26 junio 2008

fotos, fotos, fotos, fotos

Ésta es Gisele, mi compi de piso durante 9 días. Como buena modelo extranjera, está siempre en messenger o skype. Ayer cocinó una especie de crépes de carne muy buenas y luego fuimos a jugar a billar. Jugamos tantas partidas que hoy tengo un poco de resaquilla... Pongo esta foto porque ella me cae muy bien y porque me encanta esta luz (la única fuente es la pantalla de su ordenador)

Ésta la hice el martes, estaba un poco nublado y la luz no ofrecía sombras. Me gusta porque podría ser una maqueta pero es Gran de Gracia con Travessera de Gracia. Hay una técnica disparando en gran formato, el Scheimpflug, que consiste en alterar los 2 planos (óptica y película) para alterar el plano focal, que en cualquier cámara es paralelo al plano de la película, y así enfocar objetos que se encuentran a diferentes distancias de la cámara para ampliar o reducir -como en este caso- la profundidad de campo. Más o menos. Aplicado a paisaje y exagerándolo, lo que resulta es un efecto de miniatura muy chuli.

...aunque aquí está hecho con photoshop porque mi pequeña lumix no altera los planos focales. Esto se conoce también como "tilt-shift" (que son los movimientos de la cámara de placas para conseguir esto).

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

1 comentario:

Pepe Rosales dijo...

Por puntos:
1/ Tu compañera de piso es guapísima.
2/ Me ENCANTA la foto de Gran de Gràcia con Travessera que has hecho.