22 marzo 2011

Aún no sé muy bien de qué va, pero por recomendación de un par de personas me he hecho una cuenta de Twitter. Resulta que hay un mexicano cuya cuenta es "AlfonsoVQ" (se apellida Vázquez y no podía poner una Z en vez de una Q), así que he tenido que hacerla un poco más complicada, "AlfonsoVQphoto". Bueh...

15 marzo 2011

cuaderno de bitácora


El trabajo no está bien. Nada bien. Franci y yo estamos mirando hacia tierras más nórdicas y serias, con una economía más saneada y menos picaresca mediterránea (igualita a la de los libros del Siglo de Oro, porque es lo que hay ahora mismo), con la esperanza de vivir dignamente, recibiendo una cantidad digna de dinero a cambio de nuestro trabajo, dignamente regulado. Buscando refugio en el humor es como uno se siente un poco más seguro. Esta mañana ha estado lloviendo de manera SALVAJE y han aparecido unas goteras en la cocina; estoy esperando pagos que nunca llegan (algunos, como la deuda que tiene Lucía, dudo que lleguen nunca); los pocos presupuestos que se proponen no salen por razones de lo más peregrinas; queda buscar el lado gracioso, porque, si no, es para hacer algo gordo. Cuando voy a una tienda pago lo que me llevo, pero parece que el trabajo no sigue la misma dinámica que los productos de consumo. Podría estar ocupadísimo trabajando gratis (oxímoron habitual en mi sector), pero paso: ya nos bajamos suficiente los pantalones y aún queda intentar una y otra vez que alguien te reconozca que sabes hacer algo que no todos saben hacer y te dé dinero a cambio de eso. Luego te enteras de que un blogger-coolhunter bien relacionado cobra 5 cifras (sin decimales) por un informe.
Todos somos muy civilizados y nadie quiere problemas ni jaleos, todos van a trabajar y nadie se queja como debería, pero me pregunto qué pasaría si la gran mayoría se plantase y no hiciese nada, no durante un día sino durante una semana. ¿Habría corralito? ¿Detenciones masivas de gente cabreada que sólo quiere trabajar/cobrar? Los policías que diesen los porrazos en los disturbios ¿cobran cada mes o no? ¿Cuál es el puñetero problema? No hay dinero pero hay que trabajar, pero que yo sepa a mí nadie me ha declarado exento de pagar impuestos. ¿Con qué pago? ¿Con la promesa de una línea de texto en este blog donde ponga "Agencia Tributaria"? No, trabajar a cambio de créditos es una perversión que sólo hace que los posibles clientes sepan que te pueden apretar o no pagar ni un duro, con la infinita promesa de futuros trabajos remunerados. En este punto hay que decir que el "futuro", desde el punto de vista filosófico, no existe, así que la promesa es intrínsecamente un engañabobos (en el que he caído muchas veces y seguiré aceptando, para al menos estar ocupado, qué triste).


Así las cosas, parece mejor ir a la cárcel que intentar trabajar. No sé nada sobre economía, pero el terreno que pisa nuestra generación no es el que tuvieron nuestros padres, ni tendremos la vejez que ellos tienen. El trabajo está muy barato, pero el mercado y nuestras expectativas de seguridad, confort y crecimiento son las de hace 10 años, no están ajustadas a la situación actual. No hay dinero: no se oye o lee otra cosa. ¿Qué vamos a hacer? Sálvese quien pueda, ni más ni menos. Yo me voy a Alemania y ahora, a ver a Arguiñano.
Panem et circenses.

13 marzo 2011

En un mundo de Shakiras, Lady Gagas, Malditas Nereas, Justin Biebers, Melendis y demás MIERDA, escuchemos buena música.
Un ratito, al menos.


Que paséis un buen domingo

11 marzo 2011

 
 
 
“ …there’s nothing in the world but the mind itself, and therefore all’s possible…
Jack Kerouac, ‘The Dharma Bums’