26 julio 2009

para rencorosos

En Amazon se vende un bloc para elaborar tu propia Lista Negra, con todos detalles para no dejarte nada. Útil.

Gente Muy Abofeteable, pt. IV


Retomo una sección abandonada desde junio de 2008 para hablar de estos cuatro pazguatos. Ya el experimento de Los Tres Tenores me daba bastante grima, e imagino que algún avispado -y muy cretino- productor pensó "pues si ellos son tres, ponemos a cuatro, que sean jóvenes, guapos (?) y que canten versiones de música popular en plan lírico". Un pastiche infame, vamos. Retomo la sección porque ayer vi anunciado su nuevo disco en la tele, con el mega super hit "the power of love". No les voy a dedicar más espacio ni me voy a documentar porque no me da la gana. Un bofetón a cada uno y punto pelota, el engendro este habla por sí mismo.

No soy aficionado a la ópera, salvo los preludios y oberturas de Wagner (que son instrumentales): soy bastante inculto en el tema; no me acaba de gustar la manera de cantar de la ópera, pero si encima coges canciones malas y pones a cuatro tíos cantando todos igual con gorgoritos y vocal showoffs, la cosa me provoca prurito. En resumen, un montaje BASTANTE más infame que los Sex Pistols (que musicalmente me parecen buenísimos).

En otro orden de cosas, hoy en el Apolo SNFU telonean a Sepultura (cágate lorito la combinación). No sé si iré...





Ni unos ni otro: éstos son un grupo llamado JBO con un tipo gordo caracterizado de Pavarotti

24 julio 2009

se cierra el círculo


Renata, 5 años después

17 julio 2009

2 años, ya

Si pienso en todo lo que ha pasado desde aquel 17 de julio de 2007 hasta ahora, podría casi escribir un libro. Igual que el año pasado, me he despertado a eso de las 5.30, más o menos la hora en que nos despertamos y papá "se había ido". No sé realmente a qué hora murió, ni me importa: agradezco haber estado en la misma habitación, que mamá no estuviese sola, que no me hubiesen llamado "ven al hospital".

Me gusta estar despierto cuando todos duermen, me gusta porque hay silencio, asomarme y no ver ni oir a nadie, como si fuera una ciudad fantasma. Para mí, esa hora es realmente mágica.

15 julio 2009

seleccionando...


... entre las 4700 fotos de la semana pasada. Da auténtico dolor de cabeza elegir cuál es buena y cuál no, especialmente cuando te gusta un test y, hecho el repaso, tienes casi 200 elegidas de una sola modelo. Por lo menos, ayer recogí la cámara de la limpieza y el sensor está IMPOLUTO. Me temía que hubiese motas enquistadas o alguna rayadura. Eso sí, retocar todo esto va a ser de lo más entretenido

14 julio 2009

no más tor(o)tura

En este blog básicamente me quejo o cuento mi vida, no suelo hacer apología de ninguna causa ni me cago innecesariamente en nada en concreto. No me gusta la política, ni soy extremadamente futbolero (eso sí, ¡que el Barça fiche a Villa de una vez!), ni me trago la F1 ni la moto GP, ni nada de eso.
Pero estoy en contra de las corridas de toros. Quien dice que no sufren o es un cínico o un subnormal; a quien le guste "el arte" de la lidia me parece respetable en tanto que tradición (a mí me gustan Iron Maiden y no pretendo que le gusten a todo el mundo): lo respeto (que no defiendo), pero pienso que es un sádico hijo de puta. Que un toro sea un bicharraco de 500 kilos con cuernos y 1,70 del suelo a la chepa no significa que no pueda sentir dolor. Quien llora porque muere un torero es como quien llora porque un etarra manipula mal la goma-2 y salta en pedazos. Que en Sanfermines se corra delante de los toros me parece algo mucho más igualado: si corres, arriesgas tu vida bajo tu responsabilidad, en el fondo el toro se asusta y reacciona como buenamente puede; yo nunca moriré así porque nunca me pondré delante de un toro. Pero que un pijo sevillano con hombreras y leotardos con pedrería se pavonee delante de un animal torturado, debilitándolo con banderillas, apoyado por un tío subido en un caballo con una pica, por otros que distraen al toro con capotes, con burladeros para que no le pase nada, me parece meritorio de pena de muerte. Por mucho que adornen la "fiesta" con música, vocabulario propio , estampitas de santos y trajes bordados no deja de ser una salvajada que acaba con el animal muerto y sus orejas y rabo (si la faena ha sido buena) seccionados y exhibidos entre los vítores de los sádicos que han ido a ver la corrida. Sólo faltaría que lo matasen con una escopeta a 50 metros... A todo aquél/aquella que disfruta tan ricamente de ver cómo matan a un animal mientras se toma un rebujito, a todo aquél/aquella que admira a esos verdugos asistidos que son los "matadores", a Matías Prats (padre), a los que hacen negocio con las corridas de toros, a las pelandruscas que encuentran "muy valientes" a los toreros: merecéis que os cuelguen de los cojones/vagina durante 2 días mientras os azotan y apuñalan, que os rematen con una puntilla y os corten las orejas, la nariz, la polla o las tetas como trofeo, y que cuelguen vuestra cabeza disecada en algún cortijo. A ver entonces si es tan noble y tan bonito. Esa gentuza no debería tener ni hijos ni animales de compañía si disfrutan del espectáculo, compran entradas para ver corridas, jalean a los toreros, o simplemente si se emocionan en la boda de un torero con la putilla de turno.

Coño ya


10 julio 2009

fertig.......

Han sido 3 días duros pero los repetiría con los ojos cerrados. Bueno, abriendo uno al menos para enfocar ;) Ayer ya se acusaba el cansancio y la calidad de los tests se ha resentido un poco, creo, pero en la agencia están muy contentos con lo que les he ido enviando.

Con lo que no estoy tan contento es con mi cámara: se volvió a despegar el espejo y esta vez lo pegué yo con superglue, para no tener que llevarlo a un sitio que te tarda una semana, cobrándote 300 euros por hacer lo mismo y alquilando una cámara por.... 100€? Además, se me ocurrió la FELIZ idea de intentar limpiar el sensor con una perilla con pincel que tenía en la bolsa de la cámara desde antes de tener la Bronica (estamos hablando del siglo XX). Resultado: he pasado de tener unas pocas motas de polvo a tener MILLONES, de todas las formas y tamaños, con lo que retocar va a ser de lo más entretenido: si en condiciones normales puedes tardar de media hora por foto a, digamos, 3 horas, ahora me temo que 3 horas no me las quita nadie, además de tener que llevar la cámara de una vez al servicio técnico a que le hagan un señor repaso (con el tiempo sin ella y dinero que conlleva). Si hubiese pagado el seguro este año, tendría una limpieza gratuita, pero no, no lo pagué porque ya sabemos cómo andan las cosas. Si se amplía este detalle del CENTRO del fotograma se apreciarán los bichitos.

Por lo demás, en un rato iré a cobrar y a pagar el estudio (tienen mi cámara como garantía de que volveré con el dinero), intentaré hacer un par de compras y dar una vueltecilla por ahí.

En total hemos disparado 9 tests en 3 días (que se dice pronto). Este tipo de desafíos me gusta, es un buen ejercicio, te prepara para cualquier cosa, creo. Mirando el disco duro, tengo casi 52Gb de fotos (unos 4700 disparos) y hemos pasado unas 38 horas en el estudio; elegir va a ser casi tan duro como disparar.
He de dar las gracias a Yvonne y Käthe en Talents models, a Katharina (la estilista) y a los modelos: Stefanie, Isabella, Sebastian, Thomas, Laura Marie, Jan, Sonja, Miriam y Simon. Especialmente a Alessio (en cuya casa me alojo aunque él esté en Italia) y claro, a Franci por traerme a Munich hace un mes. Tengo claro que volveré.

Esto es un resumen de lo que he hecho estos días (evidentemente sin retocar ni elegir la mejor)

bueno, parece que blogger reduce las fotos hasta un tamaño máximo, pero más o menos se ve, ¿no?

08 julio 2009

Sheep



"Oveja", así se llama el perro de Sebastian, el dueño del estudio donde estoy trabajando estos días. Tiene una pierna rota desde pequeño y cojea, además de tener el rabo cortado (el perro, no el dueño)

06 julio 2009

una tarde apacible


... y las nubes se abrieron y dieron paso al solete. Munich tiene la particularidad de que si hace sol (al menos en verano como estamos) hace calor, pero a la que una nubecilla se interpone la temperatura baja unos 5 grados de repente. De verdad. A eso de las 19.00 me he ido a dar un paseíto al Englischer Garten. En el centro de la foto, mi vehículo (sí, sí, he hecho ejercicio). Y para los que leen NimiasCosasMinimas, en la foto de abajo, un lamparón, que no una mancha


Mañana empieza el tute: de 8.00 a 21.00 aprox cada día.......

era de esperar

lo bueno es que no hace calor, pero en el super he comprado un pan raro, ya que no sé qué significa "zwiebel", como tampoco entiendo una mierda de lo que dicen en la tele.

05 julio 2009

el viaje


Parece que ya está resuelto el tema de la estilista. A ver qué tal.... Me voy dentro de una hora y media y el trayecto va a ser:

12.00 salir de casa
L3 hasta Catalunya, transbordo a L1 hasta Arc de Triomf (Estació del Nord)
12.45 sale el bus a Girona
14.00 (aprox.) llega el bus al aeropuerto
16.30 sale el vuelo de Ryanair
18.15 llega a Memmingen - ¿Habrá plaza en el bus a Munich?
20.30 (aprox.) llegada a Munich (Hauptbanhof), en bus, tren o como sea
Coger el metro U2 y bajarme en Milbertshofen
Caminar unos 10 minutos y recoger las llaves de la novia de mi anfitrión, Alessio.
21.30 (aprox.) ?? Ducha, cena (entre quejidos, ayayays y estiramientos de espalda)