28 octubre 2012



Hallo Alfonso,
danke für Deine mail.
Leider ist es so, dass Ana keinen Spanisch Muttersprachler als Mitbewohner haben möchte.
Sie ist sich sicher, dass sie dann mehr Spanisch als Deutsch spricht und ihre Deutschkenntnisse nicht verbessert.
Tut mir leid.
Viel Glück Dir,
Frigga

TRADUCCIÓN:
Hola Alfonso,
gracias por tu email.
Lamentablemente Ana no quiere tener ningún español como compañero de piso. Ella está segura de que hablaría más español que alemán y éste no mejoraría.
Lo siento.
Mucha suerte para tí,
Frigga

REACCIÓN:
Iros todos a tomar por culo YA.

24 octubre 2012

Esperanza

"La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha sido definida como "virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilio omnipotente de Dios".1 A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación y, por exceso, la presunción.
En la Teología cristiana estas virtudes forman una unidad indisoluble con las virtudes cardinales o naturales: PrudenciaJusticiaTemplanza y Fortaleza y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.
Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y el amor."
(wikipedia)

Esperanza, Prudencia y sobre todo Templanza y Fortaleza es lo que se necesita para encontrar piso en Munich: llevo 2 meses buscando (en agosto busqué pero no había casi nada), me tengo que ir de aquí dentro de una semana, he enviado unos 120 emails a anuncios, visto 6 pisos (uno era un sótano en obras de 12 m2) y muchos de ellos no existen (son scams); hay tanta demanda que ya te puedes olvidar de que te contesten; hay que pasar un casting para el que parece que hay que ser alemán y tener menos de 30 años... y ser amigo del que alquila, porque al final la cosa funciona así.
Yo diría que es MUCHO PEOR que Barcelona: obviando si están cerca o lejos del centro (cosa que me da igual, siempre que pueda volver a casa cuando salgo de trabajar a las 2.00 o más tarde), el típico anuncio ofrece un PUTO agujero por 500€/mes o más, sin muebles y pide 2 o 3 meses de fianza. Nett! Evidentemente, con un sueldo limpio de menos de 1000€ y sin ahorros, la cosa se complica. Si aun así decides "aplicar", y en un caso improbable te contactan para verlo, siempre hay alguien mejor para el piso. Recibí un email de una que nos informaba a los aplicantes que ya había encontrado a alguien (al menos dijo algo), que normalmente para una mujer es más fácil por un tema de la tapa del vater....... Le respondí que gracias por su mail y por hacerme saber que no encuentro piso por culpa de la taza del vater. Super guay. Ahora leo un anuncio de un 1Zi-Wohnung (o sea, "piso de una habitación" (y aquí al salón se le considera habitación), donde, por 390€ compartes habitación con 3 tíos más.. dice "multikultur" por no decir "piso patera", y el contacto se llama Omar. Fantástico.

La verdad, la Paciencia, la Esperanza, la Templanza y la Fortaleza tienen un límite. Por lo menos estoy bastante más fuerte y positivo que cuando dejé a Francesca (con lo "fácil" que me lo puso, y lo "bien" que se portó...). De todos modos, con todo lo que ha pasado y no ha pasado, no tengo muchas ganas de vivir aquí, y la dificultad para encontrar un techo parece decirme "vete".
Ya veremos. De momento pongo unas fotos de algunos anuncios.


¡Esa es la habitación de mis sueños!

Sí, esta es la foto de un anuncio que ofrece habitación

Recibidor. Nótese que se desayuna, come y cena ahí 

23 octubre 2012

No Surrender


[...]

'Cause we made a promise we swore we'd always remember

No retreat, baby, no surrender
Blood brothers in the stormy night
With a vow to defend
No retreat, baby, no surrender

[...]

18 octubre 2012

Sin palabras (II)

Esta vez el sentimiento es opuesto al post anterior. Ojalá algún día llegue llegaré a hacer cosas así.
Tiempo al tiempo. Mientras tanto, vivo cada día una lucha por tener un espacio, un lugar, un propósito... reinventarme, vaya. Doloroso y emocionante a la vez.







14 octubre 2012

Sin palabras

Pero ¿qué cojones es esto? Y esto es un Vogue (Turquía). Lo habrán hecho en 2 horas y la modelo pensando en no perder la cita con el callista. Pobre mono, me da hasta pena, en la última foto... Antes se usaban guepardos y tal... supongo que es la crisis.




11 octubre 2012

Martes pasado










Y madrugué para ir a Leutkirch a hacer fotos (3 trenes diferentes). Y estuve haciendo fotos en Alemania, para un cliente alemán, hablando alemán todo el día. Y la clienta (la clienta más guapa que he visto en mi vida, la del gorro de lana) quedó begeistert con las fotos. Y se habla de hacer más catálogos para ellos. Y volví a Munich cansado pero contento. Y aproveché para hacer fotos en el tren y la estación.

Oh yeah (como un niño con zapatos nuevos)

09 octubre 2012

A veces....

A veces (las menos, últimamente) las cosas son fáciles. A veces, preguntas a alguien "¿puedo hacerte fotos?" y la respuesta, llana, es "sí".

Una "cabeza" más para el proyecto de los tatuajes
A veces, disparar un pequeño catálogo de imagen es tan fácil como que te mande un mensaje en facebook una modelo con la que has trabajado y te diga "mira, tengo este currillo y tú lo vas a bordar". Un par de mensajes más tarde tengo el trabajo confirmado, un billete de tren a Leutkirch (salgo a las 7:19), y la promesa (eso ya se verá) de que si sale bien me darán el catálogo principal con más presupuesto. Llegaré a las 18:30 a Hauptbahnhof y de ahí, directamente al Itxaso, a servir mesas.

06 octubre 2012

crónica de un vuelo como cualquier otro









Intento darle esa estética "alemana" a las fotos, hacerlas "publicables". Nótese la diferencia de clima en el origen (Munich) y el destino (Barcelona).

fotos de perfil


Al menos me queda el consuelo que a algunos aún les gustan mis fotos....