
Acabo de toparme con esto en un blog de fashion victims y he decidido que tenía que actualizar aquí. De verdad que me esfuerzo por hacer fotos buenas, bonitas (¿baratas?) y con una idea chula o inteligente o simplemente sin idea detrás, pero estéticamente válidas.
Cuando veo cosas como esto me entra cierto prurito porque hay claramente dos mundos completamente diferentes en lo que hago: sí, un gallego no tiene nada que ver con un malagueño pero son españoles. Pues así las cosas, la moda es como el tasi: hay de todo; gente que CREA cosas alucinantes* y gente que parece tener el cerebro podrido por las presentaciones de showrooms, los cocktails de subnormales celebrando que ha vuelto el astracán, o el corte imperio o quién sabe qué gilipollez, las últimas gafas-que-hay-que-tener-o-si-no-eres-un-paria-en-tu-grupo-de-amiguitos, los """""fotógrafos/as""""" que tienen la excusa de Terry Richardson para hacer fotos "reales" (ejemplos me sobran), etc.
Ojo: entiendo el uso de la fealdad y de lo raro, que no todo han de ser cuadros de barcas en el muelle de un puerto al atardecer, que también existen los expresionistas y dentro de la música, el punk o el death metal. Lo absurdo también es interesante, pero hay maneras y maneras. Yo me entiendo...
Ojo: entiendo el uso de la fealdad y de lo raro, que no todo han de ser cuadros de barcas en el muelle de un puerto al atardecer, que también existen los expresionistas y dentro de la música, el punk o el death metal. Lo absurdo también es interesante, pero hay maneras y maneras. Yo me entiendo...
Yo era (soy) un chaval que escuchaba a Bruce Springsteen, que tocaba la guitarra, que prefería leer o dibujar a jugar a baloncesto, con una educación normal y amigos normales, esto es: no pinto nada en la "moda". Pero, como ya he escrito antes en este blog, no sé hacer otra cosa que lo creativo, y la moda es un campo donde se puede vivir de ser fotógrafo, haciendo fotos chulas... La verdad es que siempre he intentado meter el pie para ganarme la vida, pero no zambullirme en ese "mundo" en el que parece que has de comportarte de X manera. Prefiero tomarme unas bravas y una(s) cerveza(s) con Santi, Norman, Pepe, Francesca, Alicia... a un canapé y un sofisticado cocktail en un garito de hienas maquilladas y mariquitas poseurs. En definitiva: soy un pulpo en el garaje de la fashion.
Cuando intento hacer un New York City Serenade y veo que hay gente que hace cosas como Los Micrófonos (o sea, lo de la foto de arriba) y encima se les da cancha......*Nick Knight, Paolo Roversi, Javier Vallhonrat, Tim Walker, Helmut Newton, Mert & Marcus, Inez & Vinoodh, Eugenio Recuenco, etc etc etc