30 noviembre 2008

365



30/11/08

29 noviembre 2008

365


29/11/08

...quien dice una foto al día dice tres....

28 noviembre 2008


hoy he visto esta camiseta. Estas tonterías me hacen mucha gracia.

365

estoy pensando en hacer una foto al día y publicarla aquí. Nada transcendental, tan sólo un diario (idea bastante usada y con tintes arty, pero qué más da). Hoy pondré una de ayer y una de hoy.


27/11/08


28/11/08

27 noviembre 2008

Alison Jackson














es una fotógrafa inglesa que ha dado con el filón de escenificar situaciones privadas y ridículas embarazosas con dobles de celebridades, especialmente la familia real británica, en clave de cámara oculta o "foto robada" de paparazzo. Ha publicado el libro "Confidential" donde aparecen estas fotos, y además ha realizado muchos vídeos.
El parecido es impresionante, y básicamente no deja títere con cabeza. Aquí he puesto pocas pero vale la pena buscar un poco sobre ella.



25 noviembre 2008

magia potagia


¡tacháaaaaan!

(unas 4 horas de retoque más tarde)

19 noviembre 2008

???

Ayer encontré esto en mi buzón... ¿alguien lo entiende?


Y más aún: ¿alguien pediría comida aquí? Yo no.

13 noviembre 2008

otro mundo


Anorexia y bulimia, todo está mezclado, bulorexia y anorimia. Hoy he estado haciendo fotos para una revista en un piso que hay en la calle Balmes para gente con esta enfermedad; es un piso vigilado donde se lleva una "vida normal" pero la verdad es que de eso nada: no hay comida en el piso, sólo agua y zumo (un catering lleva la comida cada vez bajo la vigilancia de los terapeutas), las paredes están desnudas salvo por algún dibujo infantil que a nadie le hace gracia y a nadie da esperanza, y lo más llamativo, todas las ventanas tienen ese candado, el lavabo está cerrado con llave y han de avisar para que comprueben lo que hay en la taza antes de tirar de la cadena... El ambiente no es muy alegre que digamos pese a la galería iluminada por un día radiante, y las 2 chicas a las que he fotografiado no tenían mal aspecto a primera vista pero no querían salir en las fotos; lo primero que he visto es que se les ve EXTREMADAMENTE frágiles, como a punto de llorar en cualquier momento por mucho que sonrían o que te cuenten lo que sea. Tienen casi 30 años y mentalmente se han quedado en el momento en que empezaron a estar enfermas, 14, 15... Ahora se están "descongelando", como ha dicho una de ellas, y es que es algo más complicado que el no comer para no estar gorda. Mucho más complejo.

Estas cosas me enternecen mogollón, y mientras, en algún otro sitio de Barcelona, hay un fotógrafo haciendo casting, desechando a cierta modelo por tener el culo caído, una agencia de modelos pidiendo más pasta, un futbolista semianalfabeto comprándose unas gafas de sol de 400€ o un niño pidiendo la play 3 a su padre.

11 noviembre 2008

invento ingenioso

Soy un Gran Defensor de las Buenas Ideas Sencillas. Esto es por si te roban la comida en el trabajo. ¡Menos es más!


10 noviembre 2008

tarjetas

Aparte de tener que acabar la web, tengo que hacerme unas malditas tarjetas, y estoy diseña que diseñarás. Obviamente, esto son las 2 caras por separado. El reverso es azul de Prusia, (color maravillosamente bello a la par que potente) y el asterisco -para mí- significa excepción, creatividad, etc etc, aunque me suena que hay alguna agencia de publicidad que ya lo usa como logo.... nusé

¿Opiniones?

06 noviembre 2008

record personal





El viernes pasado y este martes hice con Lorena unos bodegones para la revista de Rabat. Muchos. Muuuuuuchos bodegones. La verdad es que de vez en cuando se agradece trabajar sin modelo ni maquillador (y no tengo nada en contra, pero es más relajado, vaya si lo es). Desde que empezaba a hacer fotos, en mis años de facultad, no hacía bodegones, salvo las bragas de princesa de los primeros catálogos, y lo cierto es que aunque un fotógrafo que se dedique a esto los saca mucho mejor y sabe mucho más lo que está haciendo, me ha gustado la experiencia. Las gafas, lo más difícil.
¿El récord? Ayer retoqué 74 fotos en 11 horas........

04 noviembre 2008

+61405419478

Un saludazo dsd australia.
este es mi tel.kurro d
estibador y pillando
melones.saluda a la gente.
aki 8 horas mas ke en bcn.
robertito

Acabo de recibir este sms... los hay que se lo montan MUY bien. Qué tío. Robertiño, si lees esto que sepas que nos acordamos de tí y esperamos tu regreso (cuando toque) y tus historias. Pero no nos invites a un pase de diapositivas de 6 horas, por favor... Eva, cuida de él.

www.2enruta.com