"La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha sido definida como "virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilio omnipotente de Dios".1 A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación y, por exceso, la presunción.
En la Teología cristiana estas virtudes forman una unidad indisoluble con las virtudes cardinales o naturales: Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.
Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y el amor."
(wikipedia)
Esperanza, Prudencia y sobre todo Templanza y Fortaleza es lo que se necesita para encontrar piso en Munich: llevo 2 meses buscando (en agosto busqué pero no había casi nada), me tengo que ir de aquí dentro de una semana, he enviado unos 120 emails a anuncios, visto 6 pisos (uno era un sótano en obras de 12 m2) y muchos de ellos no existen (son scams); hay tanta demanda que ya te puedes olvidar de que te contesten; hay que pasar un casting para el que parece que hay que ser alemán y tener menos de 30 años... y ser amigo del que alquila, porque al final la cosa funciona así.
Yo diría que es MUCHO PEOR que Barcelona: obviando si están cerca o lejos del centro (cosa que me da igual, siempre que pueda volver a casa cuando salgo de trabajar a las 2.00 o más tarde), el típico anuncio ofrece un PUTO agujero por 500€/mes o más, sin muebles y pide 2 o 3 meses de fianza. Nett! Evidentemente, con un sueldo limpio de menos de 1000€ y sin ahorros, la cosa se complica. Si aun así decides "aplicar", y en un caso improbable te contactan para verlo, siempre hay alguien mejor para el piso. Recibí un email de una que nos informaba a los aplicantes que ya había encontrado a alguien (al menos dijo algo), que normalmente para una mujer es más fácil por un tema de la tapa del vater....... Le respondí que gracias por su mail y por hacerme saber que no encuentro piso por culpa de la taza del vater. Super guay. Ahora leo un anuncio de un 1Zi-Wohnung (o sea, "piso de una habitación" (y aquí al salón se le considera habitación), donde, por 390€ compartes habitación con 3 tíos más.. dice "multikultur" por no decir "piso patera", y el contacto se llama Omar. Fantástico.
La verdad, la Paciencia, la Esperanza, la Templanza y la Fortaleza tienen un límite. Por lo menos estoy bastante más fuerte y positivo que cuando dejé a Francesca (con lo "fácil" que me lo puso, y lo "bien" que se portó...). De todos modos, con todo lo que ha pasado y no ha pasado, no tengo muchas ganas de vivir aquí, y la dificultad para encontrar un techo parece decirme "vete".
Ya veremos. De momento pongo unas fotos de algunos anuncios.
![]() |
| ¡Esa es la habitación de mis sueños! |
![]() |
| Sí, esta es la foto de un anuncio que ofrece habitación |
![]() |
| Recibidor. Nótese que se desayuna, come y cena ahí |




No hay comentarios.:
Publicar un comentario