29 septiembre 2007

El de hoy es un triple post.
Ayer mi amiga Maite de Obes celebró su 30 cumpleaños; en un momento dado, hizo callar a todo el mundo (menuda es) y nos leyó 3 poemas de Benedetti de los cuales sólo recuerdo el último que es el que publico más abajo, "no te salves". El otro simplemente me ha gustado porque, de alguna manera, me identifico.


y.....

Hoy era el 2º aniversario con Aïda, pero no lo es.... no sé qué va a pasar entre nosotros, ni si os interesa nada de esto. Vosotros sois mis amigos y sabéis lo que hay, lo que siento y pienso... y cómo la quiero.
Que me llamen blando, pasteloso o julai, ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL.

Os quiero

Parpadeo

Esa pared me inhibe lentamente
piedra a piedra me agravia

ya que no tengo tiempo de bajar hasta el mar
y escuchar su siniestra horadante alegría
ya que no tengo tiempo de acumular nostalgias
debajo de aquel pino perforador del cielo
ya que no tengo tiempo de dar la cara al viento
y oxigenar de veras el alma y los pulmones

voy a cerrar los ojos y tapiar los oídos
y verter otro mar sobre mis redes
y enderezar un pino imaginario
y desatar un viento que me arrastre
lejos de las intrigas y las máquinas
lejos de los horarios y los pelmas

pero puertas adentro es un fracaso
este mar que me invento no me moja
no tiene aroma el árbol que levanto
y mi huracán suplente ni siquiera
sirve para barrer mis odios secos

entonces me reintegro a mi contorno
vuelvo a escuchar la tarde y el estruendo
vuelvo a mirar el muro piedra a piedra
y llego a la vislumbre decisiva
habrá que derribarlo para ir
a conquistar el mar el pino el viento

Mario Benedetti

No te Salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves

no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Mario Benedetti

27 septiembre 2007

Irina Nykytyuv



está mal decirlo, pero cuando llegué al estudio la tía me asustó... pero sólo con peinarla, maquillarla e iluminarla... ella hizo el resto... y debo decir que he visto pocas tías que se muevan tan bien y se impliquen tanto en el trabajo.
Nota: lo sé, está muy delgada, pero yo la vi comer normal....

audio
Queens of the Stone Age - The Lost art of Keeping a Secret

19 septiembre 2007



** LÁSTIMA que se corta al final!!! **

Fake Plastic Trees

Performed by Radiohead
Written By Thomas Yorke
From the album - The Bends (1995)

Chords: A X 0 2 2 2 0
Asus4 X 0 2 2 3 0
Dmaj9/F# 2 X 0 2 2 0
E6 0 2 2 1 2 0
Dsus2 X X 0 2 3 0
Bm11 X 2 0 2 3 0
Amaj7 X 0 2 1 2 0

A Asus4
Her green plastic watering can
Dmaj9/F# E6
For her fake chinese rubber plant
Dsus2 A Dsus2
In fake pla-ah-stic earth
A Asus4
That she bought from a rubber man
Dmaj9/F# E6
In a town full of rubber plans
Dsus2 A Dsus2
To get ri-i-d of itself

Bm11
It wears her out
A
It wears her out
Bm11
It wears her out
A Asus4
It wears her out

She lives with a broken man
A cracked polystyrene man
Who just crumbles and burns
He used to do surgery
For girls in the eighties
But gravity always wins

And it wears him out
It wears him out
It wears him out
Asus4 A
It wears

She looks like the real thing
She tastes like the real thing
My fake plastic love
But I can't help the feeling
I could blow through the ceiling
If I just turn and run

And it wears me out
it wears me out
It wears me out
It wears me out Amaj7

Bm11
And if i could be

Who you wanted
A
If I could be

who you wanted
E6 Bm11
A---ll the time
A
All the time
E6
Ah ah ah

15 septiembre 2007

basura



"esas marujas en éxtasis, admirando aleladas a una vulgar pedorra, son un símbolo perfecto de lo que tenemos y de lo que merecemos tener. Por casposos. Por imbéciles"
Arturo Pérez Reverte

08 septiembre 2007

...el resto del viaje

Suele pasarme que empiezo las cosas con mucho ímpetu y grandes planes pero en seguida las dejo y paso a otra cosa. En este caso, ha sido trabajo atrasado el que también me ha distraído de pormenorizar los días que he pasado en Menorca; en el fondo a los que véis mi blog ya os he contado cosas: tan sólo se trata de poner imágenes que ilustren lo que fue.
Voy a resumir los otros días diciendo que Menorca es de roca y silencio, que es de color turquesa y ocre y verde; que el cielo es azul y el aire huele a mar o a anís; que el próximo verano, si puedo, iré un mes entero.

Al menos, eso es Menorca para mí

Cales Fonts (puerto de Es Castell)

Els Al.locs

Cala Pilar, por la tarde en mi último día. Realmente preciosa

Cales Fonts

Guirnaldas en Fornells

Es Grau

Haciendo un comunicado en Al-Jazeera

Es Caló Blanc

Cala en Turqueta

Kike en Cala en Turqueta

Cala Pregonda

Por dónde ir para llegar a Cala Pregonda

Hasta el año que viene