09 diciembre 2006


Siempre llego tarde a las películas. La verdad es que apenas voy al cine y en general me da mucho palo ir a ver las que va a ver todo el mundo. Esta semana por fin vi en casa "Memorias de una Geisha", un año más tarde más o menos.... La razón de que hable de esta película en este mi blog es la MARAVILLOSA fotografía, obra de un tal Dion Beebe (muy a lo Vallhonrat, muy japonés y sutil).
Como un haiku, sin palabras






audio
Mark Eitzel - 60 watt Silver Lining

28 noviembre 2006

hala, otra foto mía



... o sea ésta no soy yo que soy un chico sino que la disparé el sábado. Me alegra hacer fotos bonitas de vez en cuando.
Aunque NUNCA pongo títulos a las fotos, ésta podría llamarse "huele a gruyére y me gusta"

audio
Hope There's Someone - Anthony & the Johnsons

17 noviembre 2006

Feng Shui


Desde que me mudé a MI casa, hacerla habitable se ha convertido en mi ocupación principal (montar muebles de Ikea, tomar medidas de las habitaciones, taladrar paredes, comprar cosas tales como un pelador de zanahorias o ese cubo de basura con compartimentos para reciclaje, cambiar las cuerdas del tendedero o buscar una barra para la cortina de la ducha, etc etc etc etc). Nunca he ido tantas veces a una ferretería o a una droguería y el dinero no para de volar away from mis bolsillos, tarjeta mediante.
Lo que no entiendo es cómo se puede orientar una cama hacia el norte según el puto feng shui (que no me interesa, pero vamos...) ¿Debería poner la lavadora en el salón? ¿El despacho en el lavabo? Ay!..

audio
CKY - Infiltrate, Destroy, Rebuild

07 noviembre 2006


pues ya tengo una...

Cuando esté presentable, las fotos

audio
Israel Kamakiwo'ole - What a Wonderful World

30 octubre 2006

pop9


Estos días he dado con unas fotos que hice hace unos años en una fiesta probando la nueva (entonces lo era) Lomo Pop9. La verdad es que casi no la he usado pero voy a rescatarla.
Las fotos hablan por sí solas de nuestro estado... Santi ya no bebe, pero acabó la noche gritando "dadme de beber hijos de puta" (al acabar la fiesta), "no me deis más de beber hijos de puta" (una hora más tarde) y otras lindezas a las que nos tenía acostumbrados.

Santi y Albert, haciendo publicidad de una conocida marca de cerveza

Ricardo y su manera de fumar

No sé quién era ésta

David y yo probablemente cantando alguna tonadilla

Kike (es muy asustadizo)

El estilazo de Alex, que pinchaba esa noche

César y su escote peludo

audio
whiskey in the jar

21 octubre 2006

hologramas en 3D



Dimensional Studios es una compañía que ha desarrollado un sistema de proyección holográfica en 3D, en movimiento y en un escenario delante de público. Impresionante...
Soy un friki, pero me recuerda a la Princesa Leia pidiendo ayuda a Obi Wan Kenobi, o al emperador dando instrucciones a Darth Vader
Lo que estás viendo es Kate Moss para un show de Alexander McQueen

audio
REM - It's the End of the World as we Know it

17 octubre 2006

Let's Lynch the Landlord




Ayer cerró el mítico CBGB de NY, por algo tan prosaico como que no les renuevan el contrato de alquiler (contrato de 32 años), desde que abrió en 1973.
Lo que más me jode es que estuve ahí pero no entré a ver ningún concierto... irónico, ¿no? pues NO: una putada es lo que es

audio
The Ramones - Danger Zone

15 octubre 2006

05 octubre 2006

otra tontería



Este hombre ha batido (eso creo) un utilísimo record Guiness, poniéndose 155 camisetas a la vez. Al acabar parece un personaje de Dilbert

audio
(popular) - Alcohol, alcohol (...) hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual

02 octubre 2006

impresionante tontería



audio
Queen - It's a Kind of Magic

21 septiembre 2006

precioso...



video
XSHEEPX UK hardcore photo book

audio
Johnny Cash - Hurt

19 septiembre 2006

"Los hombres y la Play..."


Igual es cierto... Llevo unos días MUY pillado con esto





audio
Supernova - Chewbacca

17 septiembre 2006

Photoshop CS2



Esta vez pongo unas foto mías, qué coño...
Todo es digital, hasta la toma. Una curiosidad: la textura de tela es de una cortina de mi casa...









audio
Supergrass - Moving

14 septiembre 2006

Personajes de South Park


Este sería mi autorretrato (más o menos)

http://images.southparkstudios.com/games/create/

audio
Police - Every Little Thing She Does is Magic

Introducción al gafapastismo


No hace mucho un caro primo mío contribuía con sagaces palabras a un blog de cierto peso.. Me pidió a mí que reeditara uno de sus artículos. Ahí va:

"Los que habitamos en grandes ciudades cosmopolitas, allá donde confluyen tendencias, vanguardia y modernidad nos estamos ganando el cielo. No solo debemos sufrir la plaga anual de turistas británicos y teutones (equivalentes a la plaga bíblica de langostas) o italianos (que seria el equivalente a las 6 plagas bíblicas restantes), sino que hemos de soportar también los clásicos festivales de arte vanguardista de turno.Esta tomadura de pelo que tanto gusta a los progres de opereta se materializa en forma de conciertos de música enlatada ("electrónica", que la llaman ellos), cine de autor, fotografía, instalaciones, etc. que crean una atmósfera de esnobismo que hace irrespirable la zona allá donde se ubica el evento. Ahora podríamos hacer una critica facilona sobre su poca originalidad, su pésimo gusto o a lo poco trasgresor de muchas de esas propuestas. Pero no, en vez de eso haremos algo aun más fácil y criticaremos a los personajes que se dejan ver por dichos eventos. Y para no complicarnos la vida innecesariamente, lo reduciremos todo a comentar un elemento característico que define y caracteriza a todos esos individuos (vulgarmente conocidos como "modernillos"): las gafas de pasta.Las gafas de pasta se han convertido en un icono de la modernidad mal entendida; esa modernidad hedonista, frívola y carente de valores, donde la estética manda y todo pasa y nada queda.Pegado a unas gafas de pasta generalmente nos encontramos a un tipo joven, dinámico e inquieto, cualidades todas ellas muy nobles si no fuera porque canalizan todas sus energías en parecer aun mas jóvenes y dárselas de listos en todo lo que tiene que ver con música, cine, arte, literatura, etc... Su adjetivo favorito es "alternativo" y todos sus objetos de estudio van acompañados de dicho calificativo. Así, ellos no escuchan simplemente "música pop", ellos escuchan "música pop alternativa", por ejemplo. Obsérvese que el adjetivo "independiente" es igualmente valido.Tras unas gafas de pasta hallamos a alguien con un bagaje ideológico prácticamente nulo, pues la política no entra dentro de sus intereses. Además, de ser duchos en política, esta seria "política alternativa" y todos sabemos que la "política alternativa" aglutina a personajes como Jesús Gil, Silvio Berlusconi, Ynestrillas y sus esbirros, perroflautas y demás gente que no son precisamente adalides de la modernidad. Pese a todo, aprovechan cualquier manifestación anti-algo (convocada en pro de la justicia universal) para protestar desplegando todo su arsenal creativo en forma de disfraz o de pancarta a modo de poema visual (las clásicas pancartas con letras son cosa del vulgo, del clásico protestón melenudo). Así, podríamos también calificarlos de progres modernillos. Son, en resumen, el clásico progre de salón que, mientras bebe te rojo y fuma tabaco de liar, habla de los problemas de mundo con la autoridad que le confieren unas gafas de pasta.Son frecuentes también sus críticas sobre arte, música y cine. De la misma manera que decimos que todo el mundo lleva un entrenador de fútbol dentro (vayan a un bar cualquiera, un lunes cualquiera por la mañana), del modernillo -"gafapasta" de ahora en adelante- podemos decir que lleva un critico dentro. Digamos que el arte en cualquiera de sus manifestaciones es para un gafapasta el fútbol del hombre medio: una válvula de escape para un mundo que no entienden y que en muchos casos les queda grande. Los paralelismos entre las parejas fútbol/hombre medio y arte/gafapasta son asombrosos. Ambos son, como hemos comentado antes, temas de conversación frecuente (en muchos casos temas comodín). Tanto el fútbol como arte comparten además una propiedad excepcional: se puede pontificar sobre ellas sin tener ni la más mínima idea de lo que se está hablando. Como muestra, un botón:

· Hombre medio hablando de fútbol:
"El equipo XXX tiene un buen pelotero, pero no corre bien la banda y le falta gol. Los carrileros corren como pollos sin cabeza, y es una lastima porque el libero pivota muy bien el esférico y podría darle mas profundidad al juego. Además, el patán de Fulanito no le mete un gol ni al arco iris. Yo creo que deberían cesar al técnico de una vez. La verdad es que ya no hay jugadores como los de antes, ahora parecen vedettes."

· Gafapasta comentado la ultima película de Lars Von Trier:
"La trama del film engancha desde el primer momento, reforzada con los planos cenitales de la actriz protagonista. Sin duda se nota que Lars ha bebido del cine iraní; fijaos si no en el guiño que le hace al genial director Abbas Kiarostami en la escena XXX. Esta cinta es sin duda un paso adelante en la carrera del director que, pese a todo, aun no ha conseguido superar el eclectismo de su primer largometraje, obra cumbre de su carrera, sin duda alguna."

Nótese que, pese a lo dispar de las disciplinas, ambos críticos siguen el mismo modelo. A saber:

· dogmatismo: Todo crítico ha de hablar con autoridad.
· vocabulario específico: correr la banda, dar profundidad al juego o esférico para los críticos de fútbol; plano cenital, largometraje u obra cumbre para el gafapasta. Este recuso sin duda ayuda a reforzar los argumentos y a dar credibilidad ante nuestro interlocutor.

En el caso del gafapasta (que es el que nos ocupa) podemos destacar tres detalles mas que nos ayudaran a comprender la personalidad de estos individuos:

· Tratar al director con familiaridad aunque no lo haya visto en persona en su vida ("Lars", en el ejemplo). Esto da la imagen de saber de quien se está hablando.
· Hacer referencias al trabajo de otros, relacionándolo con el autor comentado. En el ejemplo, nuestro gafapasta comenta la influencia del director de cine iraní Abbas Kiarostami en la última película de Lars Von Trier. ¡Ojo! La elección de cine iraní no es baladí, al contrario, responde a un axioma básico de los gafapastas: "cuanto mas raro, desconocido e inteligible sea de lo que está hablando, mejor".
· Alabar el trabajo del director, pero sin pasarse. Esto refuerza la idea que uno, pese a confesarse admirador del director, aun puede mantener la distancia y ser critico con su trabajo. En nuestro ejemplo, esto queda reflejado en la ultima frase: "aun no ha conseguido superar el eclecticismo de su primer largometraje", traducida a lenguaje llano vendría a ser: "la película es muy buena porque no he entendido nada, pero en su primera película entendí menos aun y por lo tanto es mejor todavía".

Estamos pues, ante al advenimiento de un nuevo y aterrador fenómeno, el "gafapastismo". Sirva este artículo como introducción al mencionado fenómeno, que en sucesivos artículos será analizado en todas sus facetas. "

Pepe R.
http://www.fotolog.com/peperdec


Aquí hay un cuestionario interesante:
http://frikicosas.blogspot.com/2005/06/eres-un-gafapasta.html



*en la foto de arriba, un icono del gafapastismo en sus tiempos de sugarcubes, en que ya apuntaba maneras, esa musa llamada Björk

audio
Slayer - Sick Boy

06 agosto 2006

Holidays in the Sun



No actualizo este blog desde el 24 de mayo (vergonzoso!) y es que he estado muy liado (excusa típica para zafarse de las cosas)
Pero es que es verdad...
Hasta que el 14 me vaya a Sevilla y Cádiz 2 semanas (olé) y después de restablecer la paz en el imperio galáctico, estoy camino de Mordor (soy un friki), con tendinitis en las muñecas y un callo enorme en el pulgar derecho (el de la X)... mi novia? encantada de la vida

audio
Cicatriz - Aprieta el gatillo

PD - como estoy de vacaciones esta actualización es puro trámite, naturalmente...

