17 junio 2011

por fin

Por fin han puesto internet en casa (interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet!). De momento explicaré nuestros primeros días:
27 de mayo (viernes) - llegamos a Munich; alquilamos un coche para llevar el transportín de Wagner e ir a Ikea a encargar toda la casa y, al menos, llevarnos un colchón. Al llegar a Ikea a eso de las 6 de la tarde estoy tan harto y cansado (3 semanas de mudanza + levantarnos a las 6 ese día) que no nos llevamos nada. Un amigo de Francesca nos deja un par de colchones individuales y algo para cocinar.
28 (sábado) - vamos a Ikea y encargamos todo. NO ACEPTAN VISA ni podemos sacar más de 500€ cada uno en el cajero, con lo que nos reservan los muebles hasta la tarde. Francesca llama a un amigo suyo para pedirle el prestamito y volvemos por la tarde con él, a pagarlo todo.
29 - no me acuerdo, pero llevábamos una dinámica de acostarnos a las 22 o antes y levantarnos a las 5.30-6.00
30 (lunes) - vamos temprano al kreisverwaltungsreferat, o lo que es lo mismo, a empadronarnos. Con el anmeldung (o papelito que acredita que te has empadronado) vamos al banco, a abrir una cuenta; nos dicen que tardará unos 3 o 4 días en estar activa y unos 10 días en enviarnos las tarjetas.
Por la tarde nos llaman de la empresa que traía unos 300kg en 11 cajas que enviamos desde Barcelona. Son tan eficientes los alemanes, que llegan un día antes y ni te avisan hasta que están en la puerta. Nos dicen que dejarán todo en una oficina que hay en la misma calle (a 300m o más).
31 - una amiga de Franci nos deja su coche para traer las cajas a casa; llegan los muebles de Ikea, por 90€ te suben todo a casa (vivimos en un 4º, sin ascensor otra vez). Nos pasamos varios días monta que te monta.
4 de junio (sábado) - con la cuenta corriente ya activa, vamos a un café con wifi a encargar internet.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
16 de junio - viene un tipo a las 10 a casa a enchufar una cosa en la toma del teléfono y me dice que no lo toque hasta las 15.00... ok. Por la tarde configuro el router (en alemán y casi sin ayuda). Cosa de niños.

En los próximos días entraré más en detalles.

No hay comentarios.: