24 noviembre 2012


"One of the saddest lines in the world is, 'Oh come now - be realistic.' The best parts of this world were not fashioned by those who were realistic. They were fashioned by those who dared to look hard at their wishes and gave them horses to ride."

-- Richard Nelson Bolles

09 noviembre 2012

Tengo piso, hijos de puta

Después de dos meses y medio y unos 150 emails enviados a diferentes anuncios, he encontrado habitación.  Al final era verdad que encontrar algo en Munich es jodidamente difícil y aún no me explico cómo Franci pudo encontrar en menos de un mes desde Barcelona y teniendo perro el piso que teníamos. Debo decir que lo que había visto antes no me había gustado (salvo un loft precioso... con un Kündigungsfrist -o sea "plazo de desalojo" de 4 semanas, por obras estructurales). Aún no sé dónde van a ir a parar mis pasos, pero de momento me quedo en Munich, y de momento tengo piso sin fecha de salida. Mi compañera va a ser una fotógrafa de 40 años, agradable en la entrevista, que fuma en la cocina-sala de estar y me ha pedido (a partir de enero, sin prisa) sólo un mes de fianza. El alquiler es razonable y aunque me tengo que comprar los muebles, la habitación es grande y tiene 3 ventanas, está al lado del metro, a 3 paradas del centro. Bueeeeno, por fin. Casi 7 meses después de irme del piso de Franci, TENGO PISO, hijos de puta. Y digo hijos de puta porque para un sótano en obras (14 m2) por 500€ a tomar por culo hay una cola de gente que se da de hostias por firmar el contrato. He visto poco pero el panorama es desolador: caro y feo, y hay que pasar un casting según el cual tienes que ser dinámico y simpático pero no ruidoso, interesante pero no tocar ningún instrumento ni tener animales ni fumar, preferiblemente. Ser alemán y ganar 80.000€ al mes es un plus para optar a un agujero de 12 m2. Las mujeres tienen preferencia (claro, todos los tíos somos unos cerdos que nunca limpian, mean fuera del vater y cualquier día te violan en el recibidor) y a mis 37 años ya tendría que tener un piso propio: se buscan sobre todo estudiantes. Están los que buscan a alguien que se largue el fin de semana (pagando fianzas astronómicas y alquileres por las nubes). En resumen: paga, no respires molestes y déjame tranquilo en mi mierda de piso feo (repito, feo: los alemanes tienen muy mal gusto, hay que decirlo).
He aquí la ruta de alojamiento en este año y medio. A estas alturas casi puedo hacer la mudanza en metro: cada vez tengo menos cosas y hay unos cuantos abrigos y jerseys que puedo regalar.