
Que tenga 34 años es algo anecdótico, ya que yo siempre me he sentido un chaval, pero un buen día uno se da cuenta de que hay ciertas cosas que ya no te tomas como antes. El tiempo pone todo en
un sitio, quizá no el más adecuado, pero sí el habitual.
Uno se da cuenta de que se está haciendo mayor cuando:
- hace más de 10 años que fumas
- hace 20 años
ya tenías acné
- prefieres irte a dormir que darle una oportunidad a cualquier garito para tomarse la última
- tienes pequeños rituales INAMOVIBLES, como el desayuno: en mi caso es un nutritivo café + cigarrillo, con el consiguiente ritual posterior
- siempre cagas a la misma hora (sí, de eso estaba hablando)
- te molesta que las zapatillas no estén en su sitio
- no entiendes los dibujos animados "modernos"
- beberte el copazo más tóxico que tengan en un bar no te parece NADA divertido, y para tomarte un chupito antes debes repasar lo que tienes que hacer al día siguiente
- te molesta la gente que habla alto por la calle por la noche. Yo fantaseo con tirarles algo que haga daño desde mi balcón, como una botella vacía... con la luz apagada, por supuesto
- tienes varios amigos casados y con hijos
- tu sobrino mide 1,40m
- en un chiringuito tanteas la posibilidad de pedirte un drácula, frigopie, popeye de naranja o frigurón
- miras las noticias y no sólo entiendes lo que dice Solbes, sino que además te interesa
- te preocupas por la
digestibilidad de ciertas comidas
- te cuestan conceptos como Twitter, pop3, feed RSS o ligar por bluetooth
- dormir en tu cama, ducharte en tu casa, secarte con tu toalla, sentarte en tu lavabo, etc, es tan importante que cruzarías el país de madrugada si hiciera falta para no hacerlo en otro sitio
- una acampada consiste en ir a un parador u hotel
- montas una cena en tu casa y no sólo cocinas algo que no es ni pizza ni spaghetti sino que además intentas que los vasos, platos y cubiertos sean todos iguales
- dormir en la misma habitación que alguien que no es tu pareja te parece... raro
- la sangría, la leche de pantera o el agua de valencia son brebajes para turistas
- meterte en una discoteca abarrotada tras mendigarle a un segurata te apetece tanto como que te disparen en el escroto
- salir de fiesta, dormir 2 horas e ir de excursión NO es una opción
- aún conviertes los precios a pesetas y tuviste un DNI escrito a máquina, con la foto grapada (una polaroid) y la huella de tinta
- levantarse un sábado o un domingo después de las 12.00 es una atrocidad
- los hippies te caen mal y los rastas te parecen unos guarros holgazanes
- los heavies te despiertan cierta simpatía
- no sabes qué son exactamente los emos o los
floggers- tienes más de una camisa
- te enteras de que un grupo que te gusta tocó hace un mes pero igualmente no habrías ido
- llevas unos 10 años escuchando casi la misma música
- etc
- etc
- etc
UPDATE:
- el bar Sans molaba más "en tus tiempos"
- crees que ir con los pantalones caídos enseñando los gayumbos no es moda, es dejadez
- los piercings son poco higiénicos y una irresponsabilidad
- el chino con karaoke de la calle Calvet ya no mola
- el tal Rodolfo Langostino ya no te hace puta gracia... es más, el acentito ese que de pequeño te parecía una novedad divertida ahora se te hace insoportable
- la resaca te dura hasta el miércoles
- siempre tienes ibuprofeno o algún otro analgésico a mano
- cada vez eres más hipocondríaco
- tus bares favoritos ya no existen
... y es que quizá yo sea un
carca (que soy un cascarrabias ya se conoce), pero no estoy para según qué cosas.
Os invito a contribuir a la lista con más ítems en vuestros comentarios.
Buenas noches