Llegar a Barcelona con el bus por la plaza de las Glorias me deprimió muchísimo.
PROS:
- Munich es una ciudad ordenada, tranquila y segura
- el Englischer Garten se ha convertido en un lugar NECESARIO para mí
- los alemanes son respetuosos y civilizados
- el clima se parece mucho al de la Cerdanya (ese que tan bien me sienta)
- la calidad y nivel de vida son muy altos
- este es un país VERDE (no entiendo porqué la bandera alemana es negra, roja y amarilla, y la de Baviera, azul celeste y blanco)
- sí, la cerveza y la carne asada son un motivo para ir a vivir
- estaría en medio de Hamburgo, Milán, Berlín, París, Viena o Zurich
- Francesca vivirá ahí desde Julio
CONTRAS:
- Munich es una ciudad uniforme (tirando a pija), con pocos bares
- una sociedad ordenada a veces pasa por pequeñas injusticias y una mentalidad excesivamente rígida.
- parece que sólo hay un par de meses cálidos al año
- es una ciudad cara para muchas cosas
- ha de llover mucho para que sea tan verde
- la verdura y el transporte público son caros de cojones
- hay que coger una avión para ver a la familia o a los amigos en vez del metro
El idioma es interesante, y siempre he querido aprender alemán, pero me duele la cabeza de intentar asimilar frases y palabras. Esto es una tarea más, con un gran gasto energético, pero si decido mudarme ahí espero que sólo lo sea los primeros meses.
- Munich es una ciudad ordenada, tranquila y segura
- el Englischer Garten se ha convertido en un lugar NECESARIO para mí
- los alemanes son respetuosos y civilizados
- el clima se parece mucho al de la Cerdanya (ese que tan bien me sienta)
- la calidad y nivel de vida son muy altos
- este es un país VERDE (no entiendo porqué la bandera alemana es negra, roja y amarilla, y la de Baviera, azul celeste y blanco)
- sí, la cerveza y la carne asada son un motivo para ir a vivir
- estaría en medio de Hamburgo, Milán, Berlín, París, Viena o Zurich
- Francesca vivirá ahí desde Julio
CONTRAS:
- Munich es una ciudad uniforme (tirando a pija), con pocos bares
- una sociedad ordenada a veces pasa por pequeñas injusticias y una mentalidad excesivamente rígida.
- parece que sólo hay un par de meses cálidos al año
- es una ciudad cara para muchas cosas
- ha de llover mucho para que sea tan verde
- la verdura y el transporte público son caros de cojones
- hay que coger una avión para ver a la familia o a los amigos en vez del metro
El idioma es interesante, y siempre he querido aprender alemán, pero me duele la cabeza de intentar asimilar frases y palabras. Esto es una tarea más, con un gran gasto energético, pero si decido mudarme ahí espero que sólo lo sea los primeros meses.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario