31 diciembre 2007
2008
Tanto es así, que mi Gran Propósito para este año (y en adelante) es la "Autobiografía en cinco actos", de Portia Nelson:
1. Bajo por la calle.
Hay un hoyo profundo en la acera
Me caigo dentro,
Estoy perdido... me siento impotente.
No es culpa mía.
Tardo una eternidad en salir de él.
2. Bajo por la misma calle.
Hay un hoyo profundo en la acera:
Finjo no verlo.
Vuelvo a caer dentro.
No puedo creer que esté en el mismo lugar.
Pero no es culpa mía.
Todavía me lleva mucho tiempo salir de él.
3. Bajo por la misma calle.
Hay un hoyo profundo en la acera.
Veo que está ahí.
Caigo en él de todos modos... es un hábito.
Tengo los ojos abiertos.
Sé dónde estoy.
Es culpa mía.
Salgo inmediatamente de él.
4. Bajo por la misma calle.
Hay un hoyo profundo en la acera.
Paso por el lado.
5. Bajo por otra calle.
07 diciembre 2007
17 noviembre 2007
09 noviembre 2007
Rick Enigk vs Jeremy Jodar
Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta.
fuente: Wikipedia

Ricardo

Jeremy, al que no le hizo mucha gracia que fuésemos Ricardo y yo a saludarle y mencionar su parecido
31 octubre 2007
Heima
Este post es para mi hermana, Maite. Igual que Refused sacó un documental (Refused are fuckin' dead) pronto sale un DVD de Sigur Rós, llamado "Heima" (que significa "en casa").
Dan ganas de irse a vivir a Islandia, ¿verdad que sí?
30 octubre 2007
zelig

El domingo pasado vi "Zelig", una película de Woody Allen rodada en 1983 a modo de falso documental sobre un hombre que se hizo famoso en los años 20 por su habilidad natural de cambiar como un camaleón y adaptarse a la gente que tenía a su lado.
Sencillamente, la encuentro una de las mejores películas que he visto nunca (últimamente estoy muy intenso, lo sé, pero es que es verdad).
Segundas lecturas aparte, Woody Allen es un genio, mola verlo de gordo, de indio, de negro, de francés (...). Como curiosidad, se ve que pidió al laboratorio que pisoteara y ensuciara la película para que tuviese esa textura antigua.
Mundo que me leéis (?) os la recomiendo encarecidamente




26 octubre 2007
through the barricades
Esta canción olvidada siempre me ha puesto los pelos de punta, y de repente se me ha aparecido, con todo su significado. La pérdida, el paso del tiempo, madurar, luchar... O eso es lo que entiendo yo.
"Mother doesn't know where love has gone
She says it must be youth that keeps us feeling strong
I see it in her face that's turned to ice
And when she smiles she shows the lines of sacrifice
And now I know what they're saying as our sun begins to fade
And we made our love on wasteland and through the barricades
Father made my history
He fought for what he thought would set us somehow free
They taught me what to say in school
I learned it off by heart but now that's torn in two
And now I know what they're saying in the music of the parade
And we made our love on wasteland and through the barricades
Born on different sides of life
We feel the same and feel all of this strife
So come to me when I'm asleep
We'll cross the lines and dance upon the streets
And now I know what they're saying as the drums begin to fade
And we made our love on wasteland and through the barricades
Oh turn around and I'll be there
There's a scar right through my heart but I'll bear it again
Oh I thought we were the human race
But we were just another borderline case
And the stars reach down and tell us there's always one escape
I don't know where love has gone
And in this troubled land desperation keeps us strong
Fridays child is full of soul
With nothing left to lose there's everything to go
And now I know what they're saying it's a terrible beauty we made
So we make our love on wasteland and through the barricades
And now I know what they're saying as our hearts go to their graves
And we made our love on wasteland and through the barricades"
Spandau Ballet - Through the Barricades
(salvo el rollete ochentero y las campanas de fondo, me pone los pelos de punta)
EL VÍDEO
19 octubre 2007
Botch-Baraka
a must see
www.myspace.com/botch
xxx
17 octubre 2007
tres meses

Hoy hace 3 meses que mi padre "se fue". Es curioso porque es muy poco tiempo pero ha sido tan denso que parece que fuesen 6 por lo menos.
Hace un mes se celebró una misa por él en la que el coro Sagnier cantó, por pura amistad y a modo de homenaje, varias piezas bellísimas. La última nos llegó a todos al alma
Signore delle cime
"Dio del cielo, Signore delle cime, un nostro amico hai chiesto alla montagna.
Ma ti preghiamo, ma ti preghiamo: su nel Paradiso, su nel Paradiso lascialo andare per le tue montagne.
Santa Maria, Signora della neve, copri col bianco, soffice mantello.
il nostro amico, il nostro fratello. Su nel Paradiso, su nel Paradiso lascialo andare per le tue montagne.
Dio del cielo, l’alpino ch’è caduto, ora riposa nel cuor della montagna.
Noi Ti preghiamo, noi Ti preghiamo: una stella alpina, una stella alpina,
lascia cadere dalle Tue mani."
Pero te rogamos, pero te rogamos: por el Paraiso, por el Paradiso déjalo caminar por Tus montañas.
Santa Maria, Señora de la nieve, cubre con blanco, suave manto
a nuestro amigo, a nuestro hermano. por el Paraiso, por el Paraiso déjalo caminar por Tus montañas.
Dios del cielo, el montañero que ha muerto, ahora reposa en el corazón de la montaña. Nosotros te rogamos, nosotros te rogamos: una estrella alpina, una estrella alpina, deja caer desde Tus manos.
Lo peor de todo es que aún me cuesta creerlo. Te echo de menos, papá. Te quiero
01 octubre 2007
Piel de Gallina
Piel de gallina es lo que me produce esta versión de una de las canciones más bonitas que ha parido madre. Muchas de esas canciones (de las más bonitas que ha parido madre) las ha escrito Bruce Springsteen, mi padre musical; si he sido fan de alguien alguna vez, ha sido de Bruce y sólo Bruce.
Piel de gallina se me pone cuando veo este vídeo grabado en una calle de Copenhage. Imagino que el Jefe caminaba por ahí cuando vio a un músico tocando y se le unió para regalar a los que pasaban por ahí algo (otra de las canciones más bonitas que ha parido madre) que no olvidarán en su puta vida. A 3 metros, gratis, unplugged, "The River".
Piel de gallina se me pone al rememorar este video de los años 80 (¿cómo se llamaba ese VHS que se compró Fernando Albácar?), y me convierte en un imberbe Alfonso, siempre en su habitación, llena de posters (de Bruce, claro), escuchando los discos de pe a pa y aprendiendo a tocar la guitarra. Creo que si me preguntáis por CUALQUIER letra de Bruce Springsten entre 1972 y 1987 os la recito. En serio.
El otro día rescaté un poster de este señor de casa de mis padres y me lo voy a poner en la cocina, toma ya (enmarcado, que tengo 32 años). Como en el anuncio de coca-cola, ya me empiezo a sentir un poco yayete y me salen cosas como "ya no hay músicos como los de antes"
29 septiembre 2007
Ayer mi amiga Maite de Obes celebró su 30 cumpleaños; en un momento dado, hizo callar a todo el mundo (menuda es) y nos leyó 3 poemas de Benedetti de los cuales sólo recuerdo el último que es el que publico más abajo, "no te salves". El otro simplemente me ha gustado porque, de alguna manera, me identifico.

y.....
Hoy era el 2º aniversario con Aïda, pero no lo es.... no sé qué va a pasar entre nosotros, ni si os interesa nada de esto. Vosotros sois mis amigos y sabéis lo que hay, lo que siento y pienso... y cómo la quiero.
Que me llamen blando, pasteloso o julai, ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL.
Os quiero
Parpadeo
piedra a piedra me agravia
ya que no tengo tiempo de bajar hasta el mar
y escuchar su siniestra horadante alegría
ya que no tengo tiempo de acumular nostalgias
debajo de aquel pino perforador del cielo
ya que no tengo tiempo de dar la cara al viento
y oxigenar de veras el alma y los pulmones
voy a cerrar los ojos y tapiar los oídos
y verter otro mar sobre mis redes
y enderezar un pino imaginario
y desatar un viento que me arrastre
lejos de las intrigas y las máquinas
lejos de los horarios y los pelmas
pero puertas adentro es un fracaso
este mar que me invento no me moja
no tiene aroma el árbol que levanto
y mi huracán suplente ni siquiera
sirve para barrer mis odios secos
entonces me reintegro a mi contorno
vuelvo a escuchar la tarde y el estruendo
vuelvo a mirar el muro piedra a piedra
y llego a la vislumbre decisiva
habrá que derribarlo para ir
a conquistar el mar el pino el viento
Mario Benedetti
No te Salves
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.
Mario Benedetti
27 septiembre 2007
Irina Nykytyuv


está mal decirlo, pero cuando llegué al estudio la tía me asustó... pero sólo con peinarla, maquillarla e iluminarla... ella hizo el resto... y debo decir que he visto pocas tías que se muevan tan bien y se impliquen tanto en el trabajo.
Nota: lo sé, está muy delgada, pero yo la vi comer normal....
audio
Queens of the Stone Age - The Lost art of Keeping a Secret
19 septiembre 2007
** LÁSTIMA que se corta al final!!! **
Fake Plastic Trees
Performed by Radiohead
Written By Thomas Yorke
From the album - The Bends (1995)
Chords: A X 0 2 2 2 0
Asus4 X 0 2 2 3 0
Dmaj9/F# 2 X 0 2 2 0
E6 0 2 2 1 2 0
Dsus2 X X 0 2 3 0
Bm11 X 2 0 2 3 0
Amaj7 X 0 2 1 2 0
A Asus4
Her green plastic watering can
Dmaj9/F# E6
For her fake chinese rubber plant
Dsus2 A Dsus2
In fake pla-ah-stic earth
A Asus4
That she bought from a rubber man
Dmaj9/F# E6
In a town full of rubber plans
Dsus2 A Dsus2
To get ri-i-d of itself
Bm11
It wears her out
A
It wears her out
Bm11
It wears her out
A Asus4
It wears her out
She lives with a broken man
A cracked polystyrene man
Who just crumbles and burns
He used to do surgery
For girls in the eighties
But gravity always wins
And it wears him out
It wears him out
It wears him out
Asus4 A
It wears
She looks like the real thing
She tastes like the real thing
My fake plastic love
But I can't help the feeling
I could blow through the ceiling
If I just turn and run
And it wears me out
it wears me out
It wears me out
It wears me out Amaj7
Bm11
And if i could be
Who you wanted
A
If I could be
who you wanted
E6 Bm11
A---ll the time
A
All the time
E6
Ah ah ah
15 septiembre 2007
basura
08 septiembre 2007
...el resto del viaje
Voy a resumir los otros días diciendo que Menorca es de roca y silencio, que es de color turquesa y ocre y verde; que el cielo es azul y el aire huele a mar o a anís; que el próximo verano, si puedo, iré un mes entero.
Al menos, eso es Menorca para mí
Cales Fonts (puerto de Es Castell)
Els Al.locs
Cala Pilar, por la tarde en mi último día. Realmente preciosa
Cales Fonts
Guirnaldas en Fornells
Es Grau
Haciendo un comunicado en Al-Jazeera
Es Caló Blanc
Cala en Turqueta
Kike en Cala en Turqueta
Cala Pregonda
Por dónde ir para llegar a Cala Pregonda
Hasta el año que viene
29 agosto 2007
Día 1

Cala Tortuga, al noreste de Menorca, con nombre de isla pirata y un lago detrás (con patos y mosquitos incluidos). Nunca antes me había picado una medusa (y creo que pillé la única de la playa). Hay que decir que lo del pipí es cierto, alivia el dolor.

Por lo demás, fue un buen día para reparar el cabreo de Balearia y es una cala a la que hay que ir...
La travesía



Día cero: Nunca más voy a viajar en Balearia. Aparte de que viajar en el ferry lento es un COÑAZO, después de embarcar los últimos (los motoristas somos los últimos monos) y salir con una hora de retraso, uno se encuentra con que el único barco que cubre la ruta Barcelona-Mahón es una reliquia (¿pesquera?) de Tallin (Estonia) donde la mugre lo cubre todo (es como si el barco y sus dependencias estuviesen plastificados en mugre) y el personal de a bordo o no sabe español o no tiene ninguna gana de trabajar:(yo) - ¿Me pones un agua?
(camarero con cara de figura de cera) - .... uno con cincuenta
- ¿No la tienes fría?
- No
- ¿Me das un vaso y algo de hielo?
- No hay hielo
- Vaya, hombre
Después de intentar dormir en lo que llaman "acomodación sirena" que resultan ser unas 4 butacas más cualquier asiento repartido por todo el barco, decido (como la mayoría) recurrir a la "incomodación suelo" a ver si pego ojo, escuchando un estruendo constante de máquinas, tapándome con lo que sea porque no pueden apagar la luz y no pensando en el calor y picor que produce la vieja moqueta que ampara mi sueño. Por lo menos a nadie le olían los pies.
Tras cuatro asombrosas horas de sueño reparador, me levanto y puedo ver la salida del sol en el mar. Qué bucólico. Somos 400 personas sin dormir, con dolor de espalda y necesidad de una ducha los que viajamos en esa cosa al amanecer, haciendo fotos y pensando en la vida (y en la ducha que nos daremos al llegar).
Entrañable pareja de mochileros franceses mirando al mar

(y mientras todos hacían fotos llegando al puerto de Mahón, yo haciendo fotos de cosas raras, como siempre)
12 agosto 2007
13/8 - 23/8

Mañana por la noche cojo el ferry a Mahón, con la vespa en la bodega. Por fin vacaciones en Menorca! La verdad, no era consciente de las ganas que tenía.... es un viaje un poco de escapada terapéutica pero seguro que valdrá la pena. A la vuelta os doy la brasa con las fotos (a los 2 o 3 que leéis mi blog)
audio
Black Sabbath - Neon Knights
06 agosto 2007
Djavan
Você disse que não sabe se não
Mas também não tem certeza que sim
Quer saber?
Quando é assim
Deixa vir do coração
Você sabe que eu só penso em você
Você diz só que vive pensando em mim
Pode ser
Se é assim
Você tem que largar a mão do não
Soltar essa louca, arder de paixão
Não há como doer pra decidir
Só dizer sim ou não
Mas você adora um se...
Eu levo a sério mas você disfarça
Você me diz à beça e eu nessa de horror
E me remete ao frio que vem lá do sul
Insiste em zero a zero e eu quero um a um
Sei lá o que te dá, não quer meu calor
São Jorge por favor me empresta o dragão
Mais fácil aprender japonês em braile
Do que você decidir se dá ou não.
23 julio 2007
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le coeur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Moi je t'offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas
Je creuserai la terre
Jusqu'après ma mort
Pour couvrir ton corps
D'or et de lumière
Je ferai un domaine
Où l'amour sera roi
Où l'amour sera loi
Où tu seras reine
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Je t'inventerai
Des mots insensés
Que tu comprendras
Je te parlerai
De ces amants là
Qui ont vu deux fois
Leurs coeurs s'embraser
Je te raconterai
L'histoire de ce roi
Mort de n'avoir pas
Pu te rencontrer
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
On a vu souvent
Rejaillir le feu
D'un ancien volcan
Qu'on croyait trop vieux
Il est paraît-il
Des terres brûlées
Donnant plus de blé
Qu'un meilleur avril
Et quand vient le soir
Pour qu'un ciel flamboie
Le rouge et le noir
Ne s'épousent-ils pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Je ne vais plus pleurer
Je ne vais plus parler
Je me cacherai là
A te regarder
Danser et sourire
Et à t'écouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
17 julio 2007
hasta siempre
Hay personas tan grandes que, al irse, dejan un vacío enorme, que sólo puede llenarse con recuerdos, con mucho amor, con una clara esperanza en el futuro. Hay personas tan grandes que, al irse, han dejado tanto y han calado tan hondo que nunca se irán. Ningún tópico es tan cierto como que las obras que uno hace dejan huella y, en el caso de papá, no hay queja posible. Él, y mamá, me han enseñado la nobleza de espíritu, la voluntad de lucha por lo que se quiere y lo que se ama; si algo puedo decir de papá es que ha sido el mayor y mejor maestro de todos, y si se pudiera reducir a alguien a unos cuantos adjetivos, éstos serían, por ejemplo, fuerte, noble, bueno, tierno, protector. A uno le queda la sensación de que no existe historia de amor semejante, ni concebible. NUNCA perdió la esperanza y siempre se ponía después de los demás.
Todo homenaje es pequeño para papá y, realmente, el mejor posible es ser feliz con la propia vida y seguir su ejemplo. Espero vivir muchos años y poder hacer tanto como él ha hecho, pero quiero decir “gracias papá: hasta luego, estaremos bien”
4/1/1930 - 17/7/200716 julio 2007
ruleta rusa
11 julio 2007
02 julio 2007
Si, ay si temblor
la lluvia cae en soledad
si, ay si temblor
no llamas y no vendrás
Ahora recuerdo tus manos
tu ausencia da soledad
en mi calle ya no hay críos
y mi jardín seco esta
Ahora recuerdo tu cara
tu fantasma quiere hablar
y junto a mi está en la cama
pero calor no me da
Juntos hicimos la casa
a imagen de nuestro amor
fuiste y quedó tu fantasma
y la casa se cayó
Ahora recuerdo tu risa
que lagrimas nos costó
y ahora ya no somos nada
ni tu fantasma ni yo. Si...
Los días se quedan en nada
recuerdos de nuestro amor
le doy pena a tu fantasma
y consuelo a mi dolor
Ahora recuerdo tus ojos
clavados en mi canción
y mi canción me recuerda
a mi fantasma mi amor









