-hola, soy una revista
-hola, soy un fotógrafo-he visto fotos tuyas y me encanta tu estilo
-ah, gracias-y mira, tengo un reportaje que creo que es muy tu rollo
-guay!-hay que hacerle un BUEN retrato a Perico de los Palotes en su estudio
-ah (mi rollo, dice...) bien, yo tengo una maquilladora que...-no, el maquillador ya lo tenemos
-ah!-y la modelo será María Sarmiento
-ah sí?-sí, es la modelo del momento
-bueno (si tu lo dices...), es muy guapa, y un encanto...-y de la la ropa se encarga la estilista
-claro-te mando unas
referencias de lo que queremos
...
-vale, queréis captar el ambiente del estudio-sí, y la modelo puede estar como en esta foto
-bueno, yo había pensado una distinta, así y asá-bueno, bien, pero también queremos una foto como ésta
-...bbueno, ok-el fondo podría ser de tal color, a la directora le encanta
-¿y qué tal este otro?-es que ¿sabes qué pasa? que me lo imagino super bonito así y la directora no espera otra cosa
-ya... pero ¿puedo hablar con ella sobre esto? igual le gusta más mi propuesta-uy, es que está de viaje, y yo me encargo de este tema
-ok, pues nada...-sí, pero ya verás, tú luego le das tu rollo, ese tan bonito...
-ok (¡seguro!), ¿y cuánto me pagáis?(versión A, por ejemplo
Buman) -hombre, unos cacahuetes con todo incluido (asistente, luces, película, laboratorio...)
(versión B, por ejemplo
Feo2) -hombre, nuestra política es que no pagamos las colaboraciones... ¿ya te he dicho que nuestra revista se vende en NY, Londres y París?
-ahá (en ambas versiones)-bueno, pues ¿podrías el martes que viene? es que sólo se puede ese día
-(joder, pues pa qué preguntas) ... ssí, sí que puedo, justo el martes lo tengo bien-Perico de los Palotes es un tío super ocupado, o sea que habrá que hacerlo rápido, nos da 30 minutos para sacar las fotos... ah! y estaría bien meter a 30 monos saltando e interactuando entre ellos bajo una lluvia artificial dentro del despacho de Perico... ¿tú tienes 30 monos por casualidad? es que no hay pasta para alquilarlos
-ya... hombre, se hará lo que se pueda-bueno, con un fotógrafo como tú no habrá problema
-(¿y yo cómo soy? ¿rápido?¿bueno?¿barato?¿el que ha dicho que sí a esto?)......................................................................................
-Las fotos están muy bien, pero necesito que me las pases lo antes posible, quiero ésta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta... y elígeme entre ésta y ésta... sí, igual hacemos un collage en la página y media que ocupa este tema
-ya, y de estas con este fondo liso... lo que te dije...-no, estas nada, el reportaje queda super chulo, a la directora le ha encantado
-ya... (¿lo habrá visto acaso?)
-pero el de maquetación me ha dicho que si hubieras hecho esta otra desde un poco más abajo sería más chula
-(no te jode...) y ¿para cuándo has dicho que las quieres?-es ¿que sabes qué pasa? que están cerrando el número y si pudieran estar ayer, mejor
-bueno, ok (me cago en tu puta madre), haré lo que pueda
......................................................................................
-ya tienes las fotos en el ftp... entre tú y yo, menuda panzada de retocar este fin de semana-¡Perfecto!
-¿qué día sale la revista?-uy, es que ha habido cambios y puede que salga el mes que viene o el otro, pero tú pásame la factura ya, ¿eeh? ¡¡faltaría más!!
-bueno, el retoque te lo arreglo y te cobro menos fotos, ¿ok?-¿retoque? no.... te dije que pagamos tanto, en contabilidad no me lo van a aceptar...
-ya, pero si al final publicáis sólo 2 fotos....-sí, pero es que no hay más pasta
-ya... (estrujando el mechero)-el día de pago es a mes vencido de la publicación, día 32 de cada mes, año bisiesto
-ok (qué voy a decir)