24 octubre 2012

Esperanza

"La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de devenir a ser. Siguiendo a Santo Tomás de Aquino, ha sido definida como "virtud infusa que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios, tanto sobrenaturales como naturales, necesarios para alcanzarla, apoyado en el auxilio omnipotente de Dios".1 A la esperanza se oponen, por defecto, la desesperación y, por exceso, la presunción.
En la Teología cristiana estas virtudes forman una unidad indisoluble con las virtudes cardinales o naturales: PrudenciaJusticiaTemplanza y Fortaleza y todas ellas en su conjunto describen la imagen cristiana del hombre.
Esperanza es el nombre de una de las tres virtudes teologales o sobrenaturales, junto con la fe y el amor."
(wikipedia)

Esperanza, Prudencia y sobre todo Templanza y Fortaleza es lo que se necesita para encontrar piso en Munich: llevo 2 meses buscando (en agosto busqué pero no había casi nada), me tengo que ir de aquí dentro de una semana, he enviado unos 120 emails a anuncios, visto 6 pisos (uno era un sótano en obras de 12 m2) y muchos de ellos no existen (son scams); hay tanta demanda que ya te puedes olvidar de que te contesten; hay que pasar un casting para el que parece que hay que ser alemán y tener menos de 30 años... y ser amigo del que alquila, porque al final la cosa funciona así.
Yo diría que es MUCHO PEOR que Barcelona: obviando si están cerca o lejos del centro (cosa que me da igual, siempre que pueda volver a casa cuando salgo de trabajar a las 2.00 o más tarde), el típico anuncio ofrece un PUTO agujero por 500€/mes o más, sin muebles y pide 2 o 3 meses de fianza. Nett! Evidentemente, con un sueldo limpio de menos de 1000€ y sin ahorros, la cosa se complica. Si aun así decides "aplicar", y en un caso improbable te contactan para verlo, siempre hay alguien mejor para el piso. Recibí un email de una que nos informaba a los aplicantes que ya había encontrado a alguien (al menos dijo algo), que normalmente para una mujer es más fácil por un tema de la tapa del vater....... Le respondí que gracias por su mail y por hacerme saber que no encuentro piso por culpa de la taza del vater. Super guay. Ahora leo un anuncio de un 1Zi-Wohnung (o sea, "piso de una habitación" (y aquí al salón se le considera habitación), donde, por 390€ compartes habitación con 3 tíos más.. dice "multikultur" por no decir "piso patera", y el contacto se llama Omar. Fantástico.

La verdad, la Paciencia, la Esperanza, la Templanza y la Fortaleza tienen un límite. Por lo menos estoy bastante más fuerte y positivo que cuando dejé a Francesca (con lo "fácil" que me lo puso, y lo "bien" que se portó...). De todos modos, con todo lo que ha pasado y no ha pasado, no tengo muchas ganas de vivir aquí, y la dificultad para encontrar un techo parece decirme "vete".
Ya veremos. De momento pongo unas fotos de algunos anuncios.


¡Esa es la habitación de mis sueños!

Sí, esta es la foto de un anuncio que ofrece habitación

Recibidor. Nótese que se desayuna, come y cena ahí 

No hay comentarios.: