DIARIO DE PATRICIA
o los pensamientos de una joven antisistema
Hoy conocí a Biel. Es de Olot y es muy guapo, se parece al Che. Llevaba una camiseta del FZLN y su cabellera se confundía con su pañuelo palestino. Era la primera vez que iba a la asamblea de estudiantes. En la facultad de Ciencias Políticas nos conocemos tod@s (bueno, l@s que valemos la pena, porque hay otr@s que…) y ya le había visto varias veces por los pasillos. Toca el bajo en un grupo que versiona canciones del Pets, Sangtraït, Pau Riba o Kortatu, pero tienen alguna propia, como “Aminatu Haidar” y “Askatu”.
Después de la asamblea hemos ido a tomar unas cervezas a La Torna, donde hemos hablado de lo mercantilizada que está la imagen del Che (¡es que se le parece tanto…!), de la represión muda que se ejerce en los campos de trabajo subsaharianos y de un proyecto sostenible de desarrollo en Chiapas, entre otras cosas. Se ha enfadado muchísimo al hablar de cómo tratan la imagen de la mujer en el fútbol o del machismo encubierto del neofeminismo. Sí, me gusta. Al salir íbamos un poco pedo y hemos gritado consignas antiglobalización delante del Opencor.
Mañana hemos quedado para ir a ver la última de Jklinopivskggtrúeúpac en el Verdi, documental en torno a las penosas condiciones de trabajo de los niños y niñas uzbek@s y su paralelismo con las mujeres de la tribu Yagua en Perú. Mola porque podré estar 4 horas a solas (y a oscuras) con él, y luego podemos ir al Can Pinotxo, el Espai Alliberat que hay cerca ¿Me pongo la camiseta de Mano Negra o la del burro català? ¿Pintauñas morado o negro? ¿Me lavo el pelo? Si nos liamos, ¿pensará que soy de esas que sólo buscan una emoción fácil, revisitando el patrón falócrata de sumisión al hombre? Creo que pediré 50€ a papá para comprar ropa de segunda mano.
1 comentario:
¡Qué tierno! Sólo le falta alguna proclama antiamericana y prochavista para cerrar el círculo.
Si quiere impresionar a Biel, le recomiendo que se compre un jersey como el de Evo Morales y llegue a la cita con un ensayo sobre la base y superestructura de las comunidades campesinas. O mejor una revisión del pensamiento de Alhusser y la pérdida de peso del Estado-nación.
El Marxismo para ligar es lo más.
Publicar un comentario