24 mayo 2006

Manda huevos


Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".
Si va acompañada de un numeral, tiene significados distintos según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).
El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).
También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones). El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (tócate los cojones!).
Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-"significa cansancio" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).
Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones), o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).
Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color V, violeta expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).
Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).
La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).
En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.
Salut collons!!!

Arturo Pérez Reverte

audio
Lordi - Hard Rock Hallelujah

20 mayo 2006

Estambul





Después de un largo silencio en este blog, estoy preparado para aportar algo nuevo...
He estado en Estambul, visitando a mi novia Aïda (que lleva ahí ya demasiado tiempo y está harta desde el primer día).
El turco medio es una mezcla en sí mismo de rumano, ruso, griego, judío y árabe. Son hospitalarios pero tremendamente desorganizados; no usan puntos en las íes; las mezquitas huelen a pies (de turista sobre todo); autobús se dice otobüs y ascensor, asansör.
Es el típico país al que hay que ir con tiempo para poder ver de todo (no sólo los bazares de la ciudad o las mezquitas, que las hay a patadas).

La verdad es que es un poco agobiante

En la foto, el campeón mundial de bigote (turco tenía que ser...); un mercado de pescadores en el cuerno de oro; la Sultanahmet Camii o "mezquita azul", vista desde Hagya Sophia (Santa Sofía) y el Kapali Çarşi o Gran Bazar

audio
Dismemberment Plan - A Life of Possibilities

26 abril 2006

Zena Holloway




Se acerca el veranito y, en mi cruzada por mostrar trabajos de fotografía, hoy le toca a esta mujer que se ha especializado en fotografiar bajo el agua. La portada del Nevermind de Nirvana es suya...

www.zenaholloway.com

similares - www.howardschatz.com

audio
Faith No More - Underwater Love

24 abril 2006

impresionante





Esto es un colectivo que se llama GigaPixel y han inventado una cámara capaz de capturar 1000 Megapixels, INICIALMENTE: de momento han creado una de 4000 y quién sabe hasta cuánto.
Lo que se ve en las fotos es el 100% de la imagen (Angel's Window en el Cañón del Colorado), luego el 25%, luego el 5%, y la última es un detallito del.... 0,05% y yo que defendía la fotografía analógica...
Me siento el típico yayo que alucina con los avances de la tecnología

www.gigapxl.org

audio
Dead Boys - Sonic Reducer

21 abril 2006

Refused are fuckin' dead... por fin




Ya está aquí, ya llegó, un documento para fans y amantes del cine musical (que sí, que sí)

audio
Refused - New Noise

qué tiempos aquellos!


En la foto, el estudio-zulo de la calle Badal donde estuve unos 2 años haciendo mis fotos.. Gisela agobiada esperando que la maquilladora (probablemente Montse Ribalta o Patricia Reyes) acabase a la modelo. Yo, agobiado también.

Pincha en la foto para ver bien la panorámica del fantástico espacio de 20 m2

audio
Sensefield - Save Yourself

14 abril 2006

31 marzo 2006

...and now for something completely different...


Hoy es viernes y aunque para mí no es nada especial ya que trabajo el sábado y el domingo creo que ya era hora de volver a poner cosas de interés general en mi blog. Los grandísimos Monty Python, tan geniales como absurdos. Quien no conozca más que La Vida de Brian ya puede sentirse desgraciado/a; mucho es lo que podría decir de esta simpatiquísima gente, de hecho podría dedicarles el blog entero, pero de momento lo dejo ahí...

audio
Monty Python - Always Look on the Bright Side of Life