30 mayo 2008

... y ya que estamos con lo freak

"the most wanted":





are you interested?

Hoy me he levantado criticón (vaya novedad).
Los que tengáis un perfil en facebook seguramente conocéis esta aplicación, los que no, os podéis imaginar de qué va. De vez en cuando me llegan notificaciones al email diciendo "somebody clicked YES on you!" o "you have 5 new matches!"... y yo, curioso, miro a ver qué hay por ahí, pero el 99,9% NO mola. Hay que decir que por defecto sale la foto del perfil, así que puede ser cualquier cosa, y juzgar con una foto no es la manera, pero a la hora de venderse hay gente que lo hace francamente MAL. He hecho un poco de trabajo de campo y estos son algunos resultados.

Welcome to the freakshow

a ver, mmmmm..... NO

va a ser que NO

hombre! de despedida de soltera! rotundamente NO

ésta es un alma creativa... NO

"aamo a Laaaauraaaaa"... NO

paso de iluminadas que ni se ponen en la foto. Ésta seguramente se cree elfa o hada. NO

ésta te enchufa al bebé y has de pasarle una pensión mensual... NO

ésta dice que no tiene nada interesante que decir... y encima se pone una foto de Gilda... a saber qué cara tiene... NO

una persona que hace esto NO es interesante

este es un tipo muy común... ¿cuál de ellas es? ¿o te está diciendo que tragues con sus amigas porque no te queda más remedio? NO

o quiere un trío o quiere que su maromo le demuestre que es todo un hombre y te pegue una paliza... tampoco

esto es otro tipo que abunda: ??? NO (ante la duda)

una mujer de 34 años que exhibe un peluche tan grande como ella NO es interesante

otra que tal baila, 35 años y supernena.... NO

hay muchas que se ponen fotos de cuando eran pequeñas... eran TAN MONAS (??)... NO


hay otras muchas que ponen una foto de su mascota... ¿segundas lecturas?
NO

ésta es una variación de la anterior, pero la postura es sugerente... para algunos, para mí NO

uf! run for your life!! NO!!

ésta te enseña su conejito... pero NO

saca el güisqui Cheli... NO

Lo que no he encontrado son 2 tipos comunes: 1) las que salen vestidas de novia (qué miedo) y 2) las que ponen una foto de su ojo; éstas últimas supongo que explotan lo bonito que tienen.

Lo que no he visto son las fotos de los tíos... una vez cambié mis settings para ver si salíamos mi primo Pepe y yo, puse "male interested in men" y a los 5 minutos (de reloj) ya tenía un poke y un mensaje de un mariquita suizo al que tuve que aclarar que no soy gay sino que estaba viendo si bla bla bla bla bla...

29 mayo 2008

fotos de ayer



Por supuesto, sin retocar aún

28 mayo 2008

mi mundo y yo


Desde hace meses vivo en una burbuja. La gente tiene su rutina: se levanta, se ducha, desayuna, se va a trabajar, sabe a qué hora come, sabe a qué hora vuelve a trabajar, sabe a qué hora sale, luego se organiza la tarde, se hace la cena, y se va a dormir. Más o menos. Y algo importante: sabe que cada principio de mes le entra la nómina en el banco.

Nada de eso se me puede aplicar, salvo que duermo de noche y me levanto por la mañana. En mi burbuja las horas son una molestia que interrumpe mis -nebulosos- quehaceres, me cuesta ceñirme a eso de ducharme por la mañana, comer a las 2, preparar la cena a las 9.... y van pasando los días, y las semanas, y los meses, y el cenicero se llena y se vacía, se llena y se vacía, y en mi burbuja todo sigue igual, con su torre en miniatura, con sus puertas y ventanas ciegas. De vez en cuando alguien la sacude y el porexpan vuelve a removerse, pero no tarda en asentarse en el fondo, y yo vuelvo a sumergirme en la más insulsa idiocia.

Pero, si saliese de ella, ¿adónde iría?

No lo sé

26 mayo 2008

what a wonderful world

(2ª parte pero no la última del post "el oficio más valorado del mundo")

Hay trabajos que son auténticos partos, difíciles de principio a fin: poco presupuesto para luces, poco tiempo para hacer algo muy complicado, gente que viene más tarde en un retrato de grupo y que hay que integrarla en photoshop.... etc etc, pero uno piensa (pobrecito) que valdrá la pena. Uno ya se ha acostumbrado a que le den por el culo, pero cuando tú mismo has de pagar la vaselina ya es otra cosa. Si alguien de la revista lee esto me da igual, sinceramente. Clama al cielo.

Cuando, después de un buen par de meses de no tener noticias me dicen "ah, necesitamos esta foto en alta para YA!"... ok, a sus órdenes... perdón (por si acaso)

Cuando te has pasado el domingo delante del ordenador intentando hacer que la foto tenga buena pinta y no se note que una de las personas NO estaba allí.

Cuando, como siempre, lo publican un par de meses más tarde (pese a las prisas)

Y... (y aquí viene el leitmotiv de este post) Cuando ves la revista y no sólo han puesto una cortina delante de la foto, "como si estuviera ahí" (hala, todo vale), sino que publican la versión sin retocar.........


Ah, esto se hizo en enero y lo cobraré el mes que viene....

23 mayo 2008

ahora ya puedo

...como van a publicarlo esta semana (y creo que ya está en la calle), aquí está el retrato que le hice a Albert Watson. Lo que no sé aún es si saldrá la versión en blanco y negro o la de color.


No me desagrada, y menos teniendo en cuenta que me daban media hora en la galería, cuando ya había entrado gente, para montar y hacerle "unas fotos". Por supuesto yo quería hacer algo bonito...

Y, aunque no tenga mucho que ver en este caso, una cita de Helmut Newton: "My job as a portrait photographer is to seduce, amuse and entertain".

Brillante.

anuncios censurados (telita)

Al principio, este blog reseñaba cosillas curiosas (y algunas, preciosas) que quería compartir con la gente. Cosas de esas que mandarías por email, pero que no lo haces porque a veces no se entienden en ese contexto si no es "la cadena de la suerte de los ángeles de orión" o alguna chorrada semejante.
Esta tarde vuelvo a poner algo que no tiene que ver con mi día a día, y son estos anuncios "políticamente incorrectos". Me encanta lo políticamente INcorrecto. Es alucinante lo que te encuentras cuando buscas en Google algo como "Gucci Campaign Terry Richardson", los resultados son de lo más dispar y a veces hasta encuentras algo interesante.



Se han pasado tres pueblos. Pero tengo bastante claro que es pura estrategia para generar controversia, ergo atención hacia la marca... Parecen los típicos truchos (piezas hechas exclusivamente para festivales), pensados para que los censuren y la gente como yo les dé bombo...

Y de postre, uno de Benetton que no sé si es real o si alguien se ha currado el retoque, pero lo he encontrado por ahí...


Ya queda lejos aquel inocente "got milk?"

imprescindible

Este es un pequeño guiño a Norman, a ver si le alegro el día







22 mayo 2008

retocando...



... me paso el día retocando
y los vecinos mientras tanto
no paran de molestar

20 mayo 2008

el oficio más valorado del mundo

-hola, soy una revista
-hola, soy un fotógrafo
-he visto fotos tuyas y me encanta tu estilo
-ah, gracias
-y mira, tengo un reportaje que creo que es muy tu rollo
-guay!
-hay que hacerle un BUEN retrato a Perico de los Palotes en su estudio
-ah (mi rollo, dice...) bien, yo tengo una maquilladora que...
-no, el maquillador ya lo tenemos
-ah!
-y la modelo será María Sarmiento
-ah sí?
-sí, es la modelo del momento
-bueno (si tu lo dices...), es muy guapa, y un encanto...
-y de la la ropa se encarga la estilista
-claro
-te mando unas referencias de lo que queremos
...
-vale, queréis captar el ambiente del estudio
-sí, y la modelo puede estar como en esta foto
-bueno, yo había pensado una distinta, así y asá
-bueno, bien, pero también queremos una foto como ésta
-...bbueno, ok
-el fondo podría ser de tal color, a la directora le encanta
-¿y qué tal este otro?
-es que ¿sabes qué pasa? que me lo imagino super bonito así y la directora no espera otra cosa
-ya... pero ¿puedo hablar con ella sobre esto? igual le gusta más mi propuesta
-uy, es que está de viaje, y yo me encargo de este tema
-ok, pues nada...
-sí, pero ya verás, tú luego le das tu rollo, ese tan bonito...
-ok (¡seguro!), ¿y cuánto me pagáis?
(versión A, por ejemplo Buman) -hombre, unos cacahuetes con todo incluido (asistente, luces, película, laboratorio...)
(versión B, por ejemplo Feo2) -hombre, nuestra política es que no pagamos las colaboraciones... ¿ya te he dicho que nuestra revista se vende en NY, Londres y París?
-ahá (en ambas versiones)
-bueno, pues ¿podrías el martes que viene? es que sólo se puede ese día
-(joder, pues pa qué preguntas) ... ssí, sí que puedo, justo el martes lo tengo bien
-Perico de los Palotes es un tío super ocupado, o sea que habrá que hacerlo rápido, nos da 30 minutos para sacar las fotos... ah! y estaría bien meter a 30 monos saltando e interactuando entre ellos bajo una lluvia artificial dentro del despacho de Perico... ¿tú tienes 30 monos por casualidad? es que no hay pasta para alquilarlos
-ya... hombre, se hará lo que se pueda
-bueno, con un fotógrafo como tú no habrá problema
-(¿y yo cómo soy? ¿rápido?¿bueno?¿barato?¿el que ha dicho que sí a esto?)

......................................................................................

-Las fotos están muy bien, pero necesito que me las pases lo antes posible, quiero ésta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta... y elígeme entre ésta y ésta... sí, igual hacemos un collage en la página y media que ocupa este tema
-ya, y de estas con este fondo liso... lo que te dije...
-no, estas nada, el reportaje queda super chulo, a la directora le ha encantado
-ya... (¿lo habrá visto acaso?)
-pero el de maquetación me ha dicho que si hubieras hecho esta otra desde un poco más abajo sería más chula
-(no te jode...) y ¿para cuándo has dicho que las quieres?
-es ¿que sabes qué pasa? que están cerrando el número y si pudieran estar ayer, mejor
-bueno, ok (me cago en tu puta madre), haré lo que pueda

......................................................................................

-ya tienes las fotos en el ftp... entre tú y yo, menuda panzada de retocar este fin de semana
-¡Perfecto!
-¿qué día sale la revista?
-uy, es que ha habido cambios y puede que salga el mes que viene o el otro, pero tú pásame la factura ya, ¿eeh? ¡¡faltaría más!!
-bueno, el retoque te lo arreglo y te cobro menos fotos, ¿ok?
-¿retoque? no.... te dije que pagamos tanto, en contabilidad no me lo van a aceptar...
-ya, pero si al final publicáis sólo 2 fotos....
-sí, pero es que no hay más pasta
-ya... (estrujando el mechero)
-el día de pago es a mes vencido de la publicación, día 32 de cada mes, año bisiesto
-ok (qué voy a decir)

15 mayo 2008

más tonterías del mundo postal

La verdad es que correos es una mina para este humilde blog. En mi escalera muchos carteros no se toman la molestia de meter las cartas en sus buzones, y hoy he sabido que tengo una vecina que se llama
No es sólo el nombre compuesto y los apellidos, lo que me hace gracia es lo de "Esmely", que podría parecerse a Esmeralda pero que a mí me suena a "smelly".

Ya he dicho que era una tontería...

14 mayo 2008

tal día como hoy, hace 2 años...


...estaba de turisteo con Aïda por Estambul. La foto, claro, la hizo ella, se nota, ¿no?
2 años más tarde estoy revisando las fotos que hice allí (unas 1700) para el tema de la venta de fotos... y haylas, haylas!
Recuerdo que, callejeando, me encontré con una especie de manifestación silenciosa de mujeres (wow!) ... y creo que fue el mismo día en que le regalé a Aïda el anillo que habría de llevar durante un año y medio... en fin.


Si alguien sabe turco y tiene a bien decirme qué pone en las pancartas satisfará mi -olvidada- curiosidad.

12 mayo 2008

voy a ser padrino


Ayer Kike y Clara me hicieron la proposición oficial de ser el padrino de Leo, que tiene que nacer en unos 10 días...
Soy un poco lacónico en mis reacciones pero de verdad, estoy encantado!

Ashley



No es alta, no tiene la nariz fina, es rectita de caderas y tiene un poco demasiado pecho para moda, pero me encanta.

07 mayo 2008

el apellido "Vidal-Quadras" no existe

Hace unos meses me instalaron un calentador de gas en casa; al poco de usarlo fallaba. Llamé a Saunier Duval para que le echaran un vistazo y vino un tipo desganado a casa para decirme que estaba bien (el calentador, él, con horchata en las venas); recupero el parte que hizo y tiene fecha de 19 de diciembre de 2007 (o sea, hace 4 meses y medio). Este hombre se llevó un papel del calentador para que le sellaran la garantía, pues no estaba sellada y "me hizo el favor de llevarlo él personalmente a la central"... hete aquí que HOY ha llegado (repito, han tardado 4,5 meses en gestionarlo, qué tíos).
Lo gracioso del tema es que el hombre (el desganado, el que vino a casa a echar un vistazo al calentador) debía tener muy mala letra porque la carta (cuya dirección he tenido a bien censurar ya que aunque los que me leéis sabéis dónde vivo nunca se sabe quién pulula la internete) va dirigida a un tal "Alfonso Vidal Arachas"... Menos mal que mi "primer" apellido no es "Cuc", aunque de eso hablaré otro día porque todas las del distrito nº 6 de Barcelona parecen salir de mi escalera... O bien podría interpretarse como "a rachas", y es que siempre he sido un poco veleta...



En mi familia estamos acostumbrados a la cantinela "Vidal con uve, guión, Quadras con q... no, un guión entre las dos palabras, sí, es que es compuesto... no, al político no le conozco aunque todos somos familia, sí, somos ciento y la madre pero no nos conocemos entre todos, y de segundo apellido... sí, Vidal-Quadras es el primero, compuesto, el segundo apellido es...." En mi colegio mi hermano y yo éramos "Vidal", así como para el 75% de la gente, para el 24% somos "Vidal Cuadras", o para algún caprichoso, "Bidal Cuadras"; incluso alguno me ha cambiado el apellido por el de Díaz, pero una de las anécdotas más graciosas es la de mi primo Manuel (VQ Fabra) a quien un día, en su cantinela aclaratoria le añadieron un "tercer" apellido: "Manuel Vidal Cuadras Concú"...
Dicho esto, creo poder afirmar que mi apellido es una quimera: es, como dirían los budistas tibetanos, como las olas del mar, siempre ahí pero cambiando de forma a cada segundo.

Ea!

Edit: Otro primo, Alex VQ Jordi, me dice que a él le pusieron "Jordi Vidal Cabras".

otro blog

He abierto otro blog para vender copias, aquí


Ayer salió uno por la tele diciendo que la crisis va a durar hasta la mitad del 2009....

04 mayo 2008

me gusta la luz que entra por el tendedero


(vista frontal: Aiste)


(vista lateral, sin retocar aún: Aniko)

edit: vista LATERAL (tanto de modelo como de luz....) de Sally