11 junio 2008

post nº120: la crisis (hasta los huevos, vol. N)

Cada día se oye esta palabreja unas cuantas veces, sobre todo si ves las noticias. Después de un rato ameno, instructivo y, por qué no, feliz, con Arguiñano, donde todo está limpio, ordenado, se cuentan chistes (malos) y pochar champiñones es un acontecimiento maravilloso, viene la retahíla de mierda, en fila: un violador-asesino-pederasta-maltratador ha salido después de cumplir 10 minutos de condena; un piquete muerto "mientras informaba" -esto va para largo- otro dice "hemos parado al compañero transportista y, después de informarle, voluntariamente ha parado aquí su camión"... tócate los cojones, y si no para "voluntariamente" ¿qué le hacéis? No hay gasolina; no hay fruta; no hay carne; no hay pescado; lo que hay es de mala calidad y cuesta el doble; empieza a no haber ropa (aunque eso me da lo mismo) y muchas otras cosas (¿faltará cerveza fresca la semana que viene?); Zapatero como quien oye llover (llueve mierda, de hecho), el PP cansino como siempre, al que poco le falta para decir "váyase, señor Zapatero"; el viernes no habrá taxis; en EEUU hay unos temporales que lo están destrozando todo (¿no será que el clima está mal?); el IPC sigue subiendo; la electricidad nos va a dar a todos un clatellot de aquí te espero, y mientras el Govern Balear se queja de que en Air Berlin no se habla catalán, CIU y ERC se quejan de la poca presencia del catalán en el Grec y piden una feria como ARCO para Barcelona; o dedican 10 minutos (los que ha pasado el violador en la cárcel) al hat trick de David Villa, repitiendo 3 veces a cámara lenta el momento en que celebra uno de los goles y se lesiona el dedo índice de la mano derecha. Bea ahora es guapa y los triunfitos lloran mucho porque no se aprenden las letras en inglés. Los supermodelos están aprendiendo a dar una vuelta completa hacia la izquierda mientras caminan.
Francamente, estoy harto, ayer me dijeron (vete tú a saber) que este va a ser el primero de 6 AÑOS de crisis... CRISIS, todo el mundo se llena la boca y entre esto y las colas de las gasolineras parece que se haya declarado el estado de excepción, o como dice mi primo Pepe, "son escenas de otras latitudes": tengo la sensación de que no tenemos ni pajotera idea de lo que está sucediendo en realidad. Mientras, para trabajar a cambio de 2 duros hay que pegarse con otros 40 fotógrafos como si fuera la campaña de Gucci, mi nevera está vacía, mi casa, sucia, mis negativos, desordenados, necesito unos pantalones nuevos, fumo demasiado y me duelen las rodillas.
Creo que le voy a pedir la carabina a Norman para salir a la calle y disparar contra lo que sea.


2 comentarios:

namroN dijo...

Cuando quieras te cedo mi carabina de alta potencia que dispara a 305 metros por segundo ( o 1000 feet/second ), pero en mi presencia puesto que a mi tambien me duelen las rodillas y fumo demasiado.

Pepe Rosales dijo...

La que nos espera, primo. En fin, que parece que tocará apretarse el cinturón... un poco más.