21 septiembre 2006

precioso...



video
XSHEEPX UK hardcore photo book

audio
Johnny Cash - Hurt

19 septiembre 2006

"Los hombres y la Play..."


Igual es cierto... Llevo unos días MUY pillado con esto





audio
Supernova - Chewbacca

17 septiembre 2006

Photoshop CS2



Esta vez pongo unas foto mías, qué coño...
Todo es digital, hasta la toma. Una curiosidad: la textura de tela es de una cortina de mi casa...









audio
Supergrass - Moving

14 septiembre 2006

Personajes de South Park


Este sería mi autorretrato (más o menos)

http://images.southparkstudios.com/games/create/

audio
Police - Every Little Thing She Does is Magic

Introducción al gafapastismo


No hace mucho un caro primo mío contribuía con sagaces palabras a un blog de cierto peso.. Me pidió a mí que reeditara uno de sus artículos. Ahí va:

"Los que habitamos en grandes ciudades cosmopolitas, allá donde confluyen tendencias, vanguardia y modernidad nos estamos ganando el cielo. No solo debemos sufrir la plaga anual de turistas británicos y teutones (equivalentes a la plaga bíblica de langostas) o italianos (que seria el equivalente a las 6 plagas bíblicas restantes), sino que hemos de soportar también los clásicos festivales de arte vanguardista de turno.Esta tomadura de pelo que tanto gusta a los progres de opereta se materializa en forma de conciertos de música enlatada ("electrónica", que la llaman ellos), cine de autor, fotografía, instalaciones, etc. que crean una atmósfera de esnobismo que hace irrespirable la zona allá donde se ubica el evento. Ahora podríamos hacer una critica facilona sobre su poca originalidad, su pésimo gusto o a lo poco trasgresor de muchas de esas propuestas. Pero no, en vez de eso haremos algo aun más fácil y criticaremos a los personajes que se dejan ver por dichos eventos. Y para no complicarnos la vida innecesariamente, lo reduciremos todo a comentar un elemento característico que define y caracteriza a todos esos individuos (vulgarmente conocidos como "modernillos"): las gafas de pasta.Las gafas de pasta se han convertido en un icono de la modernidad mal entendida; esa modernidad hedonista, frívola y carente de valores, donde la estética manda y todo pasa y nada queda.Pegado a unas gafas de pasta generalmente nos encontramos a un tipo joven, dinámico e inquieto, cualidades todas ellas muy nobles si no fuera porque canalizan todas sus energías en parecer aun mas jóvenes y dárselas de listos en todo lo que tiene que ver con música, cine, arte, literatura, etc... Su adjetivo favorito es "alternativo" y todos sus objetos de estudio van acompañados de dicho calificativo. Así, ellos no escuchan simplemente "música pop", ellos escuchan "música pop alternativa", por ejemplo. Obsérvese que el adjetivo "independiente" es igualmente valido.Tras unas gafas de pasta hallamos a alguien con un bagaje ideológico prácticamente nulo, pues la política no entra dentro de sus intereses. Además, de ser duchos en política, esta seria "política alternativa" y todos sabemos que la "política alternativa" aglutina a personajes como Jesús Gil, Silvio Berlusconi, Ynestrillas y sus esbirros, perroflautas y demás gente que no son precisamente adalides de la modernidad. Pese a todo, aprovechan cualquier manifestación anti-algo (convocada en pro de la justicia universal) para protestar desplegando todo su arsenal creativo en forma de disfraz o de pancarta a modo de poema visual (las clásicas pancartas con letras son cosa del vulgo, del clásico protestón melenudo). Así, podríamos también calificarlos de progres modernillos. Son, en resumen, el clásico progre de salón que, mientras bebe te rojo y fuma tabaco de liar, habla de los problemas de mundo con la autoridad que le confieren unas gafas de pasta.Son frecuentes también sus críticas sobre arte, música y cine. De la misma manera que decimos que todo el mundo lleva un entrenador de fútbol dentro (vayan a un bar cualquiera, un lunes cualquiera por la mañana), del modernillo -"gafapasta" de ahora en adelante- podemos decir que lleva un critico dentro. Digamos que el arte en cualquiera de sus manifestaciones es para un gafapasta el fútbol del hombre medio: una válvula de escape para un mundo que no entienden y que en muchos casos les queda grande. Los paralelismos entre las parejas fútbol/hombre medio y arte/gafapasta son asombrosos. Ambos son, como hemos comentado antes, temas de conversación frecuente (en muchos casos temas comodín). Tanto el fútbol como arte comparten además una propiedad excepcional: se puede pontificar sobre ellas sin tener ni la más mínima idea de lo que se está hablando. Como muestra, un botón:

