28 marzo 2009

éxito (más o menos)

bueeeeno, hoy no ha parado de llover y ha hecho un día de mierda pero parece que al final más o menos me he salido con la mía.
Sí, al final usé el flash pequeñito pero como no se ve por dónde va la luz ha costado bastante. Además, para que la sombra sea mínimamente nítida las hojas tenían que estar AL LADO, y a veces entran en cuadro. Desde aquí y aunque no se entere, mi más sincero agradecimiento a Fanny (la modelo) por su infinita paciencia.
Para cubrirme las espaldas, he disparado siluetas de las ramas que choricé ayer por la calle, y el resultado, por ejemplo, es este (tacháaaaan):


aunque no está del todo retocada. Cuando lo estén, pongo las fotos.

hay que ver....

y titulo esta entrada así para no poner lenguaje soez, coño: llevo unas 2 semanas detrás de una modelo (de hacerle fotos, se entiende) y por fin puede ser hoy. Necesito sol para las fotos que quiero hacer y lleva como 2 semanas con un tiempo muy primaveral, con temperaturas agradables y un sol intenso.... pues HOY LLUEVE. Voy a intentar usar el flash que tengo o una lámpara halógena...... Igual hasta es mejor porque así puedo controlar la dirección de la luz, aunque no sea lo mismo que el sol...

Coño

27 marzo 2009

más sobre el escáner

Mirando por aquí y por allá he dado con un simpático blog, scanwiches.com ("scans of sandwiches for education and delight")

Qué manera de manchar un escáner, jo....




más escáner

o scanner, o como sea





de estas dos últimas no sé qué versión me gusta más. Además es una de esas felices casualidades ya que era el último fotograma de la lomo y lo disparé a la remanguillé para poder rebobinar el carrete. Si no es para hacer los collages, no disparo casi nunca en diagonal.
Y ahora, una de Estambul, dos tipos bastante curiosos: uno con 400 rosquillas en la cabeza mientras lee o escribe un sms, y unos metros más atrás, otro con la cara como un mapa

26 marzo 2009

la noria


Una noria en Sevilla, aquellas famosas vacaciones. No es Cabo Cañaveral, aunque lo parezca.

Nota mental II: asegurarme de que no falten trozos. Los fotogramas que faltan aquí, no existen...

más Estambul: mezquitas, mezquitas, mezquitas, mezq



ahora, preparando otro collage de mis vacaciones en Sevilla, hace 3 años.... Aïda y yo estuvimos 2 semanas en agosto y las conclusiones son: 1- realmente ahí hace un calor insoportable y 2- 14 días seguidos con tu novia en un sitio donde hace tanto calor que no puedes salir a la calle hasta las 7 de la tarde son perjudiciales para cualquier relación. Unos meses después de eso nos fuimos a vivir juntos y aún duramos unos meses más, pero al volver de aquellas vacaciones creo que queríamos perdernos de vista unos cuantos días.

25 marzo 2009

XXL


16 capas (cada una de 52x85cm), sin contar con las de curvas, 924 megas (sin acoplar), 296x260cm (sin interpolar), unas 6 horas de trabajo (sin acabar).
¿Alguien quiere una foto del tamaño de media pared? É la catedral de Seviya, pisha, con la Hiralda, lo maggrande der mundo. Olé.

Nota mental: la próxima vez que haga un collage intentaré usar un normal o un tele, que con angular es IMPOSIBLE cuadrarlo todo... aunque tiene su qué ¿no?

24 marzo 2009

Estambul


Nuevo collage, este puede imprimirse a 160x180... Pas mal ¿no?

Remember: Brooklyn bridge, NY 2005 (creo...)

20 marzo 2009

sencillamente precioso



Haz click para verla en grande

EDIT: el tamaño real de esta foto es el doble, no sé porqué google no me deja hacerla más grande, y la autora es sueca y se llama Katrin Kirojood

16 marzo 2009

el difícil arte de escanear


Como no hay trabajo y nadie atiende el teléfono he resuelto revisar algunas fotos perdidas/pendientes (es decir, todo lo que he hecho desde que empecé hasta anteayer), con la idea de sacar algo vendible de ahí, y he llegado a unas conclusiones:

1.- Tengo memoria de sardina. No recuerdo ni las fechas, ni me importa.
2.- Mi escaner es una mierda. O eso o no sé escanear bien película de 35mm.
3.- Soy MUY desordenado (pero eso ya lo sabía, así que no aporta nada nuevo).
4.- Existe un intervalo entre el 75% y el 90% de mis fotos que entra en la categoría de PENDIENTE.

La del futbolín la hice la primera vez que pisé un after, en Salamanca en 2002 (lo sé porque estaba escrito en el sobre). Las otras son, evidentemente, de Nueva York (¿2005?).

14 marzo 2009

ya no me hace tanta gracia cumplir años



nunca había metido a tanta gente en la cocina: creo que éramos 19 personas. Mi creciente cascarrabismo me hace pensar en los que no estuvieron, en que nunca más monto nada en mi casa, en más cosas que no voy a poner en este blog: cumplir años cada vez me gusta menos y montar fiestas me demuestra la cantidad de gente de la que debo prescindir y también la que viene y está y quiere estar y lo demuestra. Lo dicho, soy un cascarrabias. Un cascarrabias con resaca. Al fin y al cabo, estuvo bien y Francesca lo aguanta todo, se ha portado como si fuera SU fiesta y cada día es más adorable. Gracias


12 marzo 2009

10 marzo 2009

the -official- end


Por fin L me ha quitado de su página. No ha habido un "oye, me largo", ni siquiera le he dicho todo lo que me habría gustado decirle, por quedarme a gusto. La vida ya le pondrá en su lugar. Simplemente se habrá enterado de que envié un mailing en el que decía que ya no estaba representado por simsan. La verdad, hace mucho, pero que mucho tiempo que esa agencia no ha hecho nada positivo por mí: lo decidí (¡tarde!) y lo anuncié, al estilo de L, sin tener en cuenta a nadie más, era un lastre que debía soltar. Evidentemente, aunque sigue debiéndome 6000€ que no voy a ver nunca, no tiene la poca vergüenza ni de coger las llamadas ni de devolver los mensajes. Siempre igual, ella y su mundo, tan INSEGURA que no sabe hacer otra cosa que atacar hasta que se carga todo lo que tiene a su alrededor, tan incapaz de admitir los propios errores que gira la tortilla como sea para que ella sea la única libre de culpa. Ahora que su empresa (que empezó con 4 socios, de los que sólo queda ella.... ¿por qué será?) se va a pique y nos deja a varios con el culo al aire, va y se dedica a algo tan barato como quedarse preñada. Pobre criatura...
Es curioso que el otro fotógrafo español que había ahí, Pep Àvila, tampoco figura en el staff: ¿qué les habrá contado a los de fuera? quizá simplemente ya tienen sus otras agencias con las que van haciendo y España ahora mismo es un mercado prescindible...
El caso es que con ella no hay manera de acabar por las buenas: si no estás conmigo, estás contra mí.
No voy a dedicarle más tiempo, bastante me cabrea ya. Que tenga su hijo/a si es que el embarazo sale adelante. Que le llegue su San Martín tarde o temprano. Como la polilla a la luz, no sabe ser de otra manera y mucho ha de cambiar si no se quiere quedar SOLA.


03 marzo 2009


Es lunes y has quedado con tu novia para tomar una cerveza con sus amigas. Vas a l'Ovella Negra de la calle Sitges porque es un sitio céntrico y barato (y porque están ahí, básicamente). Te tomas un par de cervezas en la zona de fumadores.
Al salir, en los escasos metros que separan dicha zona de la calle te para un mongol con gorra (y más diámetro de brazo que de cabeza) que trabaja ahí y te dice que apagues el cigarrillo que tienes a medias en la mano. Le dices que sales ya y que no pasa nada. Antes de salir hay un plafón con un agujero para meter la cara donde las amigas de tu novia se hacen fotos. Mientras se hacen fotos el gorila subnormal te insiste en que salgas del local ya que eres un peligro para la salud pública, a lo que respondes saliendo del mismo para tirar la colilla a la calle y poder entrar otra vez, ya que te quieres hacer una foto con tu novia y vas de buen rollo y, qué coño, estás pasando por el aro.
Al querer entrar de nuevo, el Premio Nobel que está en la calle controlando el acceso al sitio (en un lunes en que deberían pagarte por animar el local con tu presencia) te indica que no puedes volver a entrar porque el mongol de dentro le dice con rudimentarias señas que les estás tomando el pelo. Le preguntas si en serio te está echando de semejante garito de mierda un lunes cualquiera por salir a apagar el cigarrillo tal como te han pedido y que si estamos en el parvulario y te dice que deberías saber que "las reglas son de parvulario, los bancos... hay gente con asma..." y ahí se queda.
Le dices algo así como que no es nadie para darte ninguna lección sobre la vida mientras te aguantas las ganas de patearle la boca por subnormal; coges tu moto y te vas a casa, mascullando groserías dentro del casco. No tienes media hostia pero sí más discernimiento que un gorgojo.

Es una pequeñísima anécdota que me acaba de suceder, pero es que la gente ES ASí: mucha gente que manda y ordena y organiza es así.


Gilipollas... ya lo dice el (sub)título de este blog. Buenas noches.

02 marzo 2009

editing is a real pain in the arse


... es decir, escogiendo las fotos.

01 marzo 2009

probando cosas nuevas

for the love of art*


*explorando de gratis las posibilidades del snapshot sobre una pared blanca.

Algún día tendrá alguna aplicación interesante