Hace algo más de un año que terminó mi permanencia con Vodafone y quise aprovechar para liberar el terminal que había comprado por puntos. En teoría, una vez acabada la permanencia, les llamas, te dan un código de liberación y ya se puede usar con cualquier operador. Como ya entonces vivía en Munich y el 122 no funciona desde ahí, y tampoco quería llamar al número de móvil español que te dan para llamar desde el extranjero, fui aparcando el tema. Hace casi un año que llamé (desde España) para pedir dicho código, llamada que quedó en NADA. Como decía, aparqué el tema hasta que esta semana (otra vez en Barcelona) me he puesto a llamarles para pedir el código.
Para sorpresa mía, me lo dieron al instante (si bien, en su ordenador salía que hacía casi un año que lo solicité). Las instrucciones para un HTC son: poner una SIM de otro operador, poner el pin de la SIM, esperar a que el teléfono la desbloquee y entonces acceder a un menú en el que das el código de liberación. Probé primero con la SIM de O2, mi tarjeta alemana. El teléfono se reiniciaba una y otra vez pidiéndome el PIN y no había manera. Les llamé, mosqueado, y me dijeron que probase con un operador nacional, CUALQUIER operador. Metí la SIM de mi madre (RACC) y pasaba lo mismo. Llamé otra vez y me dijeron que mejor probase con una Movistar u Orange. O no tienen ni idea o torean al personal de mala manera. Eso sí, te ofrecen la posibilidad de que te recojan el aparato en casa y te lo liberen.... por 12€. JAJAJA.
Buscando en foros tardé un poco en encontrar una solución sencillísima y de pura lógica que a todos se nos escapa: quitarle el PIN a la SIM del nuevo operador (temporalmente, claro).
Una vez hecho esto y como ya te saltas el problema de que el terminal acepte la nueva SIM, te pide el código de 8 dígitos para liberar el terminal. En HTC es 4*942**1. Al menos en mi Wildfire (no pongo el código completo porque al parecer es ilegal, pero nadie va a querer probar las 1000 combinaciones posibles). Me ha aceptado la SIM alemana, que estando en roaming no quiero usar, pero probaré más tarde con la del RACC de mi madre. Si funciona.. TACHÁN! ya tenéis una simple solución a liberar un terminal una vez acabada la permanencia: quitad el PIN a la SIM del otro operador que metáis.
Vodafone: basta ya ¿no?
Mi siguiente paso va a ser cambiarme a otra compañía, con una tarjeta prepago. Si no hablo, no veo por qué tengo que pagar. Lo dicho: basta ya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario