontrado por ahí. Me encanta.
Sr. Piltrafilla: no tengo ningún dato; por no tener, no tengo ni el nombre del fotógrafo, y mi memoria de pez me impide recordar dónde la encontré.

13 julio 2010

chi lo sa....

EDIT: ya hemos encontrado uno. Si todo va bien, lo tenemos a mediados de agosto.
Andamos detrás de uno de éstos. Si alguien sabe de alguien que regale o venda a buen precio un braco macho de máximo 3 meses, por favor me lo diga.

22 mayo 2010

hola otra vez, perplejidad


Acabo de toparme con esto en un blog de fashion victims y he decidido que tenía que actualizar aquí. De verdad que me esfuerzo por hacer fotos buenas, bonitas (¿baratas?) y con una idea chula o inteligente o simplemente sin idea detrás, pero estéticamente válidas.
Cuando veo cosas como esto me entra cierto prurito porque hay claramente dos mundos completamente diferentes en lo que hago: sí, un gallego no tiene nada que ver con un malagueño pero son españoles. Pues así las cosas, la moda es como el tasi: hay de todo; gente que CREA cosas alucinantes* y gente que parece tener el cerebro podrido por las presentaciones de showrooms, los cocktails de subnormales celebrando que ha vuelto el astracán, o el corte imperio o quién sabe qué gilipollez, las últimas gafas-que-hay-que-tener-o-si-no-eres-un-paria-en-tu-grupo-de-amiguitos, los """""fotógrafos/as""""" que tienen la excusa de Terry Richardson para hacer fotos "reales" (ejemplos me sobran), etc.

Ojo: entiendo el uso de la fealdad y de lo raro, que no todo han de ser cuadros de barcas en el muelle de un puerto al atardecer, que también existen los expresionistas y dentro de la música, el punk o el death metal. Lo absurdo también es interesante, pero hay maneras y maneras. Yo me entiendo...

Yo era (soy) un chaval que escuchaba a Bruce Springsteen, que tocaba la guitarra, que prefería leer o dibujar a jugar a baloncesto, con una educación normal y amigos normales, esto es: no pinto nada en la "moda". Pero, como ya he escrito antes en este blog, no sé hacer otra cosa que lo creativo, y la moda es un campo donde se puede vivir de ser fotógrafo, haciendo fotos chulas... La verdad es que siempre he intentado meter el pie para ganarme la vida, pero no zambullirme en ese "mundo" en el que parece que has de comportarte de X manera. Prefiero tomarme unas bravas y una(s) cerveza(s) con Santi, Norman, Pepe, Francesca, Alicia... a un canapé y un sofisticado cocktail en un garito de hienas maquilladas y mariquitas poseurs. En definitiva: soy un pulpo en el garaje de la fashion.

Cuando intento hacer un New York City Serenade y veo que hay gente que hace cosas como Los Micrófonos (o sea, lo de la foto de arriba) y encima se les da cancha......

*Nick Knight, Paolo Roversi, Javier Vallhonrat, Tim Walker, Helmut Newton, Mert & Marcus, Inez & Vinoodh, Eugenio Recuenco, etc etc etc

04 mayo 2010

feliz cumpleaños!

28 abril 2010

19 abril 2010

- ¿Estoy gorda?
- No
- Sí, mira, estoy gorda
- Que no
- Pero mira esto, antes no lo tenía, me estoy poniendo como una foca
- ¿Pero qué dices? No
- Jo, estoy gorda
- Que nooo
- Que sí, que estoy gorda, ya no te gusto
- Cariño, me gustas muchísimo
- ¿Aunque esté gorda?
- Que no estás gorda, joder
- Sí, estoy gorda
- Vale estás gorda, ¿contenta?
- Pero ¿cómo que estoy gorda? ¿acaso tú te crees George Clooney? ¿en serio me ves gorda?
- No te veo gorda
- Pues me lo has dicho
- Pues eso, que tienes razón

18 abril 2010

una buena y una mala noticia

Como en los chistes. ¿Por cuál empiezo? va, por la buena, por ser bastante irrelevante, ya que quiero dejar el sabor amargo de la otra cuando cambiéis de blog.
Esto ya forma parte del ajuar de mi casa. Ahora está nuevecita de trinca pero la idea es que acabe MUY sucia. Patatas, pimientos, carnaca, doradas, búfalo, mandril.... mmmmm... Sophie: wenn du nach Barcelona kommst must du eingelegtes fleisch mitbringen, aunque seas vegetariana (pobrecica).



----------------------------------

La mala noticia: cierran La Violeta el 19 de junio. Creo que no hay otro sitio en el que al entrar te saluden, sabiendo quién eres, qué tomas, y estén al tanto de las mesas que se quedan libres para darte una, respetando el orden de los que van entrando. Dice César (el encantador encargado de fino oído y pies veloces) que cierran por 2 o 3 años, por obras. No sé muy bien qué ha pasado con el edificio, quién lo ha comprado, qué van a hacer... me suena que una inmobiliaria holandesa quería montar un hotel, pero no hagáis mucho caso, ya me enteraré exactamente. César volverá a su Galicia natal y cuando la Violeta abra -sin César y su mujer- en 2012 o 2013 (si no se ha acabado el mundo) vaya usted a saber en qué se habrá convertido. Dicen que van a respetar el estilo, la arquitectura, etc, del local, pero dudo mucho que puedas disfrutar de una Estrella de Galicia por 1,60€, un pulpo a la gallega que quita el sentío mientras ves a Messi en la tele zafarse de 4 defensas con el griterío de fondo y un cigarrillo en la mano. Me temo que va a ser uno de esos sitios muy cool de vinos y platillos, con una pared entera de pizarra donde se pueden leer las ofertas del día, tipo "croquetitas de jabugo - 3€ c/u", "vino de la semana: Cor d'Argent, DO Penedès - 5€/zurito", "quarks de panceta al aroma de anchoas de l'Escala con reducción de balsámico y agua de ostras - 12€ 1/2 ración".

Una pena, vaya. Penísima, mezclada con rabia.

Y la Violeta no sólo es el bar, sino también un casal donde hay asociaciones y actividades que, gracias al Ayuntamiento que lo ha vendido (aunque, repito, me enteraré de la película) se va a cerrar. Aunque no he pasado del bar, ahí he vivido muchas tardes y noches memorables, he conocido a Francesca (ni más ni menos), hace 1 año y medio; está al lado de mi casa y me ha ayudado a seguir yendo de bares capeando la crisis; es un puerto seguro libre de tonterías, de turistas y con el sabor añejo de las buenas cosas. Aunque suene mal, es mi segunda casa, coño!


En fin, que Barcelona mola que te cagas.


15 abril 2010

odio rehacer el book

09 abril 2010

la verdad es que vivir con tu novia mola


un mes más tarde


... actualizo este blog. Lo iba a hacer con la entrada que hay encima, pero me acabo de enterar de que Malcolm McLaren murió ayer. ¿Que quién era? pues el socio de Vivienne Westwood en la boutique llamada SEX que tenían en Londres que originó toda la estética punk, el manager (e inventor) de aquella boy band que fueron los infames Sex Pistols, además de los New York Dolls o Adam Ant, aparte del típico alborotador y culo inquieto que también grabó discos infumables. Un tipo extravagante, vaya, genio para unos y estafador para otros.

05 marzo 2010

las modelos y sus cosas II

Después del interesantísimo intercambio de mensajes en facebook, cuyo final pongo ahora ya que me lo han pedido 2 personas:

Cristina Sánchez El 06 de febrero a las 14:10
mira, habla con marta porque jamas confirmamos de hacer el test, ni ella ni yo, nose de donde lo estas sacando. si lo hubiera confirmado te lo diria sin problema, pero al no ser asi, pues rehibindico mi postura.

Rehibindico... ole. Supongo que quería decir "ratifico" pero digamos que el teclado se le cambió a la configuración croata de repente.

Pues, decía, tras el intercambio de mensajitos, acabo de recibir éste:

Cristina Sánchez El 05 de marzo a las 19:03
hola alfonso que tal? como estas? una cosa, me podrias enviar la foto que tenia puesta en mi perfil, que me hiciste porfa? en alta resolucion? esq me encanta! mi mail es xxxxxxxxxxxxxx@hotmail.com

Yo diría que la borré.

Porfa...

26 febrero 2010

DIARIO DE PATRICIA

o los pensamientos de una joven antisistema

Hoy conocí a Biel. Es de Olot y es muy guapo, se parece al Che. Llevaba una camiseta del FZLN y su cabellera se confundía con su pañuelo palestino. Era la primera vez que iba a la asamblea de estudiantes. En la facultad de Ciencias Políticas nos conocemos tod@s (bueno, l@s que valemos la pena, porque hay otr@s que…) y ya le había visto varias veces por los pasillos. Toca el bajo en un grupo que versiona canciones del Pets, Sangtraït, Pau Riba o Kortatu, pero tienen alguna propia, como “Aminatu Haidar” y “Askatu”.

Después de la asamblea hemos ido a tomar unas cervezas a La Torna, donde hemos hablado de lo mercantilizada que está la imagen del Che (¡es que se le parece tanto…!), de la represión muda que se ejerce en los campos de trabajo subsaharianos y de un proyecto sostenible de desarrollo en Chiapas, entre otras cosas. Se ha enfadado muchísimo al hablar de cómo tratan la imagen de la mujer en el fútbol o del machismo encubierto del neofeminismo. Sí, me gusta. Al salir íbamos un poco pedo y hemos gritado consignas antiglobalización delante del Opencor.

Mañana hemos quedado para ir a ver la última de Jklinopivskggtrúeúpac en el Verdi, documental en torno a las penosas condiciones de trabajo de los niños y niñas uzbek@s y su paralelismo con las mujeres de la tribu Yagua en Perú. Mola porque podré estar 4 horas a solas (y a oscuras) con él, y luego podemos ir al Can Pinotxo, el Espai Alliberat que hay cerca ¿Me pongo la camiseta de Mano Negra o la del burro català? ¿Pintauñas morado o negro? ¿Me lavo el pelo? Si nos liamos, ¿pensará que soy de esas que sólo buscan una emoción fácil, revisitando el patrón falócrata de sumisión al hombre? Creo que pediré 50€ a papá para comprar ropa de segunda mano.

este fin de semana


cuido de esta pequeñaja. De momento son las 8.54 y ya la he bajado a hacer sus cosas hace media hora. No estoy acostumbrado. Aunque parezca una alfombra de aquellas de oso, o de tigre, detrás de la cabeza hay un cuerpo completo.

24 febrero 2010


Nada importante, que me tengo que tomar la vida con más calma. No te jode....

EDIT (24/02/10) - la foto que hay más abajo (entrada anterior) la hice en un estudio que me dejaron "gratis, aunque pagando el gasto de calefacción": ahora me dicen que tengo que darles 190€ (105 pasos a 1,8€ cada uno). Esto es increíble, neng
EDIT (25/02/10, 8:21) - cómo no voy a ponerme según cómo si una cita importante que tenía hoy a las 10.00 desde el día 3 me la acaban de anular, apenas hora y media antes.... eso sí: lo han hecho en un sms y tengo su móvil BWAHAHAHAHAHAA

20 febrero 2010

ayer


hice una editorial de moda con la técnica de pintar con luz. Modelo quieta, oscuridad total, obturador abierto y a jugar. Evidentemente esto ya lo he retocado un poco. ¿Me lo publicarán? yo creo que sí.

13 febrero 2010

Reflexiones

Agosto de 2008

Hace un tiempo, quizás el mezclar arte contemporáneo, fotografía y moda era algo apasionante; meterse en un camino donde descubrir cuales iban a ser sus relaciones era algo excitante. Después de un tiempo, creo que todo esto se quedó en lo que tenía que quedarse, en las contradicciones típicas de nuestra sociedad.
Me condenaron, bueno, lo siguen haciendo las galerías de “arte” de este país; perdonen pero no encuentro otra manera mejor de describir lo que se expone en el 80% de las galerías sino con unas comillas para que cada uno lo adjetive como quiera o le convenga; a ser fotógrafo de moda. Es decir, que Moda como su nombre indica, era algo que no iba a resistir el paso del tiempo y que chocaba contra la intemporalidad del Arte. Resumiendo, que como yo utilizaba determinados vestidos en mis fotografías, éstas estaban condenadas a tener menos valor que otras; dicho en otras palabras, que esos vestidos o esa “moda” impedía ver lo que se contaba en la imagen. Eso a mí en ese momento me dolía mucho, porque realmente la “moda” que se veía en mis fotos me daba absolutamente lo mismo, yo quería crear imágenes y eso era una excusa. Bueno, lo que me daba y me da lo mismo es la moda del uniforme; esa que llevamos todos, todos los días y que sirve para reafirmarnos en la normalidad establecida. Esa que hace que el individuo se sienta confortable dejando de ser individuo. Y casi, por ese motivo, me quedé sin alternativa ni libertad para vestirme como quería, porque en el otro lado intentando luchar contra esto aparece otro uniforme, el del “artista” que quiere demostrar algo sin abrir la boca, que se diferencie bien del resto.
La moda, excepto determinados casos, hoy es aburrida y sobre todo rentable; como la sociedad en general. Me dijeron una vez con mucho acierto que hoy en día la gente muere a los 30 años y se la entierra a los 70.
Así, en este panorama la fotografía, la moda y el Arte se mezclan por interés. Ellas intentando ser reconocidas como arte a toda costa; el otro, dándole lo mismo la calidad con tal de ofrecer a compradores lo que demandan. Creo que por primera vez el Arte o el mundo del arte ha descendido de tal manera su nivel, que persigue a la sociedad; se adapta y se vende a ella. Ya ha dejado de ser la punta de lanza a seguir.
El Arte se ha convertido en moda; y por lo tanto,¿ porqué la Moda va a seguir dejando de ser Arte?
Algunos museos exhiben piezas y vestidos que para mí son Arte. Solo espero que esas galerías que me rechazaban por ser fotógrafo de moda, aunque ellas estén sujetas a la moda del arte; que es como decoración pero de un poco mas de nivel ;no se pongan como locas a presentar moda, porque si no, corremos el riesgo cuando paseemos por nuestras ciudades de no saber si lo que tenemos ante nuestras narices es galería, tienda de ropa o tienda de decoración; que por estilo están muy próximas. Muchas veces lo mejor de allí son los espacios; y más ahora que se vende por centímetro cuadrado; por metro cuadrado en el caso de las fotografías que son mas fáciles de reproducir; y por minutos en los videoartes; que ahora dejar la cámara fija es muy barato. ¿matarán estos videos y Youtube el cine?

EUGENIO RECUENCO

Reflexiones II

Noviembre de 2008

En este país deseamos a la gente de moda, cuando para ti trabajar con determinados clientes importantes es menos gratificante que hacer la foto en la que crees. Están acostumbrados a creerse con el poder, por pertenecer a un grupo determinado y necesitan que la gente les coma el culo.

A mi me cuesta mucho entablar diálogo con hombres que se tiran los pedos más altos que el culo y con mujeres que mean colonia.
Ellos te creen fracasado cuando te ven trabajar con un cliente o una revista supuestamente inferior. Si lo que estás haciendo es tu foto, eso sólo significa una victoria.

EUGENIO RECUENCO

06 febrero 2010

las modelos y sus cosas

Alfonso Vidal-Quadras El 05 de febrero a las 15:15
Hola,
he hablado con Marta y me ha dicho que el test que habíamos fijado para mañana no lo puedes hacer porque te vas fuera. Creo que deberías haber avisado antes, ya que este fin de semana pensaba ir a ver a mi novia a Munich y no he ido por hacerte las fotos. Ahora los billetes están muy caros.
Marta me ha dicho que nos pongamos de acuerdo directamente tú y yo con el test. Ya me dirás.
Cristina Sánchez El 05 de febrero a las 20:24
hola, lo siento, no sabia que te ibas a ir a ver a tu novia.. he estado de examenes y ahora estoy de desconexión. De todas formas, encuentro muy caro el test.. ahora mismo entre la matricula de la universidad y todo no me va nada bien..
Alfonso Vidal-Quadras El 06 de febrero a las 10:28
Hola,
pues sí, si se fija una fecha y no se dice lo contrario, la cosa sigue en pie, no? Piensa en eso... y el precio no creo que sea caro, otra cosa es que no te vaya bien...
Cristina Sánchez El 06 de febrero a las 12:23
estas siendo un poco borde por no decir bastante. No habiamos fijado nada en teoria... almenos yo no tenia nidea. sigo pensando q es caro y unido a q no me va bien.

Alfonso Vidal-Quadras El 06 de febrero a las 12:47
Marta me llamó estando tú con ella en la agencia y me dijo que el test se haría hoy. Como comprenderás, si decides no hacerlo y no avisas, molesta porque la gente tiene planes. Si soy un borde por pensar así, pues lo soy.


....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`·¸
........../'/.../..../......./¨¯\
........('(...´...´.... ¯~/'...')
.........\.................'...../
..........''...\.......... _.·´
............\..............(
..............\.............\...

(esto último lo he puesto yo)

"the perfect woman"




No estoy de acuerdo, en absoluto

05 febrero 2010

asedio

Cada uno de estos orcos es un fotógrafo intentando entrar en Minas Tirith (el cliente). Hay que ser resistente y saber encontrar la brecha abierta o el flanco desprotegido, y una vez ahí, hacerse con el dominio de la ciudadela, o bien sacar todo lo que puedas antes de que te eche otro orco, porque a los orcos no les gusta compartir el mismo botín.

Así es.

02 febrero 2010

vooolaaare


La semana pasada acompañé a Norman a volar. Tenía que renovarse no sé qué licencia (algo así como "vuelo instrumental en multimotor") y me ofreció acompañarle. El aparato era un Piper Seneca III (turbo) o, lo que es lo mismo, "un pepino" (palabras de Norman).
Debo decir que el día estaba soleado y no soplaba casi viento. Apenas se movió subiendo y estuvimos volando una hora y algo por encima de Reus y Tarragona.
No me permití pasar miedo aunque la puerta a mi lado era como de coche de los 60 (con su cenicerito metálico) y la ventanilla a mi lado tenía una cortina como de rulot de ir de camping, pero menos mal que siendo un examen no hubo lugar a bromas tales como paradas de motor, pérdidas, virajes de sopetón, loops o volar boca abajo.
El próximo vuelo que tenga, me apunto.

* La primera foto es muy Armaggedon, me encanta