28 enero 2010

no quiero ser cansino, pero...

... el que está cansado soy yo. Acabo de llegar de enseñar los books en una agencia de fotógrafos y "llevo demasiadas fotos y demasiados estilos". Por lo menos han sido sinceros, cosa que se agradece.
Por la mañana los he enseñado en un grupo editorial que publica, entre otras revistas, Playboy. Allí me han explicado que han echado a mucha gente y de la que queda sobra la mitad, y no se montan producciones sino que los reportajes se usan de ediciones de otros países. Caca de la vaca.
De todos los mails que envío me responde aproximadamente un 5%, al otro 95% le llamo y de esa porción, consigo hablar con el 50%; el resto son inaccesibles por mucho que lo intentes. De hecho, me huelo que no existen o que se han muerto. De los que han leído el email y/o responden a la llamada, el 20% te dicen que pases a verles, los otros, que "de momento lo tienen todo adjudicado". Del 20% que ves cara a cara, el 60-70% te habla de lo mal que está la economía, de los esfuerzos que han de hacer para sacar adelante la revista/campaña, y que las fotos son muy bonitas pero no tienen nada que ofrecer... DE MOMENTO. El 30-40% restante, que van a ver qué se puede hacer, pero que de momento sigas enviándoles cosas que vas haciendo.

Estoy hasta los cojones de la expresión "de momento", y al próximo que me dé una palmadita en la espalda le arranco la mano.

No sé cómo coño se hace esto....

4 comentarios:

franci dijo...

amor, así como estás haciendo :) confia

Sophie dijo...

joder, alfonso... :-( pero aguanta!! y si no hay trabajo en barcelona, pues vente a munich, que me alegraría mucho! :-) jijiji... todo estará bien al final, y si no está bien, pues, no es el final:-)

vertigoestudio dijo...

Ánimo crack, hay que seguir machacando. Con las revistas no tengo mucho trato pero si quieres un consejo pasa de ellas y céntrate más en las marcas que al final son las que pagan más y tienen la necesidad de hacer las fotos si quieren vender.

King Piltrafilla dijo...

Si quiere usted me va enviando cada semana una foto bien guapa y creo una categoría en el blog que se llame Fotógrafo en paro o la foto curiosa de Alf. A lo mejor la ven los de i-D o Dazed & Confused o los de Qué me dices. Saludos y no desfallezca.