· Hombre medio hablando de fútbol:
"El equipo XXX tiene un buen pelotero, pero no corre bien la banda y le falta gol. Los carrileros corren como pollos sin cabeza, y es una lastima porque el libero pivota muy bien el esférico y podría darle mas profundidad al juego. Además, el patán de Fulanito no le mete un gol ni al arco iris. Yo creo que deberían cesar al técnico de una vez. La verdad es que ya no hay jugadores como los de antes, ahora parecen vedettes."

· Gafapasta comentado la ultima película de Lars Von Trier:
"La trama del film engancha desde el primer momento, reforzada con los planos cenitales de la actriz protagonista. Sin duda se nota que Lars ha bebido del cine iraní; fijaos si no en el guiño que le hace al genial director Abbas Kiarostami en la escena XXX. Esta cinta es sin duda un paso adelante en la carrera del director que, pese a todo, aun no ha conseguido superar el eclectismo de su primer largometraje, obra cumbre de su carrera, sin duda alguna."

Nótese que, pese a lo dispar de las disciplinas, ambos críticos siguen el mismo modelo. A saber:

· dogmatismo: Todo crítico ha de hablar con autoridad.
· vocabulario específico: correr la banda, dar profundidad al juego o esférico para los críticos de fútbol; plano cenital, largometraje u obra cumbre para el gafapasta. Este recuso sin duda ayuda a reforzar los argumentos y a dar credibilidad ante nuestro interlocutor.

En el caso del gafapasta (que es el que nos ocupa) podemos destacar tres detalles mas que nos ayudaran a comprender la personalidad de estos individuos:

· Tratar al director con familiaridad aunque no lo haya visto en persona en su vida ("Lars", en el ejemplo). Esto da la imagen de saber de quien se está hablando.
· Hacer referencias al trabajo de otros, relacionándolo con el autor comentado. En el ejemplo, nuestro gafapasta comenta la influencia del director de cine iraní Abbas Kiarostami en la última película de Lars Von Trier. ¡Ojo! La elección de cine iraní no es baladí, al contrario, responde a un axioma básico de los gafapastas: "cuanto mas raro, desconocido e inteligible sea de lo que está hablando, mejor".
· Alabar el trabajo del director, pero sin pasarse. Esto refuerza la idea que uno, pese a confesarse admirador del director, aun puede mantener la distancia y ser critico con su trabajo. En nuestro ejemplo, esto queda reflejado en la ultima frase: "aun no ha conseguido superar el eclecticismo de su primer largometraje", traducida a lenguaje llano vendría a ser: "la película es muy buena porque no he entendido nada, pero en su primera película entendí menos aun y por lo tanto es mejor todavía".

Estamos pues, ante al advenimiento de un nuevo y aterrador fenómeno, el "gafapastismo". Sirva este artículo como introducción al mencionado fenómeno, que en sucesivos artículos será analizado en todas sus facetas. "

Pepe R.
http://www.fotolog.com/peperdec


Aquí hay un cuestionario interesante:
http://frikicosas.blogspot.com/2005/06/eres-un-gafapasta.html



*en la foto de arriba, un icono del gafapastismo en sus tiempos de sugarcubes, en que ya apuntaba maneras, esa musa llamada Björk

audio
Slayer - Sick Boy