Lo gracioso del tema es que el hombre (el desganado, el que vino a casa a echar un vistazo al calentador) debía tener muy mala letra porque la carta (cuya dirección he tenido a bien censurar ya que aunque los que me leéis sabéis dónde vivo nunca se sabe quién pulula la internete) va dirigida a un tal "Alfonso Vidal Arachas"... Menos mal que mi "primer" apellido no es "Cuc", aunque de eso hablaré otro día porque todas las del distrito nº 6 de Barcelona parecen salir de mi escalera... O bien podría interpretarse como "a rachas", y es que siempre he sido un poco veleta...

En mi familia estamos acostumbrados a la cantinela "Vidal con uve, guión, Quadras con q... no, un guión entre las dos palabras, sí, es que es compuesto... no, al político no le conozco aunque todos somos familia, sí, somos ciento y la madre pero no nos conocemos entre todos, y de segundo apellido... sí, Vidal-Quadras es el primero, compuesto, el segundo apellido es...." En mi colegio mi hermano y yo éramos "Vidal", así como para el 75% de la gente, para el 24% somos "Vidal Cuadras", o para algún caprichoso, "Bidal Cuadras"; incluso alguno me ha cambiado el apellido por el de Díaz, pero una de las anécdotas más graciosas es la de mi primo Manuel (VQ Fabra) a quien un día, en su cantinela aclaratoria le añadieron un "tercer" apellido: "Manuel Vidal Cuadras Concú"...
Dicho esto, creo poder afirmar que mi apellido es una quimera: es, como dirían los budistas tibetanos, como las olas del mar, siempre ahí pero cambiando de forma a cada segundo.
Ea!
Edit: Otro primo, Alex VQ Jordi, me dice que a él le pusieron "Jordi Vidal Cabras".
1 comentario:
Lo veo y subo con con un Vidal Cabras... y de nombre, Jordi.
Publicar un comentario