31 julio 2014

Seamos francos

Se me tachará de tipicón y tal, pero ya es hora de hablar claro: a mí me gusta lo que me gusta y algunas cosas/personas son por ejemplo esta mujer, que tiene un algo... indefinible... quizá son esos ojos que parecen licuados con photoshop, o... yo qué sé ;)

Con todos ustedes, Charlotte McKinney fotografiada por Terry Richardson.




30 julio 2014

Geekadas

Tengo un Samsung Galaxy S2 (o sea, el "I9100"). Estos teléfonos tienen muy poca memoria interna y acumulan mucha basura fantasma que llena esa memoria aunque, como era mi caso, tuviese el 90% de la memoria visible libre. Eso hace que no te puedas instalar las miles de actualizaciones de google y no puedas usar Youtube, Maps o simplemente que te entren los mails o que te lleguen mensajes de whatsapp al momento.
Haciendo una búsqueda exhaustiva y decepcionante, e intentando métodos que por H o por B no funcionaban en mi caso, por fin pude encontrar la solución a cómo liberar espacio en el teléfono y que pudiera volver a estar como nuevo.

MUY SIMPLE

1. Hacerte root con esto:

Sigue los pasos del vídeo y tendrás instalado el "superuser" (ojo, para el I9100: un galaxy S3 por ejemplo necesitará otro archivo), que a priori no parece que cambie nada pero eso desbloquea muchas posibilidades ("permisos") para trabajar con tu android, como por ejemplo, desinstalar toda esa morralla preinstalada en el teléfono o usar ciertas aplicaciones que SÍ trabajan, como por ejemplo SD Maid.

2. Instalarte SD MAID. Para ejecutarla necesitas ser root (o superusuario). Esta app elimina los archivos de aplicaciones que se han eliminado, entre otras cosas. Esta app hizo un análisis y me daba un 5% de memoria en uso (virtual, lo que sea), libre. En un par de clicks liberé esa maldita memoria de archivos innecesarios.