Haciendo una búsqueda exhaustiva y decepcionante, e intentando métodos que por H o por B no funcionaban en mi caso, por fin pude encontrar la solución a cómo liberar espacio en el teléfono y que pudiera volver a estar como nuevo.
MUY SIMPLE
1. Hacerte root con esto:
Sigue los pasos del vídeo y tendrás instalado el "superuser" (ojo, para el I9100: un galaxy S3 por ejemplo necesitará otro archivo), que a priori no parece que cambie nada pero eso desbloquea muchas posibilidades ("permisos") para trabajar con tu android, como por ejemplo, desinstalar toda esa morralla preinstalada en el teléfono o usar ciertas aplicaciones que SÍ trabajan, como por ejemplo SD Maid.
2. Instalarte SD MAID. Para ejecutarla necesitas ser root (o superusuario). Esta app elimina los archivos de aplicaciones que se han eliminado, entre otras cosas. Esta app hizo un análisis y me daba un 5% de memoria en uso (virtual, lo que sea), libre. En un par de clicks liberé esa maldita memoria de archivos innecesarios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario