13 mayo 2011

Ya.com

Escribo este post desde la red wifi del vecino, que muy amablemente me ha dado la clave para conectarme.

La historia es la siguiente: como nos vamos a Munich el 27 envié con el tiempo calculado una carta a Ya.com solicitando la baja del servicio DESDE EL PRÓXIMO JUNIO. Cuál es mi sorpresa esta tarde al comprobar que no tenía internet. Efectivamente: la solicituda de baja del servicio de ya.com se había tramitado correctamente.
Tras unas 6 o 7 llamadas de unos 10-15 minutos cada una a los diferentes 902 que te "facilitan" (oxímoron!) y torearme cual becerro dentro del laberinto que es intentar reclamar algo en ya.com, lo único que he sacado en claro es que
- lo lamentan muchísimo
- es un error suyo pero no pueden hacer nada para reactivar el servicio
- puedo solicitar un alta nueva si quiero
- puedo ir a la OCU si quiero
- como ya no soy cliente y tampoco quiero un alta nueva no pueden -ni quieren- ayudarme.

Evidentemente voy a poner una denuncia (quejarse, qué gustito-qué placer) y creo que voy a devolver el recibo de ya.com cuando llegue, si puedo. Ya.com (lo escribo tantas veces con la esperanza de subir puestos en google) lo único que quiere es que te des de alta y no des problemas: no tienen un número fijo normal ni un 900 pasados 2 meses desde la activación del servicio; si llamas para darte de alta te atienden al momento, mientras que si ya eres cliente, te hacen escuchar 200 opciones pregrabadas, preguntando lo mismo una y otra vez, no vaya a ser que la llamada te cueste sólo 1 euro. Ya.com. De hecho, si buscas en google "ya.com ladrones", aparecen 4.840.000 resultados, y si lo que escribes es "ya.com estafa", la cifra asciende a 8.880.000 resultados. De hecho, aparece como sugerencia.

En la última llamada le he dicho a la operadora que soy periodista y que mañana en La Vanguardia aparecerá un artículo enorme sobre lo estafadores que son en ya.com, y de paso le he recomendado no tener ya.com en su casa por el pésimo servicio e incompetencia de esta empresa. ¿Cuál? Ya.com.

No tengo tiempo ni ganas de hacer un vídeo de Hitler.

11 mayo 2011

"Elegance is a physical quality. If a woman doesn’t have it naked, she’ll never have it clothed.”
— Karl Lagerfeld. 
 
 
cierto es!

05 mayo 2011


Hoy estoy de buen humor

alea jacta est


El 27 de este mes nos vamos a vivir a Munich.

Se cierra un farragoso capítulo y empieza otro, esperemos que cuesta arriba. De momento pinta bien: hay una agencia que me representa, hemos encontrado un piso perfecto (eso parece), al lado del parque y el metro, etc, y vamos en primavera-verano. Ya se irá estropeando el tiempo... 


Tengo 36 años y nunca he vivido más de 3 semanas en otro país; no puedo no experimentarlo y desde principios de este año sabía que tenía que hacer un cambio radical (agitar, no remover!). Pues voilà, a vivir a Alemania. Fotográficamente es un mercado muy comercial ($$$) pero espero poder hacer cosas bonitas también. Sobre todo me gusta la idea de mi primo Pepe de "atreverme a hacer lo que en Barcelona no haría", o la de Robert, de "ser un lienzo en blanco y reinventarme". Es aire fresco, es reparador, terapéutico, es justo y necesario. Tenemos muchísima ilusión, aunque yo al menos no soy plenamente consciente de lo que implica estar lejos de la familia y amigos. De todos modos, ahora sólo tengo 2 cosas en la cabeza: la lista de pros y la lista de cosas que tengo que dar de baja o cambiar antes de irnos.

Seguiremos informando.

03 mayo 2011

cinemagraphs

Lo último en fotografía. Son GIFs animados, evidentemente, pero con mucha gracia; el movimiento es sutil, quedando a medio camino entre foto y vídeo.

Creo que todas son de Jamie Beck







It's a town full of losers and I'm pulling out of here to win

Bruce Springsteen