Esto ya forma parte del ajuar de mi casa. Ahora está nuevecita de trinca pero la idea es que acabe MUY sucia. Patatas, pimientos, carnaca, doradas, búfalo, mandril.... mmmmm... Sophie: wenn du nach Barcelona kommst must du eingelegtes fleisch mitbringen, aunque seas vegetariana (pobrecica).

----------------------------------
La mala noticia: cierran La Violeta el 19 de junio. Creo que no hay otro sitio en el que al entrar te saluden, sabiendo quién eres, qué tomas, y estén al tanto de las mesas que se quedan libres para darte una, respetando el orden de los que van entrando. Dice César (el encantador encargado de fino oído y pies veloces) que cierran por 2 o 3 años, por obras. No sé muy bien qué ha pasado con el edificio, quién lo ha comprado, qué van a hacer... me suena que una inmobiliaria holandesa quería montar un hotel, pero no hagáis mucho caso, ya me enteraré exactamente. César volverá a su Galicia natal y cuando la Violeta abra -sin César y su mujer- en 2012 o 2013 (si no se ha acabado el mundo) vaya usted a saber en qué se habrá convertido. Dicen que van a respetar el estilo, la arquitectura, etc, del local, pero dudo mucho que puedas disfrutar de una Estrella de Galicia por 1,60€, un pulpo a la gallega que quita el sentío mientras ves a Messi en la tele zafarse de 4 defensas con el griterío de fondo y un cigarrillo en la mano. Me temo que va a ser uno de esos sitios muy cool de vinos y platillos, con una pared entera de pizarra donde se pueden leer las ofertas del día, tipo "croquetitas de jabugo - 3€ c/u", "vino de la semana: Cor d'Argent, DO Penedès - 5€/zurito", "quarks de panceta al aroma de anchoas de l'Escala con reducción de balsámico y agua de ostras - 12€ 1/2 ración".
Una pena, vaya. Penísima, mezclada con rabia.
Y la Violeta no sólo es el bar, sino también un casal donde hay asociaciones y actividades que, gracias al Ayuntamiento que lo ha vendido (aunque, repito, me enteraré de la película) se va a cerrar. Aunque no he pasado del bar, ahí he vivido muchas tardes y noches memorables, he conocido a Francesca (ni más ni menos), hace 1 año y medio; está al lado de mi casa y me ha ayudado a seguir yendo de bares capeando la crisis; es un puerto seguro libre de tonterías, de turistas y con el sabor añejo de las buenas cosas. Aunque suene mal, es mi segunda casa, coño!



En fin, que Barcelona mola que te cagas.
Una pena, vaya. Penísima, mezclada con rabia.
Y la Violeta no sólo es el bar, sino también un casal donde hay asociaciones y actividades que, gracias al Ayuntamiento que lo ha vendido (aunque, repito, me enteraré de la película) se va a cerrar. Aunque no he pasado del bar, ahí he vivido muchas tardes y noches memorables, he conocido a Francesca (ni más ni menos), hace 1 año y medio; está al lado de mi casa y me ha ayudado a seguir yendo de bares capeando la crisis; es un puerto seguro libre de tonterías, de turistas y con el sabor añejo de las buenas cosas. Aunque suene mal, es mi segunda casa, coño!



En fin, que Barcelona mola que te cagas.
2 comentarios:
jaja, ya he dejado de ser vegetariana y no habrá problema con el "eingelegtes fleisch";-) (qué bien tu alemán alfonso, como siempre me quedo muy impresionada:-))
lo de la violeta es una mierda, estoy triste:-((( de verdad, y lo peor es que no podré ir antes de que la cierren. pues tenéis que comer pulpo para mí, vale? un saludo lacrimoso desde munich...
Lo del saludo lacrimoso me ha causado ternura .... que no ternasco, que es lo que llevo entre las piennas.
Publicar un comentario