30 junio 2009

Munich


Ya he comprado los billetes para ir este domingo a Munich la semana entera a hacer tests. Falta pulir unos flecos (¿alguien conoce a un/a estilista ahí?) pero me he asegurado de que me sale a cuenta, o en el peor de los casos, que no pierdo pasta. Aquí tampoco hay nada que hacer, así que....
Va a ser durillo pero enriquecedor, espero.

Según Wikipedia,

"El exónimo en español de la ciudad, que posee la particularidad de contar con una 'ch' final, algo ajeno al sistema español, proviene de los exónimos en francés e inglés. Por tanto, la pronunciación del exónimo es, etimológicamente, [ˈmunik], a través de la pronunciación del exónimo en inglés, o ['munit​ʃ], siguiendo las normas de pronunciación habituales del español. El gentilicio es muniqués (y su plural muniqueses). El Diccionario Panhispánico de Dudas desaconseja la pronunciación con diptongo [ˈmiunik], propia del inglés."


Ya lo sabes, no digas ['miunik]



No hay comentarios.: