(2ª parte pero no la última del post "el oficio más valorado del mundo")
Hay trabajos que son auténticos partos, difíciles de principio a fin: poco presupuesto para luces, poco tiempo para hacer algo muy complicado, gente que viene más tarde en un retrato de grupo y que hay que integrarla en photoshop.... etc etc, pero uno piensa (pobrecito) que valdrá la pena. Uno ya se ha acostumbrado a que le den por el culo, pero cuando tú mismo has de pagar la vaselina ya es otra cosa. Si alguien de la revista lee esto me da igual, sinceramente. Clama al cielo.
Cuando, después de un buen par de meses de no tener noticias me dicen "ah, necesitamos esta foto en alta para YA!"... ok, a sus órdenes... perdón (por si acaso)
Cuando te has pasado el domingo delante del ordenador intentando hacer que la foto tenga buena pinta y no se note que una de las personas NO estaba allí.
Cuando, como siempre, lo publican un par de meses más tarde (pese a las prisas)
Y... (y aquí viene el leitmotiv de este post) Cuando ves la revista y no sólo han puesto una cortina delante de la foto, "como si estuviera ahí" (hala, todo vale), sino que publican la versión sin retocar.........
Ah, esto se hizo en enero y lo cobraré el mes que viene....
1 comentario:
Joder...hijos de...yunno!!
Publicar un comentario