30 julio 2008

es real!


Lo políticamente correcto está de rabiosa actualidad: hay que integrar a los extranjeros, no pegar a las mujeres (ni quemarlas)*, reciclar la basura, cerrar el agua para enjabonarse, ir en bicicleta y cuidar el colesterol. La DIGNIDAD HUMANA está en boca de todos y el respeto por los DERECHOS HUMANOS, aun tantos años después de su redacción, son todavía un objetivo a conseguir.

Esta mañana mi amiga Marina me ha reenviado un mensaje que ha recibido de algún colgado que tiene cuenta en facebook y se ha quedado prendado de ella al ver su foto:

hello Goddess ,i am amazed by your beauty.. I kneel at ur feet with my head bowed begging You to accept me as Your slave Goddess please give me chance to live under Your divine feet and serve You. You are the owner of my life. i know that i am born only to please you and obeying all Your orders is the only duty of my life. You can always use me, abuse me, humiliate me, You can spit on me, crush my cock under Your Royal feet, hit my balls, make me lick Your feet, Your shoes, Your ass and Your pussy Mistress, i will be a pathetic worthless slave at Your feet, You can use me in any way u want, but please accept me and give me a small place under Your divine feet. Please hear to my cries and accept me.Please Goddess i am really sorry if you do not like the message or if you are uncomfortable, i am real sorry!!

... a lo que le he sugerido respóndele "be my carpet" o mejor "be my toilet"

A Marina le ha gustado la idea del toilet y ha respondido al grimoso mensaje con mi sugerencia. Lo que viene a continuación es la respuesta del susodicho:

my goddess !! this is the same hari who wanted to be your slave .. my old account got deleted for some reason i don know, so i created this account to serve you my goddess.. yes , i am your human toilet, i will drink your pee without missing a drop, and ofcourse i will eat your shit too.. infact your shit is worth more than me,.. i love to serve you my goddess..

...... joder...... me inquieta pensar que gente así te la puedes cruzar por la calle pasando inadvertidas sus tendencias, me inquieta sobremanera que gente así puede ser la que hace mi pan, envasa mi zumo o maneja mi cuenta bancaria (la pobrecita). Al tío lunático este no sólo le va el pipi-caca sino que su tarjeta de presentación es soltar, a las bravas, que es tu patético esclavo al que puedes pisotear y encima intenta arreglarlo diciendo que le perdones si el mensaje te hace sentir incómodo.
¿Y no entiende por qué han borrado su cuenta?

Seguro que no liga mucho, ya veis lo que pasa cuando todas te dicen que no (bicho!), que acabas mandando la dignidad a tomar por saco. Así que ya lo sabéis, mujeres, de vez en cuando acoged bajo vuestra ala a ese friki de dientes amarillos que os entra con una broma sin gracia envuelta en halitosis. Cada gota cuenta, dicen.

*Por supuesto, hago broma (aunque sea humor negro)

29 julio 2008

más cosas para book



El jueves pasado disparé una editorial de vestidos de fiesta (=disfraces infames) y al final, como siempre que puedo, hice esto. Como siempre, aún no está retocado, pero ya se verá ya.... Florencia, qué mujer...!


Habrá quien diga "joder, ¿a eso le llamas trabajar?". A lo que contestaré with a devilish smile

27 julio 2008

otra idea que han hecho antes que yo......


...aunque muchos tenemos las mismas ideas, sólo hay que hacerlo antes y, si te importa y puedes, hacerlo para una revista o marca que lo vea mucha gente. ¿Para qué? bueno, pues para poder decir "elis elis, lo he hecho yoooo"

Qué tontería

25 julio 2008

cadena de acontecimientos



¿Qué hago yo levantándome a las 5:45? es que hemos quedado a las 7:00 en el estudio, porque un señor que retoca fotos cierra a las 15:00 peti qui peti, porque unos señores decidieron el otro día hacer una foto que ha de estar lista el lunes que viene y hoy es viernes, porque han comprometido inserciones publicitarias YA MISMO para lanzar un producto.
A veces me parece que somos todo el equipo el que trabaja para el retocador, y no al revés... según se mire, el retocador o el impresor son o el último mono o la cúspide de la pirámide y, claro, a los que estamos en medio se nos comprime considerablemente el margen de maniobra o el tiempo para hacer nuestro trabajo. Ayer a las 6 de la tarde se decidía la modelo.
Aprovechando el madrugón, si supiera dónde vive el del despertador gigante podría ir debajo de su ventana con mi moto a hacer ruido. O dedicarme hacer fotos del café y publicar un post en mi blog. O meterme en la ducha ya que no quiero llegar tarde.

PD - eso de la foto es un multicentrum (complejo multivitamínico que tomo pero que nunca sustituirá a unas buenas tostadas).

24 julio 2008

despertador gigante reloaded


Más moderno, más grande, más potente, y con un audaz toque de color!

22 julio 2008

21 julio 2008

la hostia de bonito










... no puedo definirlo de otro modo. Ayer descubrí los dibujos de una ilustradora que se llama Audrey Kawasaki; sobre todo son sobre madera, con óleo y grafito. Muy art nouveau, un rollo bastante onírico-bollero y ese punto enfermizo japonés. Precioso.

ánimo Pepe



... ¡y felices 30!

y de propina:

20 julio 2008

conciertazo



No surrender, Jungleland, Atlantic City, The river, Candy's room, Because the night, Brilliant disguise, Glory days, Born to run, Boby Jean, Waitin' on a sunny day, Backstreets, Badlands, Promised land, Out in the street, Hungry heart, etc etc etc. No le llaman "jefe" porque sí, el tío consigue que hasta la abuela que está sentada en el otro extremo del estadio levante los brazos, grite y, sobre todo, sonría. Este tío es un alma grande.

Gracias, Bruce, y gracias, Álvaro.

Perdón por la pobre calidad de los vídeos... es lo que hay.





17 julio 2008

365 días

Ni más ni menos. Han sucedido tantas cosas y a la vez es tan poco tiempo... Hoy hace un año que nos despertaba una enfermera a mi madre y a mí en la habitación (no recuerdo el número, ¿504?) del Hospital Quirón, eran las 5 de la mañana más o menos. Le miramos, nos abrazamos, y cada uno se dio su tiempo a solas, ella con él, yo, salí a la calle. Aún no alcanzo a entender la magnitud de eso... está ahí detrás, esquivo, no puedo explicarlo, no enfoco bien, algo se me escapa: papá, la persona que yo idealicé de pequeño, mi modelo, el que me enseñó tantas cosas, el más alto y más fuerte, un gran trozo de pan con mucho genio, había cerrado el círculo. Las gestiones que suceden son tan mundanas, tan vulgares, que no son distintas de hacer cola en la Campana para hacerse un chequeo médico para sacarse el B-1, convierten a tu padre en un puto expediente. Vaya mierda. Hoy vamos todos a Sitges a dejar flores. Te echo mucho de menos, papá.

16 julio 2008

más pruebas

Gaby, mi actual compañera de piso



Hay flecos que pulir pero me empieza a gustar esto del "cine"

14 julio 2008

preparando el book.....

mecachis!


Alguien lo ha publicado antes que yo... Cuando se tiene una idea hay que hacerla en seguida o se te adelantan.....

11 julio 2008

probando cosillas....




Esto es un vídeo a partir de fotos. Es una prueba pero pinta bien..... Se llama "aburrimiento" y no es ni el vídeo de "the ring" ni "un perro andaluz".

Todo esto es un poco gafapasta, lo sé.

10 julio 2008

Sylwia




Ayer hice estas fotos. Me quedé absolutamente PRENDADO de esta mujer..... más que cuando hicimos la editorial de novias la semana pasada. Aquí ella no está maquillada ni las fotos están retocadas aún. Qué pasaría por su cabeza? Es un misterio.

Translation for Sylwia: I shot these pics yesterday. I was absolutely blown away by this woman... even more than when we shot the bridal editorial last week. She doesn't have any make up here and the pictures are not retouched yet. What was going on in her mind? It's a mistery ;)
Whenever you want, me and my camera are here.

Cuando hablaba de retener la belleza (10 de junio), estaba hablando de esto,

ni más

ni menos

TocoLosJones

Gracias a Alex he descubierto estas joyas. Sólo he puesto 2 porque no he tenido tiempo de ver más, pero "alegra el cuerpo entero / y empiezas a bailar...."



07 julio 2008

wall of fame (Gente que me ha Puesto la Piel de Gallina, I)

No todo va a ser queja y gente abofeteable, he aquí mi primera remesa de gente que me ha puesto la piel de gallina (para bien):






Richard Wagner, por la obertura de Tannhäuser o el preludio de Löhengrin


















Peter Lindbergh, por su manera de retratar a las mujeres

Robert Parke Harrison, por sus montajes fotográficos sacados de los sueños de un loco















Sensefield, por canciones como "Save Yourself"

Bruce Springsteen, por haber escrito "New York City Serenade" (entre otras miles)





Sigur Rós, por "Von" o "Agaetys Byrjun"






















Javier Vallhonrat, por la luz de sus fotos


Jean Pierre Jeunet, por "Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain"










J.S. Bach, por las suites para violoncelo

Nick Knight, por reinventar la fotografía de moda (y otras cosas)

05 julio 2008

¿por qué no?


Estaría bien que todo fuese distinto.
Tengo 33 años pero los cuentos aún me gustan.
Y sueño con que me pase a mí.
¿Y por qué no?

03 julio 2008

despertador gigante


Son las 7:42 de la mañana y yo no debería estar despierto aún. Cada día estos señores, con un potente motor de succión (digo yo) se colocan en la esquina de delante de mi habitación para hacer BRUUUUMBRRUUUUMMBRURRURMMM yo pensaba que desde las 8, pero igual es a las 7:30 la hora que ha programado el Ajuntament para despertar a toda la Vila de Gràcia porque sospecho que con el rato que están (y cada día) no se trata de limpiar, o vaciar, o succionar, o yo qué sé. He llegado a la conclusión de que se trata de un Gran Artilugio Sonoro al que alguien, hábilmente, ha dado forma de camión, con doble fin: despertarnos a todos y hacer ver que mantienen esto limpio. El señor de la cabina en realidad no es ciego ni tiene deficiencia visual alguna: es el que controla el volumen de salida del Tremendo Cacharro y va controlando las caras asomarse -ojerosas e impotentes, como la mía- hasta que se da por satisfecho y entonces recoge velas, manda el Trasto a otra parte (quizá debajo de la UCI de la Quirón) y se pone a vender cupones.

Hijos de puta. Hay que decirlo.

02 julio 2008

karaoke clásico

El famoso preludio de la suite para violoncelo nº 1 en re mayor de J.S. Bach (BWV 1007). En este caso, en guitarra. Cuando pueda, aprenderé a tocarlo.





Aunque he de decir que ahora que me pongo, ni la partitura está bien ni sé cómo han afinado la guitarra para que suene en ese tono. Vaya...

anatomía de una sesión

He estado mirándome lo que disparé ayer y estoy MUY contento. Quizá DEMASIADO Paolo Roversi, pero bueno, ha quedado precioso. Lo interesante de estas fotos es que el maquillaje y la peluquería lleva tanto circo y el foco (gracias a una lente descentrable alquilada) es tan "random" que las fotos son espectaculares. He aquí la secuencia, para los curiosos:

1. La modelo llega al estudio. Se habla con el maquillador de lo que se va a hacer en concreto (ya se había hablado un poco) y se azota al asistente para que monte rápido las luces mientras el fotógrafo se toma un merecido café.



2. Mientras la planchadora (que la hay) prepara los vestidos y la estilista despliega en una mesa sus joyas, zapatos y complementos, se maquilla a la modelo y se prepara el set. Primeras pruebas con el fondo y la luz montados. Por cierto, en la foto, Jorge de la Garza, un GRAN profesional y caballero; Lander, gran asistente y persona. Sí, es la misma chica.





3. Siempre me gusta hacerle una foto a la modelo antes de que la vistan, para hacerme una mejor idea de lo que hemos montado. Al fin y al cabo, en las fotos de la revista ni tendrá barba ni llevará una camiseta de ac/dc ...



4. Adelante, que hay que hacer 8 fotos y ya son las 11...



5. Mediante complicadísimas técnicas de photoshop y muchas horas de alquimia informática (ehem ehem...) se convierten las fotos (materia prima en bruto) a la idea original: imitar una polaroid 20x25. Al menos la óptica descentrable me ahorrará muchísimas de esas horas intentando imitar ese desenfoque en photoshop, que tampoco sería igual...



chim pom!

01 julio 2008

hoy

Hoy he hecho un buen trabajo. Como de costumbre, tengo la espalda hecha trizas y sueño con que me pase por encima un camión de la basura, o que me cuelguen cabeza abajo y me pongan peso en el cuello a ver si me arreglan la chepa. Qué cruz. Pero hoy he hecho un buen trabajo. Como muestra, esto:

Llevaba AÑOS queriendo hacer algo así, a lo Paolo Roversi. Y, como él mismo dice en su libro "Studio" (una de las joyas de mi librería), "es tarde, muy tarde. Todo el mundo se ha ido y un extraño silencio se apodera del estudio".


Joder, quiero que venga Jose YA para irnos a tomar esas cervezas.....!