06 abril 2009

trabajo personal > editoriales > publicidad

ésta es -TEÓRICAMENTE- la secuencia que te permite vivir de la fotografía. Yo no he tenido un(a) agente que me haya movido como Dios manda. Me ha conseguido trabajos, sí, pero (y ya he hablado de ella) hace tiempo que me "castigó" y, la verdad, trabajar no es lo que más le gusta. Ahora que está sola tiene que currar en serio. Creo que la mejor manera de devolverle la pelota es QUE TENGA QUE CURRÁRSELO de verdad para pagar todo lo que debe, en vez de cerrar su empresa. Hay que castigarla obligándola a trabajar de una puta vez.

Como siempre, me desvío del tema y me envalentono... en fin.

La función de un agente es usar su charm y sus contactos para meter tu book en los despachos de los creativos y de los editores y que te den el trabajo a tí y no a otro. Joder, quiero un agente que crea en mí, que sepa cuál es su trabajo y que me mueva. Que sepa ver en una foto una potencial campaña publicitaria, que no es tan difícil, coño...!

> trabajo personal: gratis

> editorial: no pagan mal (según la revista y teniendo en cuenta los estándares de la fotografía de moda/publicidad). Gracias al digital, los gastos son mínimos.

> publicidad: no pagan tanto en España como en USA o Alemania, pero no está nada mal. Lamentablemente, no puedo poner una foto que lo ejemplifique: Agentes del mundo, ¿alguien cree en mí para rellenar este hueco?

2 comentarios:

namroN dijo...

Yo si pudiera estaría encantado.

Baby Benz dijo...

y yo!!