01 octubre 2007

Piel de Gallina



Piel de gallina es lo que me produce esta versión de una de las canciones más bonitas que ha parido madre. Muchas de esas canciones (de las más bonitas que ha parido madre) las ha escrito Bruce Springsteen, mi padre musical; si he sido fan de alguien alguna vez, ha sido de Bruce y sólo Bruce.



Piel de gallina se me pone cuando veo este vídeo grabado en una calle de Copenhage. Imagino que el Jefe caminaba por ahí cuando vio a un músico tocando y se le unió para regalar a los que pasaban por ahí algo (otra de las canciones más bonitas que ha parido madre) que no olvidarán en su puta vida. A 3 metros, gratis, unplugged, "The River".



Piel de gallina se me pone al rememorar este video de los años 80 (¿cómo se llamaba ese VHS que se compró Fernando Albácar?), y me convierte en un imberbe Alfonso, siempre en su habitación, llena de posters (de Bruce, claro), escuchando los discos de pe a pa y aprendiendo a tocar la guitarra. Creo que si me preguntáis por CUALQUIER letra de Bruce Springsten entre 1972 y 1987 os la recito. En serio.

El otro día rescaté un poster de este señor de casa de mis padres y me lo voy a poner en la cocina, toma ya (enmarcado, que tengo 32 años). Como en el anuncio de coca-cola, ya me empiezo a sentir un poco yayete y me salen cosas como "ya no hay músicos como los de antes"

4 comentarios:

Pepe Rosales dijo...

Pues sí... piel de gallina. ¡Qué tío!

Anónimo dijo...

yo me acuerdo perfectamente de esa época, la bandera, la harmónica, la guitarra, el espejo...

sí que eras fan...

Anónimo dijo...

Me he quedado acojonado!!! Te acuerdas de mi VHS de Bruce!! Por cierto imposible recordar el nombre pero intentaré rescatarlo de casa de mis padres.

Maite apunta: "el espejo"???

AlfVQ dijo...

el espejo era un trabajo de pretecnología del cole (rascar el espejito y pintar por detrás de negro); el mío lo hice con fotos de Bruce.
El VHS lo tengo en formato DVD e incluye 10 años más que el tuyo... neng