28 agosto 2008

Puigcerdà




escribo esto desde la mítica biblioteca de Puigcerdà, donde veníamos a "estudiar". Aunque ahora mismo hace un día espléndido, la llegada ayer fue fría y lluviosa (como debe ser). Luego hice un poco el tonto con mis sobrinos (recién bañados) y hoy, mis visitas de rigor, como el Central. La verdad es que se nota la diferencia entre Gran de Gracia y esto. Esta tarde sacaré la cámara a pasear a ver qué me encuentro.

26 agosto 2008

se acerca

... el día en que salga la web de una vez. Soy un inconstante y bastante vago para algunas cosas, así que, una vez tenía el diseño hecho y la estructura más o menos definida, subir fotos, decidir cuáles, su orden, etc, is a real pain in the ass, pero claro, HAY QUE acabarla de una vez. Por eso también me voy a Puigcerdà unos días, el típico sube-baja, para cambiar de aires, para que me cuiden, para poder contar que he ido a algún sitio, para estar con mi familia (y con mis sobrinos) y para concentrarme en la web y en el programa de estudios que tengo que presentar el 15 de septiembre, ya que voy a dar clases de fotografía en la BAU.
Además, creo que me voy a llenar el brazo de pájaros, de la muñeca hasta el hombro, y puede que más adelante un par de frases en sánscrito, concretamente मनुर् भव जनया दैव्यं जनम्, o bien जायते म्रियते वा कदाचि *



*Lo primero significa "conviértete en el Hombre, para crear una raza divina" (toma ya!) y lo segundo, "nunca he nacido, nunca moriré". No se trata de un truco para entablar conversación, es algo que llevo tiempo pensando y, qué coño, ¿por qué no? Para mí son frases llenas de significado, una manera de recordarme que no hay que tener miedo.

22 agosto 2008

¿hay huevos?

Estoy pensando en hacerme un tatuaje. Todavía no sé exactamente dónde ni cómo, pero sería algo así:

Festes de Gràcia (II)

Si no puedes con tu enemigo únete a él. De hecho me he unido casi cada noche. Qué hi farem...







20 agosto 2008

tirando de otros blogs

Hoy he dado con biboz.net, un blog trufado de tonterías para alegrar el día


Robar en una academia de karatecas

Engendrado por un gracioso en Noticias insolitas

Un despistado ladrón fue hospitalizado tras sufrir una paliza a manos de avezados aprendices de una academia de kárate que había intentado robar en la ciudad de Bucaramanga, en el noreste de Colombia, informó el viernes la policía.

“El individuo entró con un arma de fuego a la academia, pero no consiguió intimidar a las decenas de estudiantes que afortudamante reaccionaron y lo desarmaron”, señaló el coronel Julio César Santoyo, comandante de la policía en el departamento de Santander, del cual Bucaramanga es capital.

El oficial dijo que una patrulla llamada al lugar debió trasladar al frustrado delincuente a un hospital cercano para ser atendido de las múltiples contusiones que sufrió a manos de los karatecas.

Asi que ya sabes si quieres robar en una academia de karate no lo hagas…ademas ¿que vas a robar?



De obligada visita la galería de putadas a borrachos, la de fotos de gente durmiendo la mona o la galería de disfraces creativos

sleeping at last

gracias a youtube se puede compartir una canción de esas que escuchas una y otra vez

15 agosto 2008

emokids

Tim Burton debería haber incluido el personaje del "Emotivo Niño Chapa" en su libro "La melancólica muerte de chico ostra". Esas siluetas atormentadas, con estudiado look algo zarrapastroso, cubiertos de chapas de grupos, veganismo, y algún que otro guiño retro como un logotipo de Mirinda, como queriendo volver a la infancia (de hecho una película muy emo es "los amantes del círculo polar"). Esas bolsas de bandolera, llenas de chapas y parches....
Yo había tocado en un grupo emo, Tystnaden, que, sin mayor pena ni gloria después de dos años de ensayos y un bolo, se acabó. Muy emo, todo. En aquella época (2000-2001) el emo era una derivación del hardcore: los músicos se hacen mayores, sus amigos tienen hijos e hipotecas y ya no mola tanto dar saltos e ir de machote o de outsider. Ya cansa.
Pero hace poco, en la Plaza Cataluña vi a unos cuantos desgarbados de peinados imposibles (tipo la niñata aquella de Factor X), y pantalones-paracaídas muy complejos, 7 tallas más grandes, imposible saber si eran hombres o mujeres, estampa extraña un viernes a las 6 de la tarde, con el sol bastante alto y los abuelos paseando con sus nietos. Creo que es una imagen que queda bien dentro de un local oscuro donde se dedican a sollozar o a evadirse cada uno por su lado, pero la verdad es que delante del Corte Inglés, a esa hora, delgados y maquillados no te sé decir si eran estatuas vivientes de SigueSigue Sputnik en su hora del cigarrito o visitantes del futuro o, simplemente, gilipollas inadaptados. Es la típica tribu urbana, junto con los siniestros, que choca con la luz del día, el señor con boina y bastón, la panadería de barrio o el kiosko de helados.


La foto de arriba es del blog de Zensurado

12 agosto 2008

"psiquiatras, psicólogos y otros enfermos"

de Rodrigo Muñoz Avia. Este trozo tan disparatado (aunque un poco largo) merece leerse, es un librito bastante entretenido y ligero que recomiendo encarecidamente.


palabrejas....

Ahitepudras. Conjunción de la expresión 'ahí te pudras' que definía en algunos automóviles antiguos una zona por detrás de los asientos habituales de los pasajeros, prácticamente en el maletero, o incluso sustituyéndolo, que levantando una pequeña tapa daba acceso a un asiento de reducidas dimensiones donde podían viajar uno o dos pasajeros adicionales. Aparte de la incomodidad de este pretendido asiento, la o las personas situadas en él se encontraban aislados del habitáculo y del resto de pasajeros, motivo por el que se dió la denominación de 'ahí te pudras'. Haciendo un alarde de imaginación, podríamos compararlo con la tercera fila de asientos de algunos automóviles modernos, que también pueden escamotearse en caso necesario, pero indudablemente en este caso los posibles pasajeros de esa posición se encuentran dentro del habitáculo del vehículo, cosa que no sucedía en el ahitepudras.



creo recordar que mi padre -una enciclopedia andante- me había hablado de ello

Festes de Gràcia

09 agosto 2008

más OGame

Esto está sacado del foro de OGame. Para regalar la cuenta hay que hacerlo con la asistencia de un GO y ello tiene sus reglas. Me ha hecho especial gracia lo que sigue:

Ante todo recordad que los operadores son voluntarios que ofrecen su tiempo libre para que podáis jugar a gusto, así que se merecen un mínimo de respeto por vuestra parte.


1.- Trucos para que el operador tenga el trabajo más fácil:

1- Sé educado –los operadores son voluntarios que utilizan su tiempo libre de forma gratuita para que podáis jugar en un universo limpio, así que al menos, tratadlos con un mínimo de educación.

2- Intenta utilizar un lenguaje sin muchas faltas de ortografía –no sabeis lo agotador que es leer “SOI XX I HABER, TE ENBIO ESTO PK KERO KE ME ALLUDES” Ya sabemos que no todos tienen una ortografía perfecta, pero de ahí al ejemplo de arriba va bastante smile

4- Si puede ser, agradécele aunque sea brevemente el tiempo que va a invertir en tu caso, como, por ejemplo, diciendo “gracias por adelantado”

5- Presentaos y despedíos. Esto hace que el mensaje sea agradable de leer, no es por otra cosa Zunge raus


2.- Cosas que debéis evitar en vuestros mensajes:

1- El desorden. Esto puede llevar a posibles malentendidos, y es mejor evitar esto.

3- No utilizar el español. Todos los operadores hablamos español, así que presentarse en inglés no es la mejor manera de empezar la conversación –experiencia propia-

4- Los insultos nunca ayudaron a que un operador hiciese su trabajo, así que evitadlos. Cuando un operador ve que le llaman “HDP” o “cabrón” suele ignorar el resto de mensajes que este usuario le envíe, ya que no tiene el porqué atender a alguien que le insulta por ayudarle gratis.

5- Las familias de los operadores no tienen nada que ver en los tickets, así como tampoco sus muertos, así que evitad mencionarlos en vuestras frases. Augen rollen

6- No exijáis respuestas inmediatas. Un operador tiene 11.000 posibles emails cada día –en realidad suelen ser de 20 a 30, pero siguen siendo bastantes- así que deberíais poder entender que el operador tarde un poco en responder -48 horas de máximo-


3.- Otras consideraciones a tener en cuenta al contactarse con un GO

Cuando se dirijan a un GO para algún tipo de reclamo, duda o sugerencia... no deben enviar un ticket a cada GO de cada universo o a los SGO ... No. No es la manera de hacerlo... por favor, acudan a un único GO (al que los suspendió). Si no lo haces tomaremos medidas ya que este tema no nos gusta mucho.

Para cualquier tipo de reclamo sobre las acciones como operadores, por favor... sólo se va a tratar el tema con el o los afectados. Los amigos, vecinos, compañeros de alianza, no serán tomados en cuenta. Más que nada porque terminamos con 15 tickets de gente de una misma alianza, sobre un mismo tema, y que la mayoría sólo dicen cosas como:

Soy de la alianza XXX, y te aseguro que YYY y ZZZ no son multicuenta.
o
Creo que el jugador YY te ha pagado de alguna manera para que lo suspendas a mi amigo XX por sólo insultarlo diciéndole: "Eres un reverendo */%$& y te puedes ir bien a %&$/". Además, los insultos se suspenden sin modo vacaciones.

Este tipo de mensajes... ¿Pensáis que ayudan en algo?? Un poco de por favor. Zunge raus

Cuando contacten con un operador, no les va a hacer más caso, ni va a ayudarlos mejor porque le envien más tickets. Aunque no lo crean... son personas con ocupaciones y no pueden contestarles al instante. Eso si, lo hacen con toda la rapidez posible.

Cuando envíen el ticket, por favor sean claros, no escriban con lenguaje SMS (oie man, k a pasao kon my kuenta? Plz, deBuelvela) Ustedes saben que lo que hay que hacer es decir que es lo que sucede realmente, y por favor, digan cosas que los GOs puedan saber desde otro lado.. Nunca podrán saber si a su vecino le pagaron por los recursos que envió o si les iba a pegar si no le entrabas a su cuenta.

Último pero no menos importante.. Mejor no hacer trampas smile Los GOs ven más de lo que los jugadores creen (se los aseguro)

08 agosto 2008

hay un comprador

... me sabía mal todo el esfuerzo invertido y he ofrecido mi cuenta, de momento le he regalado a este 4.286.586 unidades de metal, 1.065.272 de cristal y 1.197.516 de deuterio... ahora espero la respuesta del GO para finiquitar el asunto.

es un hecho

Empecé a jugar en diciembre de 2007, 8 o 9 meses después me da pena dejarlo pero es un lastre, no puede ser que estés en la playa tan ricamente y pensando en que te ha de llegar el fleet; además, no tengo paciencia para jugarlo bien y, qué coño, son puros números en algún servidor. Que le den por culo. Yo quería un gravitón pero los meses necesarios para tenerlo no compensan.

07 agosto 2008

01 agosto 2008

verano

Aunque suene tópico, el verano es mi época favorita, al menos este año. Primavera y verano, mejor dicho. Hace demasiado calor, sí, pero la energía que flota en la calle es mucho mejor que en otoño o invierno. Eso hace que 6 meses al año se esté a gusto.
Estos últimos meses me he dado cuenta de muchas cosas (buenas). No me va distinto que hace meses, pero algo ha cambiado dentro de mí. No, no me siento mujer.
El 25 de julio murió Randy Pausch, del que hay una serie de vídeos virales sobre "la última lección" en la Carnegie Mellon University, toda una lección sobre cómo vivir y sobre coseguir los sueños de infancia. De esa lección me han quedado grabadas algunas frases:

-Cuando era pequeño estaba siempre soñando. Encendía el televisor y el hombre aterrizaba en la luna, todo era posible. Y nunca deberíamos perder ese espíritu.
-Es importante saber que si no consigues tus sueños aún recibes mucho sólo por intentarlo. "Experiencia es lo que consigues cuando no tienes lo que querías".
-Cuando alguien te corrige y te exige, aunque pienses que es demasiado, es porque le importas.
-Los muros entre nosotros y nuestros sueños no están ahí para impedírnoslo, están por una razón: recordarnos cuánto queremos conseguir eso.
-Nunca debemos perder la noción de que hay que maravillarse y divertirse. No hay que subestimar eso.
-Si quieres alcanzar tus sueños debes trabajar y jugar bien con los demás:
· di siempre la verdad
· pide disculpas (en 3 partes: "lo siento", "fue culpa mía", "¿cómo puedo hacerlo correctamente?")
· ten paciencia con la gente que no te gusta: nadie es intrínsecamente malo y si esperas lo verás.
· demuestra gratitud
· no te quejes: trabaja más duro. Puedes emplear tu tiempo y energía en quejarte, o bien emplearlo en mejorar.

-Si vives la vida de forma correcta, tus sueños vendrán a tí. El karma se ocupa de ello.

Esto no es un blog de autoayuda, sólo he creído importante y necesario escribir esto para quien no lo conozca. Y para recordarme a mí mismo que el verano es bueno, que si quieres todo es más ligero y luminoso, que depende de hacer un click dentro de cada uno.