26 febrero 2009

¿casualidad?

Hace poco hablaba de la probabilidad de varios eventos. No sé si esta semana he sido testigo/agente de una probabilidad ínfima o es que hay otro problema que no tardará en salir y me puede joder vivo tocar las narices.

Anteayer estaba yo tan ricamente haciéndole fotos a Maite, una amiga, cuando se me despegó el espejo que va sobre la bandejita del mecanismo de obturación de la reflex:

(o sea, lo que está marcado en rojo)

Como estábamos a media sesión, bajé a preguntar a una tienda, donde me remitieron al servicio técnico oficial de Canon, al que fui, y donde me explicaron que se trata de un defecto de fabricación de la EOS 5D: mañana la tendré arreglada, sin cargo. Hace casi 3 años que tengo esta cámara y DE REPENTE le pasa esto... Como estábamos a media sesión, decía, llamé a un par de amigos que tienen la misma cámara para pedírsela prestada. Acabé la sesión.
Ayer hacía otras fotos, esta vez a otra chica para el proyecto de tatuajes. Con la cámara de Xabi. A las 2 horas de estar disparando ME PASA LO MISMO.......................................................................

Hoy, después de ir otra vez a la calle 2 de Mayo al servicio técnico oficial de Canon, he ido a rellenar un euromillón, ya que no me han sabido dar otra explicación que la de casualidad (aparte de hacer bromitas, claro). La probabilidad de que pase esto es realmente pequeña, pero si se debe a un problema de la óptica (porque no me explico otra causa probable) no sé cuánto me puede costar la bromita, aparte de que este año no pagué el seguro porque no voy bien de pasta... Y más intrigante aún: el sábado hago fotos otra vez y voy acojonado por si me vuelve a pasar algo.......

Sólo me faltaba esto



1 comentario:

vertigoestudio dijo...

Pues es la primera noticia que tengo de este caso, se que pasa en la nueva 5D Mark II, pero en la antigua no conozco a nadie que le haya pasado, yo la tengo prácticamente desde que salió el modelo y ningún problema.
También es cierto que llevo un año currando con una H3D y la uso menos. Esperemos que no me de un susto, es una gran cámara.
Suerte.