31 julio 2014

Seamos francos

Se me tachará de tipicón y tal, pero ya es hora de hablar claro: a mí me gusta lo que me gusta y algunas cosas/personas son por ejemplo esta mujer, que tiene un algo... indefinible... quizá son esos ojos que parecen licuados con photoshop, o... yo qué sé ;)

Con todos ustedes, Charlotte McKinney fotografiada por Terry Richardson.




30 julio 2014

Geekadas

Tengo un Samsung Galaxy S2 (o sea, el "I9100"). Estos teléfonos tienen muy poca memoria interna y acumulan mucha basura fantasma que llena esa memoria aunque, como era mi caso, tuviese el 90% de la memoria visible libre. Eso hace que no te puedas instalar las miles de actualizaciones de google y no puedas usar Youtube, Maps o simplemente que te entren los mails o que te lleguen mensajes de whatsapp al momento.
Haciendo una búsqueda exhaustiva y decepcionante, e intentando métodos que por H o por B no funcionaban en mi caso, por fin pude encontrar la solución a cómo liberar espacio en el teléfono y que pudiera volver a estar como nuevo.

MUY SIMPLE

1. Hacerte root con esto:

Sigue los pasos del vídeo y tendrás instalado el "superuser" (ojo, para el I9100: un galaxy S3 por ejemplo necesitará otro archivo), que a priori no parece que cambie nada pero eso desbloquea muchas posibilidades ("permisos") para trabajar con tu android, como por ejemplo, desinstalar toda esa morralla preinstalada en el teléfono o usar ciertas aplicaciones que SÍ trabajan, como por ejemplo SD Maid.

2. Instalarte SD MAID. Para ejecutarla necesitas ser root (o superusuario). Esta app elimina los archivos de aplicaciones que se han eliminado, entre otras cosas. Esta app hizo un análisis y me daba un 5% de memoria en uso (virtual, lo que sea), libre. En un par de clicks liberé esa maldita memoria de archivos innecesarios.


20 mayo 2014

H.A.R.T.O.

Estoy harto del casi, del no suficiente, del pero, del demasiado, de lo que habría podido ser. Todo se escribe en condicional y en subjuntivo y estoy harto.
No soy todopoderoso ni omnisciente ni ubicuo, sólo soy un ser humano, con mis perfiles bueno y malo; demasiado soñador (¿acaso se puede serlo demasiado?); incapaz de fingir, soy el único que no sabía que la fiesta era de disfraces. Confundido como un niño perdido en medio del bullicio, aterrado, esperando inmóvil a que vengan a buscarle, en un mundo de mayores. Con una chaqueta heredada que me va demasiado grande y unos zapatos -también heredados- que ya me aprietan.

19 mayo 2014

Tremenda versión

Que no amanezca

Que no amanezca. Que no llegue nunca el día, con sus coches, sus aviones, sus periódicos, sus teléfonos y sus prisas de mierda. Que esta habitación no amanezca. Hoy no. Quiero estar contigo así, uno al lado, encima, debajo del otro, jugando con nuestro pelo, oliendo tu cuello, abrazados, sin que pasen las horas. Que nos olvide el tiempo, que olvide nuestro duermevela dulce de besos y piel, nuestro silencio de labios y caricias, la física que atrae nuestros cuerpos, la geometría de nuestros arañazos. Que no encontremos la salida. Que se pierdan aún más adentro nuestras miradas, a ambos lados del espejo, y nuestras soledades, juntas, que encajan como sístole y diástole. Que no encuentren el camino de vuelta. Que siempre sea ahora, que ahora dure siempre. Quiero dormirme y despertarme y oírte dormir y que me despierten tus besos y que no se acaben estas horas en el mundo de esta habitación. A la deriva ahora, en paz tras la tormenta en el océano de tu cama, nos perdimos en el otro, conseguimos ser uno. Que no amanezca. Hoy no.

23 marzo 2014

Nuestros pensamientos crean nuestras emociones. 
Nuestras emociones crean nuestras acciones. 
Nuestras acciones crean nuestra vida.

02 marzo 2014

¿Qué harías si no tuvieras miedo? ¿Qué harías si el dinero no fuese importante? ¿Qué harías si no te hubiesen inculcado un Cielo y un Infierno, si no existiera el concepto de "pecado"? ¿Qué harías si te fueras a morir mañana, o la semana que viene? ¿Cómo vivirías si pensaras que todos somos iguales, que todos hemos venido aquí en igualdad de condiciones para ser felices, alcanzar sueños, que no hay "correcto" o "equivocado"? ¿Qué harías si aceptaras que puedes "equivocarte"? ¿Cómo vivirías si tuvieras presente que todos nos vamos a morir algún día, y que ese día todas nuestras preocupaciones no habrán sido más que nubes que surcan el cielo, que vienen y van, pero el sol está siempre ahí detrás?


24 febrero 2014

Super idea

... o eso me lo parece a mí. Esta editorial de Benedikt Kranz para la revista Jolie se llama "Taschenhalter" (que en español significa "sujetabolsos"): mucho mejor que la típica modelo desnuda cubierta con bolsos. Yo no habría desaturado tanto a los chicos, y quizá les habría fotografiado en plan paparazzo en la puerta de un probador, delante de una tienda... pero bueno, cada uno tiene su estilo.


17 febrero 2014



Mi amiga Maite. Barcelona, 2008

28 enero 2014

Ser fotógrafo freelance

Hace un par de años llegó a mis manos el tarifario "No x Menos" de la UPIFC (Unió de Professionals de la Imatge i la Fotografia de Catalunya); un pdf que desgrana las tarifas mínimas por las que un profesional de la fotografía debería trabajar.
Como me van saliendo algunos presupuestos y los tarifarios alemanes son jodidamente complicados (vaya sorpresa), he buscado el tarifario No x Menos de 2014 y no conseguía encontrar nada; lo que sí he encontrado es una entrada de un blog (http://rebecapardo.wordpress.com/2013/05/12/tarifas-contratos-certificados-y-permisos-en-el-trabajo-fotografico-algunos-modelos-y-referencias/#comment-677) donde leo “Nota a 10 de enero de 2011: La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra UPIFC Sindicat de la Imatge y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV) por entender que el “NO x SOTA / NO x MENOS” es un tarifario de mínimos que pretende condicionar el mercado. Asimismo la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha abierto otro expediente contra el sindicato y el Col·legi de Periodistes de Catalunya por lo mismo”.

¿Qué quiere decir esto? Muy fácil, que los que "echamos" fotos no merecemos la calificación de "profesionales" y lo nuestro es jeta, vagancia e incapacidad de hacer nada de provecho. Las cámaras, ópticas, ordenadores, discos duros, tarjetas de memoria, trípodes, mochilas, flashes compactos y de estudio, seguros del equipo y un largo etc. cuestan (mucho) dinero y no se puede amortizar todo eso así como así. Qué coño, no se puede ni comprar tal como están las cosas. 

Qué triste es comprobar una y otra vez que para captar clientes hay que tener mano izquierda, intuición, dotes de negociación, confianza en uno mismo, simpatía, bajar el precio de TU trabajo (ie aquello que se te da tan bien gracias a años y años de estudio y especialización)... y las FOTOS (que es lo que te están pidiendo) son lo de menos, algo que se vende a peso (y regateando). Por no mencionar las cláusulas abusivas de algunos clientes que te piden que por ese miniprecio les vendas el alma: usar las fotos como les dé la gana y todo el tiempo que quieran. Total, son fotos, qué más da....

Que cada cual defienda solito lo suyo como pueda. Esto es el Bronx.