30 septiembre 2008

Laure Anne

Jugando con photoshop.... mola ¿no?



"En el fondo, no me impresiona
que alguien pueda convertir el suelo en techo
o el agua en fuego;
un auténtico milagro sería que alguien pudiera
liberar siquiera una emoción negativa"


Tertön Sogyal



23 septiembre 2008

22 septiembre 2008

piel de gallina again

y siempre


buckethead

No puedo parar de escuchar esta canción



Buckethead es un tío que quiere ser anónimo y siempre toca con una máscara blanca inexpresiva (e inquietante) y un no menos inquietante cubo de Kentucky Fried Chicken en la cabeza. Además de tocar ultra rápido y bien (porque sólo rápido no lo es todo) gusta de bailar breakdance y jugar con nunchakos en el escenario (es cierto). Se me ponen los pelos como escarpias en 2:06... Ah! la canción se titula "Jordan".
En los foros frikis se cuenta que en realidad es Chuck Norris por la velocidad a la que toca, pero no es verdad, ya que no podría evitar tocar "giratoriamente".
Un FRIKAZO, vamos


19 septiembre 2008

¿qué desean realmente las mujeres?


Una cosilla que he leído por ahí. Un cuento, vaya.

En una de las muchas leyendas relacionadas con el Rey Arturo, hay un episodio en el que se narra cómo, de joven, fue sorprendido cazando en los bosques de un rey cercano. Se le pudo condenar a la horca, pero se le ofreció lo libertad a condición de que en un año hallara la respuesta a una “difícil” pregunta: “¿Qué desean, realmente, las mujeres?”. Según Robert A. Jonson, de quien tomo la historia, se trataba de algo que “parecía imposible de resolver” y “hubiera dejado perplejo al mas sabio de los hombres”. Arturo, sin desanimarse, empezó a consultar a toda persona con quien se encontraba, sin obtener respuesta convincente.
Casi al final del plazo, le aconsejaron, como último recurso, visitar a una bruja muy sabia, muy vieja, muy repulsiva y muy fea. Como el tiempo apremiaba, aceptó el consejo. No mas verla quedó horrorizado de su aspecto, pero venciendo la repugnancia que le producía, se atrevió a hacerle la pregunta. A ella, desde luego, no le pareció ni siquiera difícil de contestar, pero como conocer es poder, exigió a cambio un buen precio: casarse con Gawain, el mejor amigo de Arturo y uno de los más nobles caballeros de la corte. Eso parecía excesivo para la magnitud del sacrificio, pero el elegido estuvo de acuerdo en aceptar, en bien de la amistad y de la Tabla Redonda. Con esa condición, la anciana ofreció su respuesta: “Lo que quieren las mujeres es el dominio de su propia vida”.
En la noche de bodas se presentó, no como la horrible bruja, sino como una hermosa joven, y le dijo que por haber sido gentil con ella, le mostraría su aspecto repugnante la mitad del tiempo y el afable y bello la otra mitad. Le preguntó cuál deseaba para el dia y cuál para la noche. Gawain dejó que decidiera por sí misma. Entonces ella le dijo que sería fina y hermosa a todas horas, puesto que le había respetado “el dominio sobre su propia vida”.

subtle

"sutil" es el título que le he puesto a este vídeo que he hecho para una web. Como no sé si me lo van a publicar y me molesta preguntar y que no me respondan, lo pongo ya. Cabrones.

Candystand pool online

Hace ya bastante tiempo que vengo jugando a (perdiendo el tiempo con) esto. Hace poco me bajé el Camtasia Studio (para hacer screencasts, o lo que es lo mismo, grabar tu pantalla) y da la casualidad que la segunda que grabo ha sido una de mis mejores partidas ever. La calidad de vídeo aquí es pésima, pero he metido 28 bolas en 10 turnos. Ole.



16 septiembre 2008

It wears me out


Estoy cansado de ver mujeres malqueridas, mirando hacia otro lado. Mujeres maravillosas perdiendo el tiempo, suspirando por alguien que no las quiere.
Estoy cansado de ser el cielo de alguien que no me interesa.
Rechazar, ser rechazado. Hacer daño, encajar una puñalada, y otra. Una rueda, siempre igual. It wears me out, como dice Thom Yorke. Me agota.
Ahora mismo es la 1:41 de la mañana. Es martes ya. Y aquí estoy, escribiendo en el blog sin querer hacer lo normal que es ir a dormir, porque algo me falta, o algo me quema, o yo qué sé. Tengo y no tengo sueño, sigo despierto y tengo muchas cosas que hacer. Me tomaría un café, me pondría manos a la obra y empalmaría, para poder irme a dormir pronto mañana y recuperar el horario normal.
El desorden que me rodea amenaza con tragárseme y sigo pagando un gimnasio al que no voy. Hablo de belleza a menudo, y de mi pasión por ella y por lo sublime. Es lo que me tira. Pero más aún me tira defenderlo y cacarearlo a los 4 vientos sin ejercerlo realmente. A veces pienso que la auténtica Belleza sería sonreír cada día, levantarse descansado y con ganas de hacer cosas. Y hacerlas, claro. En definitiva: no tener miedo ¿a qué? pues a equivocarse.

¿Tiene algún sentido este post? No, es como la teletienda o la extinta carta de ajuste, puro relleno. Más pataleta.



12 septiembre 2008

hadrones, bosones, strangelets y petabites


1/50.000.000, ésa es la probabilidad, según algunos, de que el acelerador de partículas construido en el subsuelo suizo cree un agujero negro que se trague el planeta. O eso, o Suiza será un cráter y habrá que llevar el dinero a Andorra. En cualquier caso... ¿cuánto chupará eso de luz?

"
La máquina, que ha sido calificada como el mayor experimento científico de la historia, podría tardar meses en llegar a su máxima potencia. Pero una vez que funcione se anticipa que será capaz de producir descubrimientos notables. Los científicos planean buscar indicios de las invisibles "materia oscura" y "energía oscura" que componen más del 96% del universo, y esperan atisbar el elusivo bosón Higgs, una partícula hasta ahora no descubierta que se supone confiere masa. El colisionador podría hallar evidencia de dimensiones extra, lo que daría un aval a la teoría de supercuerdas según la cual los quarks, las partículas que integran los átomos, son cuerdas vibratorias infinitesimales.
Davis Francis, un físico del enorme detector de partículas ATLAS, del LHC, sonrió cuando se le preguntó si le preocupaban los agujeros negros y las hipotéticas partículas mortíferas de "materia extraña" llamadas strangelets.
Cada año los detectores generarán 15 petabites de datos, el equivalente a una pila de discompactos de 20 kilómetros (12 millas) de alto. Los datos requerirán una red global de computadoras de alta velocidad para su análisis.
"

"Obviamente, el mundo no se acabará cuando se encienda el LHC", dijo el líder del proyecto Lyn Evans.

Y mientras, como no entiendo nada, escucharé el ya clásico "the final countdown" de Europe y os dejaré con una foto que he encontrado mientras buscaba imágenes de interruptores para ilustrar esta tan patillera entrada de hoy.


10 septiembre 2008

otro post de relleno

y es que youtube da para eso.
No me gusta la violencia y no soy persona de mirar una pelea, pero algunos de estos vídeos tienen bastante gracia. Hay gente que se dedica a subir al escenario a armarla cuando no le gusta la actuación, o porque no puede subirse desnuda en plan streaker, o porque hizo una apuesta, o para salir en youtube, o porque quiere que se acabe el concierto porque le cierran el metro.

Oasis (minuto 1:30)




Robbie Williams (minuto 0:16)




aunque aquí se cae él solito, delante de lo que parece un millón de personas, por hacer un pasito gracioso. Lo que pasa es que lo resuelve bastante bien




Total Chaos (minuto 2:48) aunque parece que aquí es más habitual pegarse; atención a las crestas de palmo y medio.




aquí sólo le interrumpen unas gráciles señoras con una botella en la mano (0:58) No sé si a este hombre le falta un brazo o es parte del chiste




... aunque a veces es al revés (Henry Rollins)


05 septiembre 2008

delay

llevo todo el día dándole a una cancioncilla que estoy componiendo y NO HAY MANERA!..... pero improvisar con el delay es divertido



Edit: en la "foto" de previsualización no estoy flipándome ni posando, sino llevándome la mano al hombro tras unas cuantas horas tocando

03 septiembre 2008

siempre retocando

Fotos


... y es que no tengo mucho más que contar

01 septiembre 2008

Puigcerdà y alrededores

Puigcerdà ya no es lo que era (al menos lo que yo recuerdo, y estoy hablando de al menos hace 15 años). Todas las callejas sin salida han sido abiertas, los pequeños misterios que tenía para nosotros, cuando nos pasábamos el verano entero sobre la bici o en una piscina han sido sustituidos por asfalto, casas nuevas, todo diseñado para familias con niños; hay muchos edificios nuevos y relucientes, se ha llenado (lo siento) de sudamericanos y de negros... un valle pirenaico que hace años tenía su encanto por auténtico, viejo, inaccesible a veces... con sus vacas y payeses de mofletes colorados. El pan ya no es de pueblo, es de supermercado: Cadefau ya no existe (muchas cosas ya no existen), la bajada de Bourg Madame ya no es esa calle angosta de piedras donde me metí una leche con una bici sin frenos que me ha dejado una cicatriz en el brazo: ahora todo es asfalto, línea discontinua, ceda el paso y señales de velocidad máxima... antes no hacía falta limitarla porque los caminos no eran para ir rápido. Lo que antes era un prado ahora es el club de golf de Sant Marc. Hay una tienda de Hackett en la Calle Mayor y una de ropa de skate y snowboard en la calle Capcir, y las urbanizaciones se han multiplicado: casas pareadas de madera con tejados de pizarra, como si siempre hubiesen estado ahí. Pero no.
Sí que es verdad que siempre se ha llenado en verano de pixapins que alborotan la Cerdanya con sus 4x4 y sus casas nuevas por todas partes. En invierno o puentes esquiables nunca he ido pero debe ser igual, o peor. Supongo que mi familia es pixapins también, aunque nunca hemos tenido un 4x4 ni vivíamos en el golf. Me he llevado la misma decepción que el verano pasado, cuando vi señalizadores de garaje de "libre" y "ocupado" en las calas de Menorca, y todas esas grúas, levantando materiales para construir casas nuevas a las afueras de Mahón y Ciudadela.
Aún quedan rincones iguales a cuando era pequeño, pero ¿por cuánto tiempo? Al menos tengo esta pequeña cicatriz que atestigua que la bajada de Bourg Madame fue adoquinada y el hospital de Puigcerdà no cosía estos cortes.

Tal es la renovación (inevitable) de Puigcerdà y alrededores que yo ahora ya no alineo el texto a la izquierda, sino que ahora es justificada. New and improved.