- porque no hay trabajo- porque no hay dinero
- por la gente que no responde a las llamadas
- por la gente que no responde a los emails
- por los desalmados que sólo piensan en sacar un 0,5% más
- porque no sé qué coño estoy haciendo mal
- porque no tengo ni idea de cómo funciona esto
- porque parece que para publicar en una revista o hacer un lookbook haya que ser fotógrafo, comercial, lameculos, tener un MBA en marketing por el IESE y vivir del aire
- porque no sirven de nada las horas que paso frente al ordenador buscando el tono de piel perfecto
- porque el pastel se lo reparten 4 amigos
- por la falta de respeto continua por parte de los editores, productoras, directores de arte y artbuyers
- porque hay que discutir para cobrar un trabajo hecho
- porque hay que pasarse 6 meses llamando a la persona que te debe dinero
- porque no tengo huevos de presentarme en su despacho y armarla
- porque no tengo pasta para actualizar el book o hacerme uno nuevo
- porque no vale el oficio de fotógrafo sino la cartera de clientes
- porque me siento como un recién licenciado sin experiencia pasándolo mal para encontrar un trabajo
- porque no sé a qué me puedo dedicar, a mis 34 años, si no es a esto
- porque tengo que venderme a quien me ha de vender
- porque el 68% de la población europea es fotógrafo
- porque no sé cómo voy a pagar el alquiler
- porque no sé cuándo Hacienda me va a pagar lo que me debe
- porque tengo ganas de mandarlo todo a paseo





























