
Anorexia y bulimia, todo está mezclado, bulorexia y anorimia. Hoy he estado haciendo fotos para una revista en un piso que hay en la calle Balmes para gente con esta enfermedad; es un piso vigilado donde se lleva una "vida normal" pero la verdad es que de eso nada: no hay comida en el piso, sólo agua y zumo (un catering lleva la comida cada vez bajo la vigilancia de los terapeutas), las paredes están desnudas salvo por algún dibujo infantil que a nadie le hace gracia y a nadie da esperanza, y lo más llamativo, todas las ventanas tienen ese candado, el lavabo está cerrado con llave y han de avisar para que comprueben lo que hay en la taza antes de tirar de la cadena... El ambiente no es muy alegre que digamos pese a la galería iluminada por un día radiante, y las 2 chicas a las que he fotografiado no tenían mal aspecto a primera vista pero no querían salir en las fotos; lo primero que he visto es que se les ve EXTREMADAMENTE frágiles, como a punto de llorar en cualquier momento por mucho que sonrían o que te cuenten lo que sea. Tienen casi 30 años y mentalmente se han quedado en el momento en que empezaron a estar enfermas, 14, 15... Ahora se están "descongelando", como ha dicho una de ellas, y es que es algo más complicado que el no comer para no estar gorda. Mucho más complejo.
Estas cosas me enternecen mogollón, y mientras, en algún otro sitio de Barcelona, hay un fotógrafo haciendo casting, desechando a cierta modelo por tener el culo caído, una agencia de modelos pidiendo más pasta, un futbolista semianalfabeto comprándose unas gafas de sol de 400€ o un niño pidiendo la play 3 a su padre.
1 comentario:
Es duro pero así es la vida Alf...hay de todo en todas partes y eso es así y así seguirá
Un besito,
Ali
Publicar un comentario