28 abril 2010

19 abril 2010

- ¿Estoy gorda?
- No
- Sí, mira, estoy gorda
- Que no
- Pero mira esto, antes no lo tenía, me estoy poniendo como una foca
- ¿Pero qué dices? No
- Jo, estoy gorda
- Que nooo
- Que sí, que estoy gorda, ya no te gusto
- Cariño, me gustas muchísimo
- ¿Aunque esté gorda?
- Que no estás gorda, joder
- Sí, estoy gorda
- Vale estás gorda, ¿contenta?
- Pero ¿cómo que estoy gorda? ¿acaso tú te crees George Clooney? ¿en serio me ves gorda?
- No te veo gorda
- Pues me lo has dicho
- Pues eso, que tienes razón

18 abril 2010

una buena y una mala noticia

Como en los chistes. ¿Por cuál empiezo? va, por la buena, por ser bastante irrelevante, ya que quiero dejar el sabor amargo de la otra cuando cambiéis de blog.
Esto ya forma parte del ajuar de mi casa. Ahora está nuevecita de trinca pero la idea es que acabe MUY sucia. Patatas, pimientos, carnaca, doradas, búfalo, mandril.... mmmmm... Sophie: wenn du nach Barcelona kommst must du eingelegtes fleisch mitbringen, aunque seas vegetariana (pobrecica).



----------------------------------

La mala noticia: cierran La Violeta el 19 de junio. Creo que no hay otro sitio en el que al entrar te saluden, sabiendo quién eres, qué tomas, y estén al tanto de las mesas que se quedan libres para darte una, respetando el orden de los que van entrando. Dice César (el encantador encargado de fino oído y pies veloces) que cierran por 2 o 3 años, por obras. No sé muy bien qué ha pasado con el edificio, quién lo ha comprado, qué van a hacer... me suena que una inmobiliaria holandesa quería montar un hotel, pero no hagáis mucho caso, ya me enteraré exactamente. César volverá a su Galicia natal y cuando la Violeta abra -sin César y su mujer- en 2012 o 2013 (si no se ha acabado el mundo) vaya usted a saber en qué se habrá convertido. Dicen que van a respetar el estilo, la arquitectura, etc, del local, pero dudo mucho que puedas disfrutar de una Estrella de Galicia por 1,60€, un pulpo a la gallega que quita el sentío mientras ves a Messi en la tele zafarse de 4 defensas con el griterío de fondo y un cigarrillo en la mano. Me temo que va a ser uno de esos sitios muy cool de vinos y platillos, con una pared entera de pizarra donde se pueden leer las ofertas del día, tipo "croquetitas de jabugo - 3€ c/u", "vino de la semana: Cor d'Argent, DO Penedès - 5€/zurito", "quarks de panceta al aroma de anchoas de l'Escala con reducción de balsámico y agua de ostras - 12€ 1/2 ración".

Una pena, vaya. Penísima, mezclada con rabia.

Y la Violeta no sólo es el bar, sino también un casal donde hay asociaciones y actividades que, gracias al Ayuntamiento que lo ha vendido (aunque, repito, me enteraré de la película) se va a cerrar. Aunque no he pasado del bar, ahí he vivido muchas tardes y noches memorables, he conocido a Francesca (ni más ni menos), hace 1 año y medio; está al lado de mi casa y me ha ayudado a seguir yendo de bares capeando la crisis; es un puerto seguro libre de tonterías, de turistas y con el sabor añejo de las buenas cosas. Aunque suene mal, es mi segunda casa, coño!


En fin, que Barcelona mola que te cagas.


15 abril 2010

odio rehacer el book

09 abril 2010

la verdad es que vivir con tu novia mola


un mes más tarde


... actualizo este blog. Lo iba a hacer con la entrada que hay encima, pero me acabo de enterar de que Malcolm McLaren murió ayer. ¿Que quién era? pues el socio de Vivienne Westwood en la boutique llamada SEX que tenían en Londres que originó toda la estética punk, el manager (e inventor) de aquella boy band que fueron los infames Sex Pistols, además de los New York Dolls o Adam Ant, aparte del típico alborotador y culo inquieto que también grabó discos infumables. Un tipo extravagante, vaya, genio para unos y estafador para otros.