20 diciembre 2009

paint with light

o "light painting" es la técnica, como su nombre indica si sabes inglés, de pintar con luz durante una exposición larga (lo que necesites para dibujar con la luz que llevas en la mano, generalmente una linterna, aunque, como siempre digo, la luz es luz, y vale cualquier cosa que la emita). Evidentemente, la habitación debe estar lo más oscura posible (yo diría que en oscuridad total) y hay que calcular (o más bien ensayar-equivocarse) la velocidad del trazo y el diafragma de la cámara, dada una luminosidad fija de la fuente de luz. Aquí he usado una linternilla de leds, con 3 filtros cokin en la linterna para darle el color que quería. 15" a f/4. Es el principio de algo....

18 diciembre 2009

17 diciembre 2009

book a día de hoy




(shhh, estuve montándolo ayer hasta las tantas)

10 diciembre 2009

foto nocturna


Esto es la suma de 3 fotogramas distintos. Por si a alguien le interesa:
Canon EOS 5D / 24-105 f4L IS USM
50 ASA
f22
15"
Bloqueo del espejo: habilitado
Corrección de color en Photoshop CS3

pensamientos después de comer

Creo que me estoy haciendo mayor. Empieza a haber cosas que no entiendo, y echo de menos los tiempos en que no había móviles, en que si tenías que hacer un trabajo para el colegio buscabas en enciclopedias (en papel), y calcabas los mapas físicos y políticos. Los sábados veíamos a Jomeini en Informe Semanal y los domingos, a Mendoza y a Núñez en Estudio Estadio, papá pagaba la casa y mamá hacía la comida. Comíamos pizza una vez al año (o dos) y las botellas de vidrio se devolvían al colmado de abajo. La única preocupación era aprobar los exámenes, Félix Rodríguez de la Fuente o Érase... eran citas obligadas en toda España y al cotilleo sólo se dedicaban cuatro revistas. Nueva York era territorio comanche, según Canción Triste de Hill Street, en Filiprim aprendíamos nombres de pueblos de Cataluña, los teléfonos tenían 6 o 7 cifras y nos reíamos con Martes y 13 en nochevieja.

Podría seguir rebozándome en nostalgia, diciendo que todo era mejor antes, pero sólo serviría para distraerme de lo que ahora tengo que hacer: montar el book con las fotos nuevas. ¿Qué poner? ¿en qué orden? ¿qué quitar? ¿QUÉ DECIR CON ÉL? Buscar agencia, buscar clientes, llamar a todo Dios, ser encantador, seguro de mí mismo, vender motos, ¿cambiar el book según a quién se va a ver? Competir en ideas, competir en rapidez, competir en precio, adivinar lo que quieren, retocar lo que falta, llamar otra vez para saber cuándo pagarán, negociar hasta el buenos días, no poner demasiado el culo, perseguir a quien te interesa....



07 diciembre 2009

recital


Esta noche seguramente iré a ver un recital de un conjunto que sigo desde hace poco. Aún me tengo que poner al día del último disco y buscar algo de los teloneros, pero promete esas vueltas a casa empapado en sudor y con dolor de oídos. Como mañana es fiesta y voy con Marina, seguramente la cosa acabará con Jäggermeister.





(¿No pensaríais que iba a ver otra cosa, no?)

06 diciembre 2009

Munich (algunas fotos)

He estado recuperando fotos que hice desde la primera vez que fui. Ya he puesto algunas aquí, pues ahora